Microsoft cumple un cuarto de siglo como desarrollador de hardware

logo_microsoft.pngAunque para casi todo el mundo la compañía sea sinónimo del sistema operativo de las ventanas, lo cierto es que este año se cumplen 25 desde que entrara en el negocio del hardware. Microsoft celebra este cumpleaños en Madrid, aprovechando para presentar nuevos periféricos para ordenadores y la versión para Windows del mejor y más vendido videojuego de Xbox 360, ‘Gears of War’.

Mucho ha llovido desde que Microsoft lanzó en 1982 su primer ratón para la pionera versión de Microsoft Word, un ingenio que constaba de dos botones y que era de todo menos hergonómico. Esta trayectoria de cinco lustros ha derivado en un despliegue que traspasa con creces el negocio de los periféricos para ordenadores hasta adentrarse en sectores tan en auge como los videojuegos o la música. La cúspide de esta expansión son productos como las consolas Xbox, el reproductor portátil multimedia Zune o el ordenador táctil con forma de mesa Surface.

http://youtu.be/rP5y7yp06n0

En tan señalado cumpleaños, el jefe de hardware de Microsoft Ibérica, Enrique Díez, destacó la actitud de la compañía en el sector, pionera en el uso de tecnologías como el bluetooth, la rueda analógica de los ratones o la sustitución de la bola por una lente óptica para su desplazamiento. Según dijo, “Microsoft no se ha limitado en estos años a importar o comprar tecnologías, sino que ha tomado un importante papel como desarrollador, con fuertes inversiones en I+D en este terreno”.

Más información en La Flecha

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Ayrton
Ayrton
16 years ago

Lo de “como desarrollando software” está mal escrito. Sería “haciendo como que desarrollan software”…

bicindario
bicindario
16 years ago

Quien lo diría, a mi parecer saben lo mismo que hace 25 años…

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x