Apple ha cambiado la licencia de software para su Mac OS X Server, permitiendo a su OS correr en una máquina virtual por primera vez.
Aunque la licencia no va más allá que permitir a los administradores del lado del servidor instalar OS X en cualquier equipo además del instalado por Apple, esto abre las puertas justo lo suficiente para sustentar a desarrolladores de virtualización como Parallels y VMWare para comenzar a probar ejecutar el OS de un modo virtual.
El nuevo acuerdo de licencia de software de Apple incluido con Mac OS X 10.5 Leopard dice: «Esta licencia te permite instalar y usar una copia del software Mac OS X Server (el «Mac OS X Server Software») en un solo ordenador etiquetado Apple».
«También puedes instalar y usar otras copias de Mac OS X Server Software en el mismo ordenador etiquetado por Apple, a condición de que adquieras una licencia individual y válida de Apple para cada una de esas otras copias de Mac OS X Server Software».
El software para permitir la instalación de Leopard Server en una máquina virtual no está aún disponible, pero se espera que las Parallels y VMWare presentarán pronto tales soluciones.
Fuente: MacNN
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.