Compradores del iPhone: Ante todo mucha calma. Tres cosas que tienes que asumir, por Alf

Alf-small.jpgEsta entrada pertenece a la serie “Un iPhone sin histeria, por favor” [(I), (II) y (III)] pero en este caso he preferido poner un título explícito para intentar que el mensaje llegue lo más lejos posible.

El próximo viernes se pone a la venta el iPhone en España y algunas cosas que hay que llevar aprendidas para intentar mitigar el sofoco y los malos ratos que se avecinan cuando se desea algo tanto. Para conseguirlo, tienes que interiorizar estas tres cosas:

Primera: no va a haber iPhones para todos. Ni siquiera para muchos. Apple ya ha avisado a toda su red que los suministros van a ser escasos. Recibirán una primera entrega de unidades para la inauguración y hasta la siguiente entrega podrían pasar ¡hasta dos meses! Así que, si no vas a hacer cola, no vas a madrugar o no tienes algún contacto que te lo reserve, vete haciendo a la idea de que es posible que te quedes frustrado y con el dinero en el bolsillo hasta bien entrado el otoño (estando en vísperas de vacaciones, tampoco es tan malo).

Segunda: Va a haber atasco en las activaciones. El iPhone se va a activar simultáneamente no sólo en todo el país sino en choporrocientos países a la vez. Es probable que tengas que intentarlo varias veces y que aún así no lo consigas. Tendrás que ejercitar la respiración y la paciencia y a lo mejor hasta el lunes no te funciona. Ojalá que si, pero es una posibilidad que tienes que contemplar. Aún no se sabe si se podrá usar iTunes o dependerá todo de Telefonica y tendrás que salir del distribuidor con todos los papeles rellenados (acuérdate de llevar el DNI si es para ti como particular, la escritura de la empresa y los poderes que te autorizan como administrador si lo quieres poner a nombre de la empresa, y por supuesto, una tarjeta de crédito válida y con crédito suficiente o efectivo si eres de los del calcetín debajo de la cama).

Tercera: Si la segunda es válida, no te quiero contar lo que va a ser con la App Store. Cientos de miles de teléfonos conectándose simultáneamente a una misma tienda para navegar, cotillear, descargar algún tipo de utilidad gratuita y puede que incluso comprar algún programa o juego. Intentarás acceder y muchas veces dará error (ya ocurre ahora con iTunes sólo con la carga audiovisual que tiene, imagínate cuando se sume el software).

Así que apúntate en algún sitio que veas frecuentemente estas tres verdades como puños: 1) sólo una parte de los que quieren un iPhone lo van a conseguir. 2) Si eres uno de los afortunados que lo consiguen, probablemente el servicio de activación va a funcionar en modo desastre y la atención telefónica de (ejem) Telefónica va a mantener su nivel de calidad habitual o peor (bonus: eso te permite visitar todas las webs del mundo y dejar comentarios sobre lo mal que te sientes). 3) Cuando por fin hayas superado las dos primeras etapas, la tercera seguirá fallando. Y entonces podrás volver a visitar todos los blogs y periódicos y ampliar tus iras y frustraciones a Apple también.

Así que tómatelo con calma, porque hasta que puedas disfrutar de tu iPhone con normalidad pueden pasar algunos (o incluso bastantes) días.

Avisado quedas.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x