Un grupo que representa a las personas con deficiencias auditivas ha presentado una queja ante la FCC (US Federal Communications Commission) este mes pasado, acusando a Apple de hacer el iPhone incompatible con las ayudas para este tipo de usuarios.
La Hearing Loss Association of America (HLAA) ha presentado una queja formal en la FCC este pasado Agosto. Brenda Battat, Directora ejecutiva asociada, ha dicho en comentarios enviados por correo electrónico que «el teléfono no es apto para las ayudas auditivas, ni en el micrófono ni con el telecoil ( una bobina magnética pequeña contenida en la prótesis de oído que mejora la transmisión sonora durante llamadas telefónicas)«. «Ciertamente, el teléfono no ha sido diseñado para disponer de ayudas auditivas, y debería haberse tenido encuenta«.
En su queja, la asociación indica a Apple que cuando diseñaron el iPhone debían de haber tenido estos temas en cuenta y haber cumplido con los estándares de compatibilidad.
Battat se ha reunido dos veces con los representantes de APple desde la salida del iPhone, incluyendo una reunión en la que Apple hizo una demostración del iPhone que dejo una pobre impresión dijo Battat: «Cuando se acerca el iPhone a una ayuda auditiva o a un implante coclear, produce una interferencia en forma de zumbido«.
Según un documento publicado el la FCC, Apple no tendría que hacer modificaciones en el iPhone, puesto que los fabricantes que ofrecen uno o dos terminales en el mercado norteamericano no tienen que cumplir con la normativa para los deficiencias auditivos.
Apple tiene hasta final de mes para responder ante la queja presentada en la FCC por esta asociación.
Más información en MacWorld UK
De nuevo Apple y su consideración a los discapacitados. Más su calificación mediomabiental… ¿Os acordáis de las cajas marrones para no usar tinta innecesariamente?