Problemas con algunos discos Seagate incluidos en los MacBook, MacBook Pro y Mac Mini

hardware3_0.pngLa compañía especializada en recuperación de datos Retrodata ha advertido de un problema crítico de fabricación que afecta a algunos discos duros instalados en los MacBook, MacBook Pro y Mac Mini, un problema que puede llegar a producir la total pérdida de datos debido a un problema mecánico en las unidades montadas de serie en los ordenadores.

Segun Retrodata, sus clientes han estado enviando un mayor volumen de discos SATA de 2,5 pulgadas de Seagate, fabricados en China y con Firmware 7.01 en un porcentaje entre un 20 y un 30% más que otros modelos, todos instalados en ordenadores Apple.

seagate_sata_25.jpg
La única manera de comprobar si el disco está fabricando en China es desmontar el disco, aunque el firmware aparece en las información del disco en Perfil del sistema

Los discos de este tipo enviados a Retrodata muestran todos el mismo problema mecánico: las cabezas de lectura/escritura fallan arañando la superficie de los discos dejando las unidades en la mayoría de los casos, inútiles.

Y los discos en cuestión vienen todos de ordenadores Apple. Retrodata solo recibe los discos, no los ordenadores, por lo que la empresa no puede especificar de que modelos vienen los discos dañados, pero este tipo de unidades solo se montan en los MacBook, MacBook Pro y Mac Mini (aunque no se han especificado las capacidades).

La empresa acusó del problema a las factorías que fabrican estos discos en China, acusándoles de “un pobre control de calidad“, añadiendo que los usuarios deberían evitar en la medida de lo posible el comprar discos duros fabricados en China.

Según Retrodata, los usuarios que encuentren este tipo de unidades en sus ordenadores deberían considerar el cambiar sus discos por otras unidades nuevas si consideran que los datos almacenados en sus ordenadores son críticos. El aumento de la periodicidad de las copias de seguridad es otra medida a tener en cuenta.

Hay un hilo en los foros de discusión de Apple dedicado a este asunto, aunque no ofrece mucha información al respecto del problema debido a la variedad de fallos mostrados por los usuarios.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x