PsyStar va ahora contra el Xserve

psystaropenserv1100-20080619 2.pngAdoptando una posición muy agresiva contra Apple, el fabricante de clones PsyStar, que ya lleva un tiempo distribuyendo clones capaces de funcionar con una versión modificada de Mac OS X ha desvelado dos nuevos modelos similares al Xserve que permitirán el uso de una versión modificada de mac OS X 10.5 Leopard Server.

Las dos unidades enrracables son el OpenServ 1100 que ocupa 1 unidad en un rack estándar de 19 pulgadas y el Openserv 2400 que ocupa dos unidades. PsyStar indica que los servidores llevarán procesadores Intel Xeon de 2,5Ghz e incluirán opciones de almacenamiento no disponibles en el Xserve de Apple, como el 2400, que incluye 6 bahías para discos duros y una unidad de disquette. Estos servidores podrán hacer funcionar tanto Mac OS X 10.5 Leopard Server como la versión cliente de Mac OS X Leopard.

PsyStar utiliza modificaciones de terceras partes par emular el firmware del Mac y aunque está violando el acuerdo de licencia de Mac OS X, Apple no ha abierto aún la boca al respecto de este asunto ni ha presentado ninguna reclamación legal.

PsyStar aduce por otra parte que tiene derecho a vender estos ordenadores clónicos y que Apple podría viuolar las leyes antimonopolio si intenta eliminar el hardware de terceras partes y que PsyStar en si mismo no está violando ninguna ley.

Fuente: Appleinsider

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Esfera
Esfera
15 years ago

No se pero es como si yo me bajase un WinXP modificado y lo vendiese con mis equipos, aunque es cierto que yo no e modificado el XP, es cierto que estoy; por un lado violando la licencia y por otro lado vendiendo pirateria.

Todo esto es denunciable, pero ¿a que espera apple?

Me a pasado un par de veces en mi MacBook que me han actualizado el firmware de la placa base con el software update ¿sera que quieren hacer un update que tumbe esos equipos?

Bueno espero que actuen pronto.

Un Saludo

Plastidecor Azul
Plastidecor Azul
15 years ago

¿Y a qué se debe tanta ansia de que les metan un puro a esta gente? ¿Acaso ganas tú algo con ello?

A mí sinceramente me la repantinfla.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x