Creative Aurvana Live!

creative_aurvana_live_x.pngEstos últimos años Creative está poniendo un empeño especial en su división de auriculares. Y realmente lo está haciendo muy bien. Haciendo presión sobre la gama media-alta (con precios altos, pero asumibles), los auriculares de Creative sorprenden por la calidad de su audio que cumplen las expectativas de los usuarios no profesionales con una calidad superior a la media de otros auriculares que por el mismo precio, suelen ser un fiasco. Los Aurvana Live! no solo suenan bien, sino que además son muy cómodos, compactos y una delicia si no eres un melómano que exige una calidad que salga fuera de lo normal.

Sonido compacto

Una de las cosas más interesantes de estos auriculares con cancelación de audio externo es lo compacto de su sonido. Mientras que los los fabricantes atienden a los devaneos del mercado musical para ofrecer cascos con “refuerzos” en las frecuencias de moda (graves, medios o agudos), los Aurvana Live! se dejan de modas melodramáticos para ofrecer un sonido compacto, especialmente entre los 250 y los 32 Hz. Esto supone un grave y un medio grave muy redondo, compacto y sin aparentes fisuras. En la música Pop puede apreciarse un comportamiento general muy aceptable, pero en la música con instrumentos clásicos (clásica / banda sonora) el Aurvana es simplemente una delicia. Quizás un exceso de puntillismo en los agudos (8/16 Hkz) los hacen en algunos casos un poco estridentes, pero su comportamiento general es muy bueno, especialmente para clásico y bandas sonoras.

Aurvana_Live_1_c.jpg

Para casa, para viajar

Los Aurvana Live son cascos de almohadilla: la cancelación de audio externo es bastante buena (y más si tienes la música puesta) pero como en todos los casos de este tipo de auriculares, no están hechos para salir a la calle … sopena de parecer a la Princela Leia. Son un poco voluminosos, y por ello, resultan mucho más cómodos para viajar, para ver películas o para escuchar música en sitios donde no se requiere mucho “movimiento”.

El arco que sujeta los cascos es bastante cómodo y la presión es la justa, evitando la sensación de que te están intentando sacar el cerebro por presión de otros auriculares. La unidad cuenta además con zonas basculantes tanto en horizontal como en vertical, lo que permite que los cascos se adaptan bien a la cabeza.

Aurvana Live! de un vistazo

creative_aurvana_live_2.jpg

  • Frecuencia de respuesta: 10HZ-30khZ
  • Conductores: imanes de neodimio de 40mm con diafragmas compuestos de biocelulosa.
  • Impedancia: 32 OHms
  • Sensibilidad (1kHz): 103dB/mW
  • Contorno óptimo de cascos reduce al mínimo la distorsión interna y ofrece una repetición exacta.
  • Diafragmas de biocelulosa compuesta para un sonido cristalino, altos detallados acoplados con profundos y ricos bajos.
  • Diseño delicado y versátil con terminado brillante es perfecto para utilizar en casa o fuera de ella
  • Bolsa para viaje incluida
  • Suaves almohadillas que proporcionan un excelente aislamiento del ruido externo además de un excelente confort durante horas de escucha
  • Cable de cobre libre de oxígeno y conector chapado en oro para una trayectoria pura de la señal.

La unidad viene además con un extensible del cable y un adaptador para jack grueso.

Disponibilidad y precio

Los auriculares Aurvana Live de Creative están disponibles en el mercado a un precio que oscila los 126 Euros.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x