Apple rechaza a muchos desarrolladores para el iPhone

iphone_apple_01.pngMuchos desarrolladores que se habían apuntado al Programa de Desarrollo para el iPhone han sido rechazados con un correo electrónico en el que “se les da las gracias pero no, gracias”. El correo electronico llega con el siguiente asunto “ iPhone Developer Program Enrollment Status “.

Parece ser que hay cierta confusión con la descarga del SDK del iPhone y la necesidad de apuntarse al programa de desarrollo de Apple que cuesta 99 dólares y que te provee, entre otras cosas, de un certificado que te permite correr aplicaciones en un iPod/iPhone físico y no solo en el emulador.

No solo han sido rechazados desarrolladores individuales, sino también grandes Corporaciones que ya pertenecían al ADC de Apple en varios niveles. Con esta negación no se les impide utilizar el SDK del iPhone, pero no pueden entrar en el programa de 99 dólares para el desarrollo cara al público y la tienda de aplicaciones.

Otros desarrolladores de fuera de Estados Unidos están recibiendo causas diferentes, como que “el programa de desarrollo para el iPhone solo está disponible para residentes en USA y se expandirá a otros países durante el período de la Beta. Contactaremos con usted acerca de su solicitud en el momento adecuado.”

En general, las excusas dadas por Apple sitúan al desarrollador en una situació de “limbo” puesto que en todos los correos en los que se comunicaba la no aceptación en el programa, se indica que “Apple contactará con el desarrollador en el momento adecuado acerca de su solicitud para entrar en el programa“.

Fuente: TUAW

Este viernes publicamos una entrevista con Jesús Lozano de LemonQuest, primeros desarrolladores de juegos españoles para el iPhone que puede resultante interesante leer acerca de este tema de la no aceptación en el Programa del iPhone.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Juan Tatay - silta
Juan Tatay - silta
16 years ago

Se comenta la cosa como una crítica y no sois los únicos…

Lo de los de fuera de USA … lo pone bien claro en la web lo de sólo USA, si lo pides y no te lo dan ¿por qué enfadarse? Si no lo entiendes … supongo que se va a comercializar a través del iTS y como todo con ese medio de venta requiere sus regulaciones legales ¡en cada país!. No puede ser rápido y si esperan no sería. Así que escalonado, como siempre.

El correo, no dice si te acepta o no. ¿Lo habéis leido? Quiero decir que podría ser de aceptación tanto de denegación. Simplemente dice que te contactarán respecto a este asunto en su momento:
“Dear Registered iPhone Developer, Thank you for expressing interest in the iPhone Developer Program. We have received your enrollment request. As this time, the iPhone Developer Program is available to a limited number of developers and we plan to expand during the beta period. We will contact you again regarding your enrollment status at the appropriate time. Thank you for applying. Best regards, iPhone Developer Program”

John Gruber tiene un punto de vista al respecto interesante en Daring Fireball

Saludos,
silta

Juan Tatay - silta
Juan Tatay - silta
16 years ago

Qué fue Apple Corps (sí, me habéis pillado) 😉

Pero los rechazos reales son los que han recibido esta carta, les ha llamado Apple o les ha mandado un mail. Es un poco como esos hoax, todo el mundo conoce a alguien que conoce a alguien a quien han rechazado, pero a nadie le han rechazado.

O sí, enlaces? datos? Es que cada vez que leo algo es así en plan inconcreto…

Gracias

Saludos,
silta

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x