Open Tech Inc. venderá “clones” compatibles con Mac OS X

Otra compañía se está preparando para vender ordenadores basados en Intel que pueden ejecutar Mac OS X. Pero a diferencia del fabricante de clones que está siendo demandado por Apple, Open Tech Inc. No preinstalará el sistema operativo en sus máquinas.

Open Tech Inc., quien no publica su dirección física o número de teléfono en su sitio web venderá dos modelos distintos, llamados Open Tech Home y Open Tech XT, por 620 dólares y por 1.200, respectivamnete. La máquina Open Tech Home estará equipada con un procesador Pentium de doble núcleo, 3GB de memoria, una tarjeta de vídeo nVidia GeForce 8600 CT y 500 GB de disco duro. El XT, mientras tanto, incluirá una procesador de cuatro núcleos Intel Core 2, 4GB de RAM, una tarjeta de vídeo nVidia GeForce 8800 y 640 GB de disco duro.

A diferencia de Psystar Corp, el vendedor de ordednadores demandado por Apple por violación de copyright y marca, Open Tech no preinstalará Mac OS X en sus ordenadores, Tom, un portavoz de la compañía que prefirió permanecer en el anonimato, dijo.

Está de acuerdo en que Open Tech está, por lo tanto, moviendo la responsabilidad legal hacia los usuarios. “En el sentido legal, esto es correcto,” dijo.

Tom de Open Tech dijo que el EULA de Apple incluye términos que permiten a los usuarios instalar una copia comprada legítimamente de Mac OS X en hardware que no sea de Apple “El usuario final que haya comprado legalmente una copia, tiene permitido legalmente modificar su sistema para uso personal,” dijo Tom, quien sólo repetía “Estoy en el equipo legal” cuando se le preguntaba si era abogado.

El EULA de Apple específicamente prohíbe a los usuarios instalar Mac OS X en hardware que no ha sido vendido por Apple. “Esta licencia te permite instalar, usar y correr una copia de Software de Apple en un sólo ordenador Apple al mismo tiempo,” dice el EULA.

Estás de acuerdo que no instalarás, usarás o correrás el Software de Apple en ninguna ordenador que no sea de Apple, o permitirás a otros hacerlo.” Tom reconoció el requerimiento del EULA de que el sistema operativo Mac sea instalado sólo en el hardware de Apple, pero dijo “que había un poco de conflicto” entre el requerimiento y lo que él dice es el derecho del usuarios de correr su sistema operativo en un ordenador modificado.

Open Tech está preparado para luchar con la Apple si la compañía decide ir tras ellos. “Definitivamente nos defenderemos,” dijo Tom. “El único posible caso que Apple puede hacer, el único que tiene alguna oportunidad, estaría basado en el EULA.”

Tom rehusó a dar la localización física de Open Tech. “Por razones legales y de jurisdicción, no vamos a divulgar estos datos,” dijo. “Hay muchas maneras de encontrar a la gente, alguien nos encontrará tarde o temprano.”

Cuando preguntamos porqué clientes potenciales tendrían la seguridad de que la compañía puede proveer productos cuando ni siquiera da su localización, Tom respondió: “Tendremos que superar estas preocupaciones.”

No proveyó información sobre el día de publicación de los ordenadores Open Tech.

El sitio de Open Tech es huésped en Tokelau, una isla del pacífico sur, territorio de Nueva Zelanda que tiene un pasado de ser usada ampliamente por criminales cibernéticos y fraudes. El año pasado, McAfee Inc. Dijo que más del 10 por ciento de los sitios de Tokelau del nivel más alto eran potencialmente peligrosa para los visitantes, sirviendo malware o ataques de phishing, y fuente de spam.

Fuente: Macworld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x