El CEO De Id Software habla de Apple y los juegos

El problema histórico de Apple cuando se trata de desarrollar juegos es la falta de un equipo humano estable y y la incapacidad para cumplir con las necesidades de los desarrolladores de juegos, dijo el CEO de Id Software Todd Hollenshead – pero las cosas están cambiando.

Hablando en el sitio web enfocado a los vídeojuegos Kikizo, Hollenshead habla acerca de un título en desarrollo, Rage, el nuevo motor de gráficos de la compañía, y del futuro de la industria de los vídeojuegos.

Los chicos en Apple probablemente se enfaden un poco al oírme decir esto, pero hay hechos y hay hechos (se ríe), y el hecho es que, sobre los años Apple ha mostrado interés en los vídeojuegos pero después no lo ha mantenido,” dijo.

Hollenshead explica que está viendo a Apple hacer una inversión mucho más grande en el sector de los vídeojuegos y observa la aparición de desarrolladores como Electronic Arts e Id Software durante la WWDC 2007. “No sólo Steve Jobs le dio tiempo a Id, le dio tiempo a EA, y creo que eso demuestra al menos un compromiso en un alto nivel sobre compartir la cara de la plataforma con juegos.”

Apple e Id Software trabajaron juntos en un juego reciente: “Fue genial trabajar con Apple; teníamos el mismo diálogo y preguntaron sobre qué pensábamos de tenerlo en Mac, me mandaron algunos ingenieros e hicieron un compromiso acerca de controladores y de como iban a soportar cosas como éstas en el futuro.”

El veterano desarrollador también valoró positivamente la transición de la plataforma Mac a Intel. “Con el hardware ahora no tenemos que lidiar con la extraña arquitectura PowerPC; tienen chips Intel y demás, y sí hace el trabajo más fácil para nosotros..”

Fuente: MacWorld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x