No todo el mundo está encantado con el iPod…

En su columna “¿iPod? No, gracias”, Álvaro Menéndez asegura que el iPod no le convence, y que prefiere, definitivamente, un iRiver.

Asegura que, aparte del cuidado en el diseño que pone Apple en sus productos, el iPod ni suena bien, ni es fácil de manejar, ni es cómodo ni su batería dura lo suficiente.

Así que al final se decidió por un iriver, que, según comenta, en España vale alrededor de 600 euros, pero él podía conseguirlo por algo menos de la mitad comprándolo en EE.UU. directamente.

“El iriver da mil vueltas al iPod en calidad de sonido (suena ALTO y sin distorsión además de contar con SRS, WOW, ecualizador y unos cascos decentes), facilidad de uso (sí, el iPod tiene “la rueda”, como diría el Dr. Maligno, pero mi iriver tiene un mando a distancia de serie, no comprándolo aparte, con una pantalla LCD de cuatro líneas, ahí es nada… que me permite manejar rápidamente mi colección de música en menos de un segundo), facilidad para introducir música (nada de un programa accesorio como el iTunes para introducir los MP3 como él quiera, aquí es tan fácil como arrastrar la carpeta que te has creado, con los nombres que has elegido y te la llevas al iriver desde el explorador de Windows como harías con cualquier carpeta), duración de la batería (toda una semana sin cargarlo y utilizándolo todos los días unas 3 horas), etc, etc…”

Puedes leer su opinión, así como la larga cadena de comentarios que mereció (a favor y en contra) aquí

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
67 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
19 years ago

Hace tiempo coincidí por otro link en esa columna, y me sigo preguntando lo mismo; ¿Y este tipo quien es?¿A alguien le importa realmente lo que el tipo este se compre o se deje de comprar, lo que le guste o no?
No se, ¿Afecta a la economía de mercado sus “meticulosas y contrastadas” comparativas?.

A mi me gusta el helado de limón mas que el de naranja porque es amarillo. Soy xlman y mis palabras son la voz.
Yo puesto a decir tonterias soy el Nº 1, y no veo a nadie pendiente de mis palabras (como debe de ser).

El privilegio de ser escuchado o leido (y tenido en cuenta) hay que ganarselo,(No vale con escribir en internet) por lo que repito mi duda.
¿Y este tipo quien es?

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Es un mongolo, o no se nota?

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Ximian, voy a pillar el cleanex porqué me ha parecido sorprendente, ahora solo hace falta que lo digas en la TV y la telebasura a la basura!!!
Un saludo!!!

Anónimo
Anónimo
19 years ago

el tipejo lo unico que dice es: el iriver es mejor que el ipod porque el ipod no me gusta porque se escucha muy bajito y te clasifica la musica por autores, nombre de la cancion, album… y no exactamente como yo quiero tenerla… y es blanco, precioso, con una rueda… y lo dejo porque tengo que tomarme la pastilla, que si no viene un enano verde que me dice que queme cosas!

sin coñas, al menos el pavo reconoce que Apple se ha metido el mercado en el bolsillo por meritos propios

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Estoy totalmente de acuerdo con xlman. Aun así, internet sigue siendo, por suerte, un medio al que con desvergonzada asiduidad se apela a la libertad de expresión (he ahí algunos blogs, que son de denuncia). La única defensa que aun le queda al ávido lector es el de apelar a la libertad de lectura, la libertad de identificar e ignorar necedades.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Es cierto que Apple está en la posición en la que está en cuanto a ventas de reproductores basados en HD por méritos própios.

Aunque también es cierto que iRiver está resultando ser una buena elección, es menos bonito, pero resuelve muchas tonterías, en barrapunto se ha comentado ya varias veces el tema y en esta entrada se hacen todo tipo de elogios al aparato, y es cierto que subsana muchas cosas del iPod como conectarse directamente a las cámaras de fotos, reproducir más formatos, incluso xdiv o mov (para los videos de las cámaras de fotos sería muy interesante) y un largo etc…

Eso no es malo en si, la competencia en principio es buena, sirve para mejorar (aunque claro, eso en un mundo ideal, no en este).

Ahora bien, Apple también juega con su imagen, en esta bitácora se queja de esto precisamente en relación al tamPod.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Coincido con Arturios.

Soy maquero, he estado usando regularmente el Ipod de mi hermana durante año y medio, hasta que acabé comprándome mi propio reproductor de mp3…

… que fue… un iriver!!!

Lo siento, pero es que excepto en lo de bonito y en la navegación (aunque sea impuesta por los designios de itunes) un iriver le da miles y miles de vueltas a un ipod.

Pero es que es lógico, el iriver es más caro que el ipod y no pagas “marca”, algo más debe tener 🙂

Saludos

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Si el iRiver costase lo mismo que el iPod entonces entenderia perfectamente que fuese mejor, pero al ser más caro que el aparato de Apple no veo el porque de la comparación con el iPod normal.

Y tampoco veo el porque de la comparación de un iPod Shuffle con el iRiver cuando el segmento de precio al que estan dirigidos tienen una diferencia brutal.

Por eso considero que la opinion de ese hombre es paja, no se sustenta.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Lo que pasa es que el iriver está ahora mismo en un segmento bastante por encima de cualquier ipod (incluso del photo), y si a eso añadimos que lleva accesorios gratuitos que para ipod valen una pasta y que Iriver se tira el rollo y saca firmware para actualizar gratuitamente los aparatitos y que reproduzcan video, que los auriculares sean bien buenos sin tener que comprarse otros (como pasa con los ipod)… pues como que en realidad sale más barato el iriver.

De todas maneras creo que pronto postearé sobre ello. Veo que hay demasiada gente que opina del ipod sin haber usado un ipod nunca y del iriver sin haberlo tenido en sus manos jamás.

Pos eso 🙂

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Todavia me estoy riendo… 😉

Anónimo
Anónimo
19 years ago

No sale más barato , porque la mayor parte de la gente ni necesita, ni quiere la mayor parte de esos accesorios que comentas.,

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Vale, ya que estás tan seguro dime qué accesorios son 🙂

Anónimo
Anónimo
19 years ago

hay que entender el lugar del ipod. No es lo mejor del mercado (el que más características tiene), pero es lo que la inmensa mayoría necesita, y que como suele ocurrir, es donde está el exito del negocio.
Muchos consideramos el itunes como el jukebox principal de nuestras máquinas (PC y Mac), por que se entienden en red, la Store, y por que es de lo mejor que se ha visto para ambas plataformas en sencillez de uso.
Y ahi aparece el ipod, el itunes portatil, (Y ahora nuestro iphoto maquero portatil); Yo paso mas horas en el itunes conectado al stereo que en el ipod (Deporte y en el coche)
Varios ipod, varios precios, algún accesorio..

¿El iriver? Con todo lo bueno que es, secillamente no nos sirve a la mayoría.
¿Tienen algún Jukebox para mac y Pc que supere al itunes? En el momento de lo tenga, miraré al iriver (O si itunes viera al iriver..o a otros..)

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Yo ya deje mi opinion en ese blog impresentable de los peceros actuales.

Me parece lamentable que se amparen en sus servidores a semejantes sujetos que tiran la piedra y esconden la mano.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

En este hilo se comprueba que la estupidez de la tribu maquera va en aumento. Debe ser que los pocos cuerdos que habia hace tiempo la abandonaron por un buen PC y han quedado solo los avestruces. De pena, realmente de pena…insultos, apelaciones contra la libertad de expresion,…unos autenticos quaqueros!!. Si la realidad no os gusta, pues eso, seguid sintiendoos especiales metiendo la cabeza bajo tierra. Ya me estan dando ganas de tirar el mac que aun tengo.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Oye Quasimodo64 dime donde lo tiras para ir por el … 😉

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Jejejeje, Quasi, eres la leche, ya tenemos el Circo completo, faltaba el payaso.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Quasimodo 64
¿Has dicho un buen PC?. ¿Pero, eso existe?. Caray, no me habia enterado. Yo creia que los PC eran feos, con un sistema operativo complicado, caprichoso, que se cuelga como un cosaco, que hay que reinstalar cada 6 meses y que tiene un promedio de 20 minutos de conexión a Internet antes de que coja uno de los miles de virus que existen. Mira si es malo que algunos usuarios han tenido que bajar la ultima actualización del Window XP con un mac porque se han infectado en la primera descarga.
Sí, los maqueros somos fanáticos porque para nosotros es mucho más que un ordenador, pero eso tu no lo has entendido nunca.
De acuerdo en que hay que guardar las formas y no llegar a la descalificacion personal, pero no desprecieis a Apple como si fueran unos pringados y se hubiera inventado la informatica con el Windows. Piensa siempre que ha sido Apple quién, en gran parte, ha hecho posible que tu puedas disfrutar de tu “maravilloso” PC, aunque sea con una versión clónica y barata de sus desarrollos.
Un saludo i no te olvides de actualizar el antivirus.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Yo la verdad es que paso de meterme la musica mediante auriculares en los oidos e irme quedando sordo poco a poco gracias a Apple, Sony, el iRiver o el limpia cerumen musical de turno.

Pero cada uno tiene el derecho de dar su dinero al fabricante que mas le guste y le “suene” mejor. Coña, no seais maqueros fundamentalistas. ¿Y si el iRiver ademas de sonar bien, vibra?, ¿hau que pensar en todo?-

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Un PC no significa que tenga que congarse a cada momento. Yo tengo un PC con una Distro Linux Instalada hace 9 meses, por una actualizacion de Jardo(Discoduro), solo se me colgo una vez, por remenar los cables de disco duro funcionando (jugando con fuego), una distro linux sobre un PC es perfectamente estable, tanto o mas que un Mac, todo es saber escojer la configuracion y los componentes, el problema es que, Ciertos MACeros consideran que todos los peceros son afines al señor Puertas, pero no, hay muchos afines al señor Tolvards (Creador de Linux). Enga saludos, que conste que yo me pedire un MiniMac, que esta muuuu interesante ademas con Linux de PC se lleban de P.M.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Joer, será Linus Torvalds.

Marianitu, no es por nada, yo no tengo ni pajolera idea de cual será la “calidad” de tus auriculares, pero yo tengo los que vienen de serie con el iPod y me parecen cualquier cosa menos malos, claro que todo es mejorable (manda webs), pongo unos etymothic de 300$ y ya está.

Otia pero si el iRiver tiene la pantalla a color xD, que chungo, yo pensaba que hablabas de reproductores de música, no de cosas extrañas all-in-one.

No a las tostadorascafeterasbatidoraschungas.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

COME MIERDA!!!!!!!!!!!!!

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Gracias por el consejo itoasty, lo tendré en cuenta… Ahora te voy a dar yo algunos otros: sé bueno, aprende a pensar con la cabeza y no con el trasero, ayuda a los ancianos impedidos a cruzar la calle cuando lo necesiten, no le grites a tus padres ni a tus hermanos, ponte pañales para dormir (para que tu madre no te tenga que cambiar todos los días las sábanas, no te avegüences por ello), no mates gatos ni palomas (esta pasado de moda), deja de esconderte en el armario para mirar a tu hermana desnuda (la muy g***** lo sabe, no le des el gusto), lee algo más que los textos del penthouse (hay vida más allá, créeme), no hagas el payaso en clase (a pesar de lo que puedas pensar, no se rien contigo, se rien de tí)… Y sobre todo, haz que no se note que aun tienes 11 años cuando escribes cualquier cosa en un medio público bajo el amparo del anonimato.

Un saludete 🙂

Anónimo
Anónimo
19 years ago

(y sobre todo, tómatelo con humor) 😛

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Uff, atreyu! Precisamente has tocado el que sin duda es el talón de aquiles de todo ipod: la calidad de los auriculares. Supongo que a tí te dará lo mismo, pero por lo que he podido leer en muchísimos sitios, hablado con otra gente, y comprobado personalmente (ya que repito: TENGO UN IPOD y muchos de los que aquí hablan no han tocado un iriver en su puñetera vida) uno de los elementos que más descontento genera entre los usuarios de ipod son precisamente eso, sus auriculares. Eso es extensible a la mayoría de los reproductores de mp3, ya que están pensados para valer lo menos posible (además de ser “made in taiwan”, ipod incluido).

Pero claro, si hay gente que no sabe distinguir un mp3 a 64Kbps de uno de 192 (la hay!) tambien habrá gente que le parecerán correctos los auriculares del ipod… o los que regalan en la renfe, de la misma manera que tambien habrá a quien no le interese un mp3 y se quede con el Walkman de cassete de toda la vida… tambien hay gente que le encantn los pc’s y detesta los macs, y quien dice que Windows es el mejor sistema operativo del mundo… e incluso hay gente que asegurá que Bill Gates inventó Internet…

Los auriculares que monta de serie el iriver son unos Sennheiser alemanes, no unos “nisu” como los que monta el ipod y PARA MI han supuesto un ahorro ya que con un ipod unos buenos auriculares habrían supuesto una inversión extra.

Sobre pantallitas a color ya he dicho que el iriver es un aparatito de categoría equivalente al Ipod Photo (y encima, si comparamos con el Ipod photo, más barato) con radio, micrófono integrado, line in y line out, grabación en mp3 de voz, radio, o lo que le pinchemos al aparato, posibilidad de ver fotos (eso no lo uso) y posibilida de transferir fotos desde la cámara sin necesidad de ordenador alguno. Recientemente incorporó de manera gratuita la posibilidad de ver video, algo por lo que no pagué (ni pagaría) pero que me vino regalado. Seguro que cuando apple saque algo para ver video no será una actualización de software para el Ipod photo, sino que sacará un ipod video por… ¿800 euros?

Claro, que hablo de la serie H300 (el mio H340, es decir, 40Gb). El del artículo de arriba del todo es un serie H100. Ese tiene pantalla monocroma pero por contra tiene entrada y salida óptica, para hacer copias digitales y tal. Imagino que se dedicará al tema de la música, necesitará un minidisc gigante y por eso se lo compró… lo digo porque es un pelín más caro (no mucho más).

En definitiva, lo que venía a decir. El Ipod es un grandioso reproductor de mp3, hace años sin duda el mejor, pero la competencia se lo está comiendo en cuanto a calidad y prestaciones (quien lo diría, apple el producto más vendido pero el que menos prestaciones da, cómo cambian las cosas).

Lo que creo es que apple debería ponerse las pilas y volver a ofrecer “algo más”, que es lo que siempre se nos había dado (no “algo menos” como parece suceder con el Ipod de ahora). Seguro que de ponerse lo haría bien, ya que lo que ofrece iriver y otras es mejorable y Apple lo tiene a tiro… Pero mientras nosotros, usuarios de mac, caigamos en este conformismo y estemos convencidos de que “Apple es lo más, lo otro, aunque no lo conozca, es una pu… mierda” lo llevamos claro, seguiran lloviendo cosas como el Tampod que acaba de salir. Y si encima caemos en la tónica de la descalificación e insulto a todo aquel que no piense como nosotros, encima iremos dando mala imagen por ahí. Luego irán diciendo que “los Maqueros son mucho más fanáticos e intolerantes que los Linuxeros” y nos quejaremos.

Vaya pedazo de rollo… 🙂

Un Saludo

Anónimo
Anónimo
19 years ago

No no y no :P. Si para contra-argumentarme empiezas diciendo que “por lo que he podido leer en muchísimos sitios” ó “es que me han dicho que..” pues que quieres que te diga, por otra parte tu no tienes un ipod, creo que habías dicho que era de tu hermana ¿?. De todas maneras poco me importa eso, yo si tengo uno 😛 y suena bastante mejor de lo que dices.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Cada cosa para lo que es, a mi solo me interesa un reproductor de musica para escuchar musica, me da igual que salga la foto de claudia chiffer o del portero de 7 vidas, solo quiero escuchar musica, y para eso es el ipod musica y ya esta, si quieres un cacharro que algo mas completo, vas y te pillas uno en http://www.oqo.com, y ahi si que puedes ya gozar, pero de momento solo musica, es que mi discman tampoco saca fotos, ni video, ni mi tostadora tiene luces, ni la plancha reproduce mp3, yo me coformo como cualquier aparato como hasta ahora ha existido que reproduzca musica y listo, quizas si sea repochable el line in, pero por lo demas el ipod me parece perfecto, y es lo que realmente es, un reproductor de musica y punto, no le des mas vueltas con tonterias extras que seguramente no usaras, porque la verdad, para ver una peli en un iriver y tener que convertirla a menor resolucion, menos frames, y demas me parece una perdida de tiempo, quizas haya quien le sobre el tiempo y le guste perderlo en eso, pero yo prefiero hacer cosas mas importantes la verdad, aparte que la integracio itunes, ipod es simplemente maravillosa, asi que dame un ipod con sus cascos horribles, cosa que no me parecen en absoluto, pero bueno, y entretenganse con su iriver y demas viendo fotos innecesarias y videos para quedarse ciego, que yo eso lo hare en mi ibook cuando quiera.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Cada cosa para lo que es, a mi solo me interesa un reproductor de musica para escuchar musica, me da igual que salga la foto de claudia chiffer o del portero de 7 vidas, solo quiero escuchar musica, y para eso es el ipod musica y ya esta, si quieres un cacharro que algo mas completo, vas y te pillas uno en http://www.oqo.com, y ahi si que puedes ya gozar, pero de momento solo musica, es que mi discman tampoco saca fotos, ni video, ni mi tostadora tiene luces, ni la plancha reproduce mp3, yo me coformo como cualquier aparato como hasta ahora ha existido que reproduzca musica y listo, quizas si sea repochable el line in, pero por lo demas el ipod me parece perfecto, y es lo que realmente es, un reproductor de musica y punto, no le des mas vueltas con tonterias extras que seguramente no usaras, porque la verdad, para ver una peli en un iriver y tener que convertirla a menor resolucion, menos frames, y demas me parece una perdida de tiempo, quizas haya quien le sobre el tiempo y le guste perderlo en eso, pero yo prefiero hacer cosas mas importantes la verdad, aparte que la integracio itunes, ipod es simplemente maravillosa, asi que dame un ipod con sus cascos horribles, cosa que no me parecen en absoluto, pero bueno, y entretenganse con su iriver y demas viendo fotos innecesarias y videos para quedarse ciego, que yo eso lo hare en mi ibook cuando quiera.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

pues yo me he tenido que comprar unos Sennheiser para mi iPod, pero no por la calidad del sonido, sino por la molestia para los oídos que suponen los taponcitos esos durante mucho rato

para mí es bien sencillo, aunque lo uso en los viajes para descargar las fotos de la cámara (algo que me gustaría se hiciese sin cacharros intermedios): lo mejor del iPod es iTunes

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Atreyu: Si si y si.

El Ipod es de mi hermana pero lo he usado constantemente, y hasta me lo he llevado de viaje por ahí (no siendo mío, que ya me vale, lo se :P). Y lo tengo desde hace un año y medio, eso sí, con unos auriculares de 18 euros (que sí que compré yo) que hacía que las cosas fueran bastante mejor. Sobre lo que digo de “mucha gente dice que”, etc… Pues te diré qeu estoy harto de ver gente en sus weblogs, o en los canales de irc diciendo que quieren comprarse tales o cuales auriculares (sobretodo modelos de esos in ear). No vayas por ahí diciendo mentirosa a la gente que está muy muy feo 😉

Prueba a poner unos cascos decentes, anda, verás de lo que hablo 🙂 Y te lo digo de verdad de verdad de las grandes, no estás sacando provecho a tu ipod con los cascos de serie, tu satisfacción musical y sobretodo la batería de tu ipod te lo agradecerán.

Respecto a lo que comenta Shin es cierto. Aunque siendo características gratuitas nunca está de más. Otra cosa es que te lo cobren, como hacen otros reproductores que sí que reproducen video de serie. Pero si no? A caballo regalado… A eso del video le he sacado provecho alguna vez, y no deja de tener su gracia. Me ha resultado hasta práctico (y gratis, oiga!), pero para nada pagaría más por algo así, no compensa. Eso sí, estando de viaje prefiero ver pelis con el aparatito ese (no se ve tan mal, no creas) que sacar el ibook, más tal y como está la clase Turista de apretada hoy día XD

Lo del tema de tener que recomprimir el video es por limitaciones del propio aparato (que sólo reproducía música), pero para nada es lento ni se pierde tiempo. No he probado con películas, pero viendo lo que tardan los videoclips, en un Athlon a 2600 (de momento solo he probado con Virtualdub, o sea, pc) no debería de tardar más de 5-10 minutos en recodificar una hora de video. Quizá se perdería más tiempo copiando la película tal-cual sin compresión alguna.

Vaya rollos 🙂 El del artículo de pcactual tiene algunas razones bastante poderosas por las que el ipod no es lo que debería usar, y yo tambien tengo unas cuantas… Y es que no quiero llevarme el Powerbook para grabar clases, entrevistas… o hacer montaje de hardware espectaculares para pasar vinilos a mp3… de la misma manera que quiero poder ir por el metro y distinguir si lo que escucho es la Pantoja o Raimmstein… Lo que no tiene NINGUN fundamento es insultar a alguien precisamente por decir que para él un artículo es inútil y otro no. Poneros en el lado contrario: Os gustaría que alguien os insultara por tener un Ipod y usar Itunes? verdad que no? Pues eso.

saludos

Anónimo