La Batalla de los Mac Pro, IV: Rendimiento bruto

PORTADA_macPros.pngTras ver el interior de ambas máquinas y realizar un concienzudo repaso de sus diferencias de hardware, hoy vamos ver su rendimiento bruto, donde hay sorpresas … pero no tantas. Ambas son máquinas muy rápidas y en algunas tareas comunes no muestran una gran diferencia. Sin embargo, a la hora de procesar, los 8 núcleos hacen valer su peso … ¡y de qué manera!.

Descripción de las pruebas

Las pruebas realizadas en nuestro laboratorio están orientadas a que el usuario pueda realizarlas también, de manera que puede tener una referencia directa al respecto del rendimiento de su ordenador. Las herramientas utilizadas son gratuitas y/o disponen de versión de demostración. Esto permitirá a los lectores comparar a posteriori con el rendimiento de sus propios ordenadores y tener referencia directa de un ordenador con datos precisos sobre su rendimiento.

Pruebas con CineBench

CineBench R10 está basado en el software de animación 3D de Maxon, Cinema 4D. Los resultados de los test realizados dan una idea clara del rendimiento 3D de un ordenador: CPU, capacidad OpenGL, … CineBench R10 está disponible para los sistemas operativos Windows 32 bits y 64 bits, y también como versión en binarios universales para Mac.

graficos-datos-Mac-Pro-21de.jpg

mac_pro_8-cores_en_accion.jpg
Los 8 núcleos del Mac Pro renderizando una imagen en paralelo.

MacPro_4_nucleos_en_accion.jpg
Como contrapartida, la máquina de 4 núcleos solo muestra 4 bandas, una por procesador.

Resultados completos de la Prueba

Mac Pro 8 núcleos

    Rendering (Single CPU): 3193 CB-CPU

    Rendering (Multiple CPU): 18650 CB-CPU

    Multiprocessor Speedup: 5.84

    Shading (OpenGL Standard): 6407 CB-GFX

Mac Pro 4 núcleos

    Rendering (Single CPU): 2851 CB-CPU

    Rendering (Multiple CPU): 9735 CB-CPU

    Multiprocessor Speedup: 3.41

    Shading (OpenGL Standard) : 2867 CB-GFX

Todas las pruebas se realizron a una resolución de pantalla de 1280×1024 a 75hz

Como podemos comprobar, su actuación como única CPU (es decír, núcleo a núcleo) el rendimiento del nuevo procesador de Intel es sólo un poco superior, pero en el trabajo con todos los núcleos simultáneamente, la diferencia se desborda. Los usuarios que utilicen frecuentemente aplicaciones multinúcleo (y de forma intensiva) van a notar la potencia del nuevo Mac Pro que duplica (justo los 4 núcleos extra) a la del anterior modelo.

Hay que observar en estas dos imágenes que (en la parte inferior de la imagen) el contador de tiempo y de tarea realizada: hasta ese momento, tanto el Mac Pro de 8 como el de 4 núcleos llevaban terminada la misma cantidad, pero el Mac Pro de 8 núcleos lo ha hecho en 23 segundos, mientras que el Mac Pro de 4 núcleos lleva 47 segundos, 20 segundos más para llegar a ese punto.

Xbench

Otra utilidad que sirve para medir el rendimiento de un ordenador es Xbench. Gratuita, puede servir como prueba para el rendimiento de uso general.

Xbench es una utilidad gratuita que permite medir ciertos parámetros computacionales de un ordenador. Optimizada para PowerPC y para Intel, y aún no siendo una prueba definitiva, ofrece datos bastante precisos de algunas de las posibilidades de proceso de los ordenadores.

La versión utilizada es la 1.3, y puede descargarse gratuitamente desde el site de su desarrollador. La ventaja de Xbench con respecto a otros tipos de prueba es que debido a la gratuidad del software (donationware), todos los usuarios pueden descargar su copia y hacer los test en su ordenador para compararlos con nuestras pruebas.

graficos-datos-Mac-Pro-22de.jpg

Como podemos comprobar, el rendimiento genérico de ambas máquinas es similar pese al aumento de la velocidad de la RAM del nuevo Mac Pro, pero a la hora de hablar de proceso “puro y duro”. El Mac Pro de 8 Cores vuelve a sacar una gran distancia al Mac Pro anterior.

<!–

document.write(‘‘);

// –>

GeekBench 2

GeekBench es un sistema de medida de rendimiento inter-plataformas que funciona con Mac OS X, Linux y Windows. Aunque está aún en desarrollo, es lo suficientemente útil como para que los usuarios puedan correr sus test y obtener sus resultados. Corre bajo terminal.

GeeckBench trata de medir el rendimiento medio de un ordenador contra un ordenador de referencia (100 puntos). La referencia para GeekBench es un Power Mac G5 1.6GHz. Una puntuación de 200 puntos en Benchmark Baseline indicaría por ejemplo, que nuestro ordenador es el doble de rápido que el equipo de referencia. GeekBench está escrito en C y C++ neutral, y no tiene optimizaciones específicas para cada plataforma; está compilado con el que es considerado “compilador de facto” para cada sistema.

graficos-datos-Mac-Pro-2def.jpg

El Mac Pro de 8 núcleos vuelve a sobresalir en todas las pruebas que utiliza todos sus núcleos, sacando en algunos casos ventajas muy importantes.

Los datos específicos y ampliados de estas dos pruebas están disponibles en un PDF de 7 páginas para descarga donde los más aficionados a las cifras puras y duras podrán observar los resultados de las pruebas y contrastarlos con los suyos. [macProo2008.pdf]

¿Y dentro de la misma gama?

¿Como se comportan en rendimiento los diferentes Mac Pro que pueden comprarse via configurador de Unidades?: En este gráfico podemos ver su rendimiento máquina a máquina tanto en 32 como en 64 bits.

graficos-datos-Mac-Pro-2s1.jpg
Datos ofrecidos por GeekBench

Enlaces relacionados

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x