Western Digital MyBook Studio Edition para Mac

092507-MyBookStudioEdition-finalredux.pngWestern Digital le ha dado unserio lavado de cara a su unidad MyBook para Mac. Empezando por el tamaño, mucho más reducido, y por el interfaz, triple Firewire/USB/eSATA como por su aspecto: el botón de encendido circular luminoso se ha convertido en un visor tipo Cylon.

CIMG0474.jpg

Interfaz

El disco duro de WD dispone de un puerto USB 2.0 (admite velocidades de transferencia de datos de hasta 480Mb/s. El USB2.0 es compatible con la versión anterior de USB1.1. Si se conecta a un dispositivo USB1.1, los datos se transfieren a la velocidad del USB1.1, hasta 1.5Mb/s), dos puertos Firewire 800 (FireWire800 tiene una velocidad de transferencia de datos máxima de 800Mb/s.). El disco dispone de una fuente de alimentación externa, no muy voluminosa que se conecta a la parte trasera.

El puerto USB tradicional se ha sustituido por un puerto miniUSB similar al que se pueden encontrar en las cámaras de fotos o teléfonos móviles.

MyBook_Studio_Edition_para_Mac_1.jpg

En cuanto a la conectividad con Firewire 400, la unidad cuenta con un cable especial de Firewire 400 a Firewire 800 que permite usar un puerto Firewire 400 con los puertos Firewire 800 incluidos en la unidad.

La unidad viene con los siguientes extras:

  • Disco duro externo
  • Cable USB
  • Cable FireWire 800 (9 clavijas a 9 clavijas)
  • Cable FireWire 800 a 400 (9 clavijas a 6 clavijas)
  • Trasnformador de corriente

Velocidad vs información

El interfaz más rápido es el e-SATA. Este interfaz es similar al que se incluye de forma interna en el Mac Pro, por ejemplo, pero usado de forma externa. Sin embargo, utilizar este interfaz (que supera en tasa de tranferencia y velocidad al Firewire o USB) es que algunas características del disco referentes a la información que suministra el led frontal o la característica SmartPower no funcionan.

Medidor de capacidad

Modo USB y FireWire El medidor de capacidad se habilita únicamente mediante la instalación de su controlador y WD Button Manager, que debe ser instalado en cada sistema al que se conecte MyBook. El medidor de capacidad se actualiza automáticamente durante el uso de la unidad. El medidor de capacidad no está disponible en modo eSATA.

SmartPower

En modo USB o FireWire, MyBook se enciende y apaga automáticamente junto con el ordenador. SmartPower no está disponible en modo eSATA.

El nuevo Interfaz de información Frontal

mybook1-xx1.jpgEl nuevo Interfaz de información ha variado desde el círculo anterior a un nuevo interfaz de tipo línea que se mueve como el visor de un Cylon o “el coche fantástico” de forma muy llamativa.

LED de encendido/actividad

Fijo: Estado encendido o modo ahorro de energía

Intermitencia rápida(durante aprox. 3 segundos): En transición al estado en espera del sistema

Intermitencia lenta (cada 5 segundos): Estado en espera del sistema

Alternancia entre la parte superior e inferior: Unidad en uso

El nuevo interfaz LED de información

El Disco

Mybook_xxx32.jpg

La unidad viene preformateada específicamente para Mac en Mac OS Plus con registro. Además, al conectar por primera vez el disco, en su interior está disponible el software de control del disco Button Manager que conviene instalar si vamos a utilizar el interfaz USB o Firewire y el software especializado en copias de seguridad WD Anywhere Backup v2.0 de Memeo.

El MyBook Studio Edition para Mac está disponible en capacidades que van desde los 320 GB hasta 1 Terabyte.

Lo Mejor

  • Preparado para Mac
  • Incluye software especifico para Mac
  • Interfaz triple/cuádruple
  • Preciosa presencia
  • Rápido, muy rápido
  • Más pequeño y ligero que la versión anterior

Lo Peor

  • El interfaz eSata no es compatible con Button Manager

Disponibilidad y precio

Los discos duros My Book Studio Edition para Mac con capacidades que van desde los 320GB hasta 1TB están ya disponibles en tiendas seleccionadas, tienda online y en EEUU directamente de WD en http://www.shopwd.com. Los precios estimados de las aplicaciones de almacenamiento My Book Studio Edition para Mac van de los 179 € a los 329 € dependiendo de las capacidades. Más información y una visualización en 3D de estos productos en: http://www.wdmybook.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
SpawnSp
SpawnSp
16 years ago

Llevo un tiempo buscando algún disco duro externo, y este bien podría ser un serio candidato. Sin embargo a casi todos los que he mirado le encuentro una pega, y desconozco si este será el caso también: este tipo de disco no se puede conectar a dos ordenadores a la vez. Tengo un iMac mid-2007 y un Mini G4, y me iría de perlas poder usar el Firewire 800 en el iMac y el USB2 o el Firewire 400 en el Mini. Sin embargo, me he encontrado con que esto no es posible.

La solución pasaría por un disco de red, pero en este caso estoy limitado a los 100 Mpbs de una red Ethernet (el Mini no tiene Gigaethernet). Es una buena opción para los que dispongan de todos los ordenadores y un switch Gigaethernet, pero creo que un disco de estos que soportase “multipuerto” (por llamarlo de alguna manera) sería lo ideal.

Saludos! 🙂

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x