Google planea anunciar su primer OS móvil y alterar la industria telefónica en tan poco como dos semanas, según fuentes anónimas que hablaron con el Wall Street Journal.
El periódico financiero afirma que el motor de búsqueda está listo para revelar un OS open-source para teléfonos que se comunicaría juntos algunos de sus principales programas web, incluyendo Gmail, Google Maps, y YouTube.
El objetivo sería soltar la fuerte sujeción que sostienen las compañías de telefonía móvil en la opción de programas disponibles en teléfonos; donde la mayor parte de compañías a menudo bloquean el software competidor, la plataforma Google permitiría la mayoría de cualquier código y permitiría a los desarrolladores enganchar con características de hardware específicas, como la utilización de GPS para geoetiquetado de fotos. A cambio, Google podría incrustar anuncios sensibles a contexto donde fuese apropiado.
Fuente: MacNN
En realidad, Google anunciaría su producto dentro de algunas semanas, pero solo a mitad de 2008 estaría disponible para el público.