Colorea la barra de menús en Leopard

fondo_escrotiro_leopard_2.pngLeopard trae un significativo cambio de aspecto en cuanto a interfaz. Entre los diferentes cambios, se encuentra una barra de menús traslúcida que se colorea en función del fondo de escritorio que tienes debajo. Sin embargo, muchos usuarios echan en falta una barra de menús blanca, o incluso de un color diferente que les permita tener una mejor visualización de la misma. No hace falta, para solucionar este problema, complicados trucos de Terminal o modificar el sistema. Solo un poco de manejo de un editor bitmap es suficiente.

Para ajustar lo mejor posible el fondo de escritorio con nuestro nuevo color de barra de menús, lo mejor es seguir estos pasos:

fondo_escrotiro_leopard_2.jpg
Barra de menús con un color plano

  • Haz un pantallazo (comando + mayúsculas + tecla 3). Así dispondrás de un documento con la resolución nativa de tu pantalla
  • Abre este pantallazo que tendrás en el escritorio con un editor Bitmap. Abre a continuación el fondo de escritorio que desees utilizar y copia y pega el fondo de escritorio en el documento del pantallazo. Ajústalo, reescálalo, manipúlalo, etc … hasta que quede bien centrado.
  • Haz una selección de la parte de la imagen que corresponda a la barra de menús y rellénala con un color plano, con un degradado. o con cualquier otro elemento que desees
  • Acopla la imagen, guárdala en la carpeta imágenes de tu usuario en un formato que no ocupe mucho (jpg) y a través de las preferencias el sistema, elige la imagen como fondo de escritorio

Debido a la característica traslúcida de la barra de menús, ahora dispondrás de un fondo de escritorio de trabajo con una barra de menús …. diferente.

fondo_escrotiro_leopard_1.jpg
Barra de menús con un degradado

Con un poco de imaginación, puedes hacer muchas cosas, y no solo un degradado horizontal: barras de alerta, e incluso divisiones verticales pueden ser algunas de las características de tu nueva barra de menús.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Eduard Ros
Eduard Ros
16 years ago

Anda Ximac, tu que sabes tanto. Antes de Leopard yo arrastraba la carpeta aplicaciones al lado de la papelera, en el Dock, y con el botón derecho la exploraba. Ahora con Leopard y esas pilas, me es imposible hacerlo, le hago click, me muestra unas cuantas carpetas de su contenido, y punto, nada de navegar por ellas hasta alcanzar la meta.

Encuentra una solución anda! 😛

————
Eduard Ros

RosHardware

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x