¿Qué programa no me deja expulsar un disco? II: La aplicación

Uno de los mensajes de error más enervantes es uno que dice que un disco no puede ser expulsado porque todavía está en uso. El vago consejo de “intenta salir de aplicaciones” frecuentemente lleva a una búsqueda sin sentido – de alguna manera siempre parece que la última aplicación abierta es la que tiene el documento con el volumen abierto.

el_disco_no_se_expulsa.jpg

El comando Unix lsof es exactamente el que se necesita en esta situación. Cuando Finder me dice que no puedo expulsar un volumen, introduce esta línea en el Terminal:

lsof | grep DODO (DODO es el nombre del disco)

El resultado será algo como esto:

bash 228 johndoe cwd DIR 14,4 4096 2 /Volumes/DODO

Word 1379 johndoe 24u REG 14,4 81 197704 /Volumes/DODO/C/Archives/test.txt

Esto muestra que Word tiene el documento test.txt abierto, y que hay una shell que está trabajando en el disco DODO. Esto clarifica exactamente lo que tengo que hacer para expulsar el volumen -cerrar el documento de Word.

Facilitando la tarea

Para facilitaros la tarea, Jorge Salvador Caffarena ha creado una pequeña acción de Automator que al ejecutarse te crea un documento de texto que te indica que aplicaciones están abiertas al respecto de ese disco y te permite identificar rápidamente donde está el problema. Así no tienes que recordar el comando para terminal

Cuando lanzas la aplicación, se te solicita que inspecciones un disco en cuestión: por defecto viene CD, y allí has de poner el nombre en cuestión del disco que no te deja expulsar: recuerda que para que funcione has de escribir el nombre del disco con las mismas mayúsculas y minúsculas.

La aplicación te devolverá un documento de texto con la información necesaria para cerrar el programa o el documento correspondiente y así podrás expulsar el disco.

Puedes descargar la aplicación desde este enlace

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x