10 básicos del Finder

Finder_Icon.pngEl Finder es esa aplicación que nos permite interactuar con el ordenador realizando tareas puente entre las aplicaciones. Es algo así como el “marco incomparable” en el que se mueven las diferentes aplicaciones en las que trabajamos. El Finder, claro, también tiene sus pequeñas cosas y hoy os las vamos a contar.

1. Drag and Drop

Recuerda que el Finder está diseñado para arrastrar y soltar con una mayor integración que otras aplicaciones,. Eso quiere decir, que muchas de sus partes pueden ser personalizadas a través de este proceso. Así mismo, puedes mover archivos entreventanas, cuadros de diálogo, etc … te sorprenderás de las cosas que puede hacer el “arrastrar y soltar“.

2. Personaliza la barra de herramientas de las ventanas del Finder

Ya sabes que puedes hacer click con el botón alternativo y elegir la personalización de las barra de herramientas … pero a esa barra también puedes arrastrar iconos de carpetas, aplicaciones o archivos. Quedarán en todas las ventanas del Finder.

3. Cuadros de diálogo

Cuando un programa te abra un cuadro de diálogo de abrir o guardar un archivo, y tengas que navegar hasta la ubicación, si la tienes a la vista puedes arrastrar la carpeta o el archivo al cuadro de diálogo y automáticamente el cuadro modificará la ruta hasta ese archivo.

4. Ruta a la carpeta

Estás en una carpeta y no sabes cual es la ruta (o necesitas saberla) desde el disco duro. No hay problema: ¿ves ese pequeño icono enmedio de la barra superior de la ventana? pulsa la tecla Comando y pincha ahí: se desplegará la ruta de la carpeta y podrás subir hacia atrás tantos niveles como desees.

5. Selecciones múltiples

Si tienes que hacer selecciones múltiples de archivos, tienes dos maneras de hacerlo: una es usando la tecla mayúscula, que seleccionará todos los archivos entre el primero y el último seleccionado.

La otra opción es usar la tecla comando, que hace selecciones múltiples no ordenadas de archivo en archivo.

De la misma manera, sobre un montón de archivos seleccionados puedes deseleccionar uno o varios usando los mismos atajos de teclado.

6. Paso atrás

En algunas de las acciones realizadas por el Finder (como por ejemplo) mover archivos, es posible hacer paso atrás (comando + z) y volver a dejar las cosas como estaban.

7. Carpetas con resorte

Si seleccionas un archivo y lo arrastras encima de una carpeta cerrada, se introduce en el. pero si queremos introducirlo dentro de una subcarpeta, entonces esperaremos con el archivo sujeto sobre la carpeta hasta que esta se abre. Son las carpetas con resorte. El tiempo que le cuesta abrirse a una carpeta puede parametrizarse en las preferencias del Finder, Un tiempo más corto abrirá la carpeta antes y podrás navegar con mucha rapidez con tu archivo sujeto listo para depositarse en su ubicación final.

8. Reinicia el Finder desde Dock

Si pulsas la tecla opción y haces click alternativo con el ratón (o haces control+opción+click) te aparecerá un nuevo menú que es reiniciar el Finder.

9. Añade más ubicaciones a la columna lateral

Puedes arrastrar cualquier carpeta dentro de la zona ubicaciones de la columna lateral de las ventanas del Finder. Así dispondrás de una serie de carpetas de navegación habituales siempre a mano.

10. Comprime desde el Finder

Mac OS X incluye un soporte básico de compresión de archivos desde el Finder en formato zip. Solo has de hacer click con el botón de alternativo y elegir comprimir…. y ese archivo (o grupo de archivos) se comprimirán listos para ser enviados o guardados.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
shock
shock
16 years ago

en el punto 8. Reinicia el Finder desde Dock
también puedes forzar la salida de cualquier aplicación desde ese método

y un punto 11 tal vez: presionas comando+opción+clic sobre alguna aplicación en el dock, y automáticamente oculta todas y te deja en primer plano la que clikeaste

si recuerdo otro.. escribo…

saludos..

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x