Multitouch emplea la tecnología Surface, introducida el año pasado por Microsoft, lo que combina las capacidades táctil y multi-táctil para proveer a los usuarios de un modo más natural de interactuar directamente con dispositivos de ordenadores.
Se espera ver los dispositivos Surface, parecidos a una mesa, en hoteles, establecimientos de venta al público, restaurantes y locales de entretenimiento públicos, dijo Chris Flores, un director en Microsoft que trabaja en el Windows Client Communications Team.
En una demostración en la conferencia D: All Things Digital por el Wall Street Journal, Julie Larson-Green, vicepresidente corporativo de Microsoft para la dirección del programa de experiencia de Windows, mostró varias aplicaciones que podrían usar la tecnología multi-táctil incluso en aplicaciones de fotografía que permiten al usuario manejar más fácilmente fotos en la pantalla.
El usuario puede arrastrar y poner snaps, zoom de acercamiento y hacer girar snaps con sus dedos. Quien se sienta inclinado a la música puede tocar con sus dedos en el teclado de un piano en pantalla.
Flores dijo que las inversiones arquitectónicas a largo plazo que Microsoft introdujo en Windows Vista, en el mejorado Windows Vista SP1 y Windows Server 2008 seguirán presentes en Windows 7. Al contrario de alguna especulación, Microsoft no está creando un nuevo kernel para Windows 7, dijo.
Fuente: Macworld UK