La Batalla de los Mac Pro, II: Diferencias de hardware

PORTADA_macPros.pngApple ha cambiado ligeramente la forma de organizar su hardware dentro del Mac Pro. Las diferencias son mínimas, pero revelan algunos detalles interesantes y algunos detalles de usabilidad que no aparecían en la anterior versión del Mac Pro. Veamos cuales son y algunos detalles más de las tarjetas gráficas y discos duros.

Un primer vistazo General

Vamos a echar un primer vistazo general a ambas arquitecturas primero para luego pasar a los diferentes puntos de el interior de la máquina.

macpro6.jpg
Detalle de los puertos frontales.

macpro7.jpg
Detalle de los puertos traseros y la tarjeta gráfica.
Click para ampliar

macpro2008_CIMG0512_thumb.jpg
Interior del Mac Pro 4 núcleos – anterior generación. Click para ampliar

MacPro_2008_ultima_thumb.jpg
Interior del Mac Pro 8 núcleos – nueva generación. Click para ampliar

Denotar que el Mac Pro 2008 ha cambiado levemente su arquitectura en la forma en la que se introducen las dos bandejas de RAM, que ahora están enfrentadas y aparece una nueva barra de aluminio horizontal para dar solidez a la zona.

Las Bandejas de RAM

Este es el único cambio físico evidente frente a la anterior generación de Mac Pro.

macpro2008_CIMG0476.jpg
Zona de Ampliación de RAM del Mac Pro 4 núcleos- anterior generación

macpro2008_CIMG0492_thumb.jpg
Detalle del interior de la bahía para la RAM del Mac Pro 4 núcleos – generación anterior. Click para ampliar

macpro2008_CIMG0482.jpg
Zona de Ampliación de RAM del Mac Pro 8 núcleos- nueva generación

MacPro2008_CIMG0495_thumb.jpg
Detalle del interior de la bahía para la RAM del Mac Pro 8 núcleos – nueva anterior. Click para ampliar

macpro2008_CIMG0483.jpg
Diferencias entre las tarjetas que alojan los módulos de memoria: a la Izquierda, la tarjeta del nuevo Mac Pro de 8 núcleos, a la derecha, la de la antigua generación.

<!–

document.write(‘‘);

// –>

Ranuras de expansión PCI

macpro2008_CIMG0491_thumb.jpg
Zona de Conectividad PCI. Mac Pro 4 núcleos – anterior generación. Click para ampliar

macpro2008_CIMG0488_thumb.jpg
Zona de Conectividad PCI. Mac Pro 8 núcleos – nueva generación. Click para ampliar

Denotar que la serigrafía ha cambiado en las placas y ya no muestra slot 1, slot 2, etc … sino que ha pasado a indicar la velocidad del Slot mucho más informativo y conveniente.

La tarjeta gráfica del nuevo Mac Pro 8 núcleos.

macpro2008_CIMG0497.jpg

macpro2008_CIMG0498.jpg

La ATI Radeon HD 2600 XT no sale muy bien parada en las referencias hechas a ella en su versión para el mercado PC/Windows. Su precio, según PC-Actual es de 102 euros y ese es uno de sus atractivos, pero “Los resultados obtenidos en las pruebas del laboratorio son buenos pero quizás quedan un poco justos para ser la solución de gama media de la nueva familia“. Existe una versión Pro de esta tarjeta con memoria GDDR4. La de Apple lleva según sus especificaciones con DDR3.

Si estás interesado en como respondería la tarjeta de ATI frente a la opción GForce (no disponible en el mundo Mac) hay una extensa comparativa de ambas versiones (normal y Pro) sobre Windows y orientado a las capacidades de juego de la tarjeta en extremetech.com

Almacenamiento

macpro2008_CIMG0514.jpg
Los dos discos instalados de serie por Apple. A la izquierda, un Western Digital de 320 Gigas correspondiente al Mac Pro de 8 núcleos. A la derecha, el disco Seagate Barracuda de 250 GB

macpro2008_CIMG0518.jpg
Detalle del conector interior del disco duro. Similar en ambas unidades.

Es difícil saber si Apple utiliza la misma marca siempre de discos duros en todas las series de sus ordenadores. Generalmente se le ha visto instalar Maxtor, Hitachi (en alguna rara ocasión), Seagate y Western Digital. Si te toca un Western Digital, estarás de suerte.

Este disco lo revisamos en www.faq-mac.com hace algún tiempo con una valoración muy positiva e incluso hay un despiece de su interior en la revisión con datos sobre su rendimiento y silencio. El Seagate, de buen rendimiento, comparativamente es muy ruidoso.

Para conocer más a fondo el Mac Pro de 8 núcleos, Apple ha publicado recientemente su manual de usuario, para los interesados en consultarlo. En cuanto a manuales y documentación, Apple también ofrece una serie de PDFs (en inglés) con documentación y realización de tareas poco habituales (instalar la tarjeta Mac Pro RAID Card).

Mañana veremos una serie de vídeos sobre como hacer los cambios de piezas más comunes dentro de un Mac Pro: cambiar un disco duro, añadir RAM, añadir una segunda unidad óptica o un disco IDE Interno, o añadir un Disco SerialATA a una de las bahías de el Mac Pro.

Enlaces relacionados

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x