Mac OS X 10.5 Leopard casi listo; Mac OS X 10.4.11 a punto de distribuirse

productos_leopard2.pngApple podría tener terminado esta semana el desarrollo de Mac OS X 10.5 Leopard y dar paso al proceso de duplicación. Mientras, simultáneamente al lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo, Apple publicaría la última actualización de Mac OS X 10.4 Tiger.

Mac OS X 10.5 Leopard

El proceso de duplicación podría comenzar en los próximos días, ya que Apple está suministrando ya documentación de soporte relacionada con el nuevo sistema operativo. Entre la documentación se encuentran módulos dedicados a los componentes más populares del sistema como Mail, Boot Camp y métodos de instalación.

Todo apunta que Apple hará público el anuncio de Leopard la semana del 22 de Octubre y muy posiblemente el día 26.

No se ha declarado aún una versión Golden Master del nuevo sistema operativo, pero se espera que esto ocurra a lo largo de los próximos días.

Mac OS X 10.4.11

Coincidiendo con el lanzamiento de Leopard, APple hará pública la última actualización de Mac OS X 10.4 Tiger. Apple ha enviado las últimas Builds 8S161 (para PowerPC) y 8S2161 (para Intel) a los desarrolladores. Esta última Build de la actualización está enfocada en Dashboard y supuestamente incluye la solución de un problema en WebKit.

Fuente: Appleinsider

5 Comments

  1. Redacción
  2. No podrás usar la aplicación para reclamar el espacio de disco duro utilizado
  3. No podrás usar los nuevos drivers que publique Apple para Windows
  4. Apple no te dará soporte sobre esa instalación
  5. Esperemos que APple no llegue al extremo de no permitir la instalación de actualizaciones de su software en sistemas Apple con Windows que sigan utilizando la Beta de Bootcamp.

  6. djcc

    En realidad el WindowsXP (recortado al máximo) que tenemos instalado es para que corra un solo programa de contabilidad y ni pensamos actualizarle.
    A qué te refieres?, cuando dices: No podrás usar la aplicación para reclamar el espacio de disco duro utilizado.
    Muy agradecido.

  7. Jonno

    Lo que va a dejar de funcionar es la utilidad BootCamp, no el Windows que tengas instalado.

    Esta utilidad lo que hace es: definir particiones en el disco, grabar un CD con drivers e instalar Windows.

    Sin BootCamp, no podrás redefinir particiones ni instalar drivers nuevos para el hardware de Apple. Pero una vez lo tengas instalado, podrás arrancar como siempre y usar tu Windows tal y como lo tienes.

    El problema es que cuando decidas no usar Windows, el disco quedará partido y tendrás que echar mano de otras utilidades para recomponerlo. O cuando salgan actualizaciones de los drivers de Apple no podrás instalarlos.

Deja una respuesta