Por qué yo no quiero un iPhone 3G, por neodata

Quizás soy una de las pocas personas que no quieren adquirir un iPhone 3G, soy esa persona que no está contando los días que faltan y que observa que puede ser igual de feliz tecnologicamente hablando tenga o no tenga un iPhone 3G.

La verdad es que desde la aparición del primer iPhone, me gustó la idea de su funcionamiento, y tener un terminal con todas esas características me llamaba mucho la atención, porque era como llevar encima una antigua Newton, tener un MacOS X que se podía llevar en el bolsillo.

Vulnerabilidades_iPhone.jpg

Bien, no quise pagar tal cantidad de dinero por un iPhone pirata en España, no tengo amigos que me pudieran traer un terminal de EEUU al que poder realizar un jailbreak, a parte, quería tener este dispositivo de forma legal. Por aquel entonces siempre tenía la posibilidad de comprarlo y hackearlo. Pero claro esta no tenía la posibilidad de usarlo con el proveedor al no distribuirse en España. Habría que esperar al lanzamiento oficial, que yo esperaba que fuera como hasta ahora, comprado en Apple Store y activado por iTunes.

Ahora ya tenemos iPhone 3G, ya sabemos cuando se va a presentar, tenemos lo más ansiado, el 3G, porque quiero recordar a todas las hordas de personas que criticaban el iPhone y esperaban su implementación del 3G, cuanta tinta, cuantos rumores, ¿pero tanto utilizamos el 3G aquí, para tener que oir lo que se ha tenido que oir por foros y comentarios de noticia? Bueno al parecer si que era vital tener 3G parece que la gente ya está satisfecha, o tal vez no, esperemos que pase el tiempo, que seguro que ya más de uno reclamará un iPhone nano, un iPhone 4G o lo que se tercie.

Ahora ya tenemos el iPhone en España, bueno mejor dicho en unos días, pero yo no lo pienso adquirir, ¿por qué? Bien fácil, no le veo muchas mejoras, una rebaja del precio con una rebaja en los accesorios, recordemos que ya no viene dock, y en los materiales de fabricación hemos perdido calidad, si, viene el nuevo firmware 2.0, pero también lo puedo actualizar en mi iPod touch o en un iPhone de primera generación, las mejoras cuales son entonces? más batería y 3G. Bien el 3G porque las compañias son las que quieren implantarlo, y así recuperar la inversión que han realizado en estas tecnologías 3g, podrán poner libremente tantos kbs gastados en datos, tanto por tu factura mensual, respecto a la mejora de batería era una mejora obligatoria, ya que el iPhone de primera generación no es que tuviera demasiada autonomía. El GPS que quereis que os diga, a ver si alguien puede aprovecharlo para realizar algun software que pueda comprar por la AppStore, del mismo modo que el Bluetooth, 2 mejoras del nuevo iPhone 3G que van a estar un poco restringidas.

Pero no, esto no es por lo que no me compro el iPhone, si hasta aquí no hay motivos suficientes, el gran motivo es la forma de venderlo, no es libre, tengo que firmar un contrato antes de sacarlo de la tienda, y para comprarlo, tiendas Movistar o me espero a ver una buena distribucción en el resto de Apple Resellers que hay en España, k-tuin lo va a tener, mmmm no me gusta esperar, y menos que me tomen el pelo los de Movistar que conocen poco o muy poco el terminal de Apple.

Los planes de datos para contrato no están disponibles aún, no sé cuanto me podría salir mensualmente tener un iPhone, ni que formas hay para tenerlo, prepago? puntos? y por mucho que Apple haya mejorado su precio, acabamos teniendo un dispositivo caro, caro por los años de permanencia más que suficientes para que hayan salido hasta 2 modelos de iPhone diferentes, y que nos van a seguir vendiendo la moto desde las operadoras.

Puedes llegar a pagar en los meses de permanencia lo que cuesta un iMac o un Macbook, algo que hay que sopesar en la balanza, porque realmente que es mejor un teléfono que aún esta un poquito verde?, aunque marca una tendecia que pocos terminales ha podido dar, o comprarme alguno de los 2 equipos arriba mencionados. ¿No sé la pregunta esta en lo que cada uno decidamos? Yo de momento me decanto por mi iPod touch de 16GB, actualizado al Firmware 2.0 y con ello menos el tema de teléfono me muevo sin problemas y con un terminal “libre” porque el iPod touch no te obliga a nada, porque realmente tengo ese MacOS Mobile que siempre he querido, si no tengo teléfono tampoco me importa, también soy una de esas personas que a día de hoy ya no utilizan el móvil.

En definitiva no me compro el iPhone porque no quiero pagar burradas de dinero sin más, porque espero que haya un producto más acabado y con opciones realmente mejoradas respecto a su versión actual, y más que nada porque no quiero estar obligado con una compañia de terceros como Movistar, para utilizar un producto Apple como el iPhone. A día de hoy no sabemos nada sobre las tarifas, quizás si hubiera un modo prepago me lo pensaría tras sopesar el precio, todo esto me parece un insulto para el usuario que se ponga en circulación un producto y la compañia que tiene la exclusiva no tenga ni idea de lo que esta vendiendo y ni siquiera ofrezca unas tarifas detalladas para información de los usuarios, no quiero pensar en que pasará cuando tengas un problema con el aparatito, ni en como adaptarán las tarifas según ventas y según les convenga.

Un apunte más, quizás nos dicen el 11 de Julio, pero realmente si lo pensamos friamente el iPhone estará disponible para todos a partir de Septiembre, si eres de los que lo quieren el primero, ya puedes ir haciendo cola para no quedarte sin unidad.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
andor
andor
15 years ago

Mi motivo a parte de compartir los tuyos es un poco más técnico. Resulta que el iPhone 3G no se puede usar de modem, o sea, que para poderme conectar con el MacBook a internet, deberé tener otro dispositivo y una cuenta diferente para él, o tendré que sacar la tarjeta al iPhone y colocársela a dicho dispositivo agregado.

Así que lamento mucho no adquirir un iPhone, porque la verdad es que actualmente cuando necesito mirar algo en internet uso el iPod Touch, ya, ya se que necesito conexión WiFi, pero o la tengo o directamente saco el MacBook, que gracias a la tecnología 3G de Yoigo, ni si quiera he de sacar el móvil, sino directamente conectarme a la Red.

Muy barato me lo tendrían que poner para adquirir el iPhone, me refiero a libre claro, esto de planes de precios con vomistar…. ya salí asqueado de ellos hace años y juré no volver.

salu2

Edito:
No me había fijado en los dibujos que aparecen en los comentarios, saludad a Paula -edighy- cuando la veáis.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x