Pixelmator 1.0

pixelmator2.pngEl mercado de los editores de imágenes (bitmap) en el mundo Mac está dominado por Photshop. Parece que no hay otras opciones, y mucho menos dentro del mercado de las aplicaciones para el usuario de la calle, no para el profesional. Independientemente de software libre (Gimp) o de versiones recortadas de Adobe (Photoshop Elements), las opciones son relativamente pocas.

A estas aplicaciones para el usuario se ha venido a unir Pixelmator 1.0. Pixelmator es un editor de imágenes que no ha podido resistir la influencia de Adobe a la hora de trabajar y recuerda extraordinariamente a esta aplicación, aunque su interfaz, levemente traslúcido, parezca venir de una aplicación mucho más Mac.

pixelmatorbig_400x318.shkl.jpg
Click para ampliar

Pixelmator, desarrollador por los hermanos lituanos Saulius and Aidas Dailide, aprovecha el procesador gráfico instalado en los Mac, utilizando tanto Core image como OpenGL aprovechando una serie de tecnologías OpenSource que permiten trabajar con las imágenes como si fuera un Photshop “recortado” en muchos aspectos.

La aplicación, que cuesta 59 dólares (versión demo disponible), ofrece no solo las posibilidades de retoque, navegación por la biblioteca de iPhoto y corrección de color y trabajo por capas, sino que también ofrece automatización de tareas. Además, la aplicación cuenta con la capacidad de añadir capas tomadas directamente de la iSight.

Pixelmator ofrece soporte para 100 tipos de archivo, incluyendo imágenes por capas de Photoshop, 15 herramientas de corrección de color (y trabaja también con ColorSync), 50 filtros basados en Core image, herramientas de transformación, relleno, perfilado, degradados, mascaras rápidas, soporte para Automator, Spotlight y más. La aplicación no trabaja sobre el entorno de color CMYK.

SI Apple creara una aplicación para la edición de fotografías en iLife (algo más allá de la simpleza de la edición de iPhoto), bien podría parecerse a Pixelmator … bastante. Muchos usuarios encontrarán en esta aplicación un perfecto sustitutivo para Photoshop, mas sencillo y más cómodo para las tareas comunes del día a día.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Radioboy
Radioboy
16 years ago

Fireworks es más facil de usar y mejor…

firma: un diseñador

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x