En su columna «¿iPod? No, gracias», Álvaro Menéndez asegura que el iPod no le convence, y que prefiere, definitivamente, un iRiver.
Asegura que, aparte del cuidado en el diseño que pone Apple en sus productos, el iPod ni suena bien, ni es fácil de manejar, ni es cómodo ni su batería dura lo suficiente.
Así que al final se decidió por un iriver, que, según comenta, en España vale alrededor de 600 euros, pero él podía conseguirlo por algo menos de la mitad comprándolo en EE.UU. directamente.
«El iriver da mil vueltas al iPod en calidad de sonido (suena ALTO y sin distorsión además de contar con SRS, WOW, ecualizador y unos cascos decentes), facilidad de uso (sí, el iPod tiene «la rueda», como diría el Dr. Maligno, pero mi iriver tiene un mando a distancia de serie, no comprándolo aparte, con una pantalla LCD de cuatro líneas, ahí es nada… que me permite manejar rápidamente mi colección de música en menos de un segundo), facilidad para introducir música (nada de un programa accesorio como el iTunes para introducir los MP3 como él quiera, aquí es tan fácil como arrastrar la carpeta que te has creado, con los nombres que has elegido y te la llevas al iriver desde el explorador de Windows como harías con cualquier carpeta), duración de la batería (toda una semana sin cargarlo y utilizándolo todos los días unas 3 horas), etc, etc…»
Puedes leer su opinión, así como la larga cadena de comentarios que mereció (a favor y en contra) aquí
Hace tiempo coincidí por otro link en esa columna, y me sigo preguntando lo mismo; ¿Y este tipo quien es?¿A alguien le importa realmente lo que el tipo este se compre o se deje de comprar, lo que le guste o no?
No se, ¿Afecta a la economía de mercado sus «meticulosas y contrastadas» comparativas?.
A mi me gusta el helado de limón mas que el de naranja porque es amarillo. Soy xlman y mis palabras son la voz.
Yo puesto a decir tonterias soy el Nº 1, y no veo a nadie pendiente de mis palabras (como debe de ser).
El privilegio de ser escuchado o leido (y tenido en cuenta) hay que ganarselo,(No vale con escribir en internet) por lo que repito mi duda.
¿Y este tipo quien es?
Es un mongolo, o no se nota?
Ximian, voy a pillar el cleanex porqué me ha parecido sorprendente, ahora solo hace falta que lo digas en la TV y la telebasura a la basura!!!
Un saludo!!!
el tipejo lo unico que dice es: el iriver es mejor que el ipod porque el ipod no me gusta porque se escucha muy bajito y te clasifica la musica por autores, nombre de la cancion, album… y no exactamente como yo quiero tenerla… y es blanco, precioso, con una rueda… y lo dejo porque tengo que tomarme la pastilla, que si no viene un enano verde que me dice que queme cosas!
sin coñas, al menos el pavo reconoce que Apple se ha metido el mercado en el bolsillo por meritos propios
Estoy totalmente de acuerdo con xlman. Aun así, internet sigue siendo, por suerte, un medio al que con desvergonzada asiduidad se apela a la libertad de expresión (he ahí algunos blogs, que son de denuncia). La única defensa que aun le queda al ávido lector es el de apelar a la libertad de lectura, la libertad de identificar e ignorar necedades.
Es cierto que Apple está en la posición en la que está en cuanto a ventas de reproductores basados en HD por méritos própios.
Aunque también es cierto que iRiver está resultando ser una buena elección, es menos bonito, pero resuelve muchas tonterías, en barrapunto se ha comentado ya varias veces el tema y en esta entrada se hacen todo tipo de elogios al aparato, y es cierto que subsana muchas cosas del iPod como conectarse directamente a las cámaras de fotos, reproducir más formatos, incluso xdiv o mov (para los videos de las cámaras de fotos sería muy interesante) y un largo etc…
Eso no es malo en si, la competencia en principio es buena, sirve para mejorar (aunque claro, eso en un mundo ideal, no en este).
Ahora bien, Apple también juega con su imagen, en esta bitácora se queja de esto precisamente en relación al tamPod.
Coincido con Arturios.
Soy maquero, he estado usando regularmente el Ipod de mi hermana durante año y medio, hasta que acabé comprándome mi propio reproductor de mp3…
… que fue… un iriver!!!
Lo siento, pero es que excepto en lo de bonito y en la navegación (aunque sea impuesta por los designios de itunes) un iriver le da miles y miles de vueltas a un ipod.
Pero es que es lógico, el iriver es más caro que el ipod y no pagas «marca», algo más debe tener 🙂
Saludos
Si el iRiver costase lo mismo que el iPod entonces entenderia perfectamente que fuese mejor, pero al ser más caro que el aparato de Apple no veo el porque de la comparación con el iPod normal.
Y tampoco veo el porque de la comparación de un iPod Shuffle con el iRiver cuando el segmento de precio al que estan dirigidos tienen una diferencia brutal.
Por eso considero que la opinion de ese hombre es paja, no se sustenta.
Lo que pasa es que el iriver está ahora mismo en un segmento bastante por encima de cualquier ipod (incluso del photo), y si a eso añadimos que lleva accesorios gratuitos que para ipod valen una pasta y que Iriver se tira el rollo y saca firmware para actualizar gratuitamente los aparatitos y que reproduzcan video, que los auriculares sean bien buenos sin tener que comprarse otros (como pasa con los ipod)… pues como que en realidad sale más barato el iriver.
De todas maneras creo que pronto postearé sobre ello. Veo que hay demasiada gente que opina del ipod sin haber usado un ipod nunca y del iriver sin haberlo tenido en sus manos jamás.
Pos eso 🙂
Todavia me estoy riendo… 😉
No sale más barato , porque la mayor parte de la gente ni necesita, ni quiere la mayor parte de esos accesorios que comentas.,
Vale, ya que estás tan seguro dime qué accesorios son 🙂
hay que entender el lugar del ipod. No es lo mejor del mercado (el que más características tiene), pero es lo que la inmensa mayoría necesita, y que como suele ocurrir, es donde está el exito del negocio.
Muchos consideramos el itunes como el jukebox principal de nuestras máquinas (PC y Mac), por que se entienden en red, la Store, y por que es de lo mejor que se ha visto para ambas plataformas en sencillez de uso.
Y ahi aparece el ipod, el itunes portatil, (Y ahora nuestro iphoto maquero portatil); Yo paso mas horas en el itunes conectado al stereo que en el ipod (Deporte y en el coche)
Varios ipod, varios precios, algún accesorio..
¿El iriver? Con todo lo bueno que es, secillamente no nos sirve a la mayoría.
¿Tienen algún Jukebox para mac y Pc que supere al itunes? En el momento de lo tenga, miraré al iriver (O si itunes viera al iriver..o a otros..)
Yo ya deje mi opinion en ese blog impresentable de los peceros actuales.
Me parece lamentable que se amparen en sus servidores a semejantes sujetos que tiran la piedra y esconden la mano.
Ummmm…….
http://www.macuarium.com/foro/lofiversion/index.php/t93365.html
http://www.faq-mac.com/mt/archives/002054.php
En este hilo se comprueba que la estupidez de la tribu maquera va en aumento. Debe ser que los pocos cuerdos que habia hace tiempo la abandonaron por un buen PC y han quedado solo los avestruces. De pena, realmente de pena…insultos, apelaciones contra la libertad de expresion,…unos autenticos quaqueros!!. Si la realidad no os gusta, pues eso, seguid sintiendoos especiales metiendo la cabeza bajo tierra. Ya me estan dando ganas de tirar el mac que aun tengo.
Oye Quasimodo64 dime donde lo tiras para ir por el … 😉
Jejejeje, Quasi, eres la leche, ya tenemos el Circo completo, faltaba el payaso.
Quasimodo 64
¿Has dicho un buen PC?. ¿Pero, eso existe?. Caray, no me habia enterado. Yo creia que los PC eran feos, con un sistema operativo complicado, caprichoso, que se cuelga como un cosaco, que hay que reinstalar cada 6 meses y que tiene un promedio de 20 minutos de conexión a Internet antes de que coja uno de los miles de virus que existen. Mira si es malo que algunos usuarios han tenido que bajar la ultima actualización del Window XP con un mac porque se han infectado en la primera descarga.
Sí, los maqueros somos fanáticos porque para nosotros es mucho más que un ordenador, pero eso tu no lo has entendido nunca.
De acuerdo en que hay que guardar las formas y no llegar a la descalificacion personal, pero no desprecieis a Apple como si fueran unos pringados y se hubiera inventado la informatica con el Windows. Piensa siempre que ha sido Apple quién, en gran parte, ha hecho posible que tu puedas disfrutar de tu «maravilloso» PC, aunque sea con una versión clónica y barata de sus desarrollos.
Un saludo i no te olvides de actualizar el antivirus.
Yo la verdad es que paso de meterme la musica mediante auriculares en los oidos e irme quedando sordo poco a poco gracias a Apple, Sony, el iRiver o el limpia cerumen musical de turno.
Pero cada uno tiene el derecho de dar su dinero al fabricante que mas le guste y le «suene» mejor. Coña, no seais maqueros fundamentalistas. ¿Y si el iRiver ademas de sonar bien, vibra?, ¿hau que pensar en todo?-
Un PC no significa que tenga que congarse a cada momento. Yo tengo un PC con una Distro Linux Instalada hace 9 meses, por una actualizacion de Jardo(Discoduro), solo se me colgo una vez, por remenar los cables de disco duro funcionando (jugando con fuego), una distro linux sobre un PC es perfectamente estable, tanto o mas que un Mac, todo es saber escojer la configuracion y los componentes, el problema es que, Ciertos MACeros consideran que todos los peceros son afines al señor Puertas, pero no, hay muchos afines al señor Tolvards (Creador de Linux). Enga saludos, que conste que yo me pedire un MiniMac, que esta muuuu interesante ademas con Linux de PC se lleban de P.M.
Joer, será Linus Torvalds.
Marianitu, no es por nada, yo no tengo ni pajolera idea de cual será la «calidad» de tus auriculares, pero yo tengo los que vienen de serie con el iPod y me parecen cualquier cosa menos malos, claro que todo es mejorable (manda webs), pongo unos etymothic de 300$ y ya está.
Otia pero si el iRiver tiene la pantalla a color xD, que chungo, yo pensaba que hablabas de reproductores de música, no de cosas extrañas all-in-one.
No a las tostadorascafeterasbatidoraschungas.
COME MIERDA!!!!!!!!!!!!!
Gracias por el consejo itoasty, lo tendré en cuenta… Ahora te voy a dar yo algunos otros: sé bueno, aprende a pensar con la cabeza y no con el trasero, ayuda a los ancianos impedidos a cruzar la calle cuando lo necesiten, no le grites a tus padres ni a tus hermanos, ponte pañales para dormir (para que tu madre no te tenga que cambiar todos los días las sábanas, no te avegüences por ello), no mates gatos ni palomas (esta pasado de moda), deja de esconderte en el armario para mirar a tu hermana desnuda (la muy g***** lo sabe, no le des el gusto), lee algo más que los textos del penthouse (hay vida más allá, créeme), no hagas el payaso en clase (a pesar de lo que puedas pensar, no se rien contigo, se rien de tí)… Y sobre todo, haz que no se note que aun tienes 11 años cuando escribes cualquier cosa en un medio público bajo el amparo del anonimato.
Un saludete 🙂
(y sobre todo, tómatelo con humor) 😛
Uff, atreyu! Precisamente has tocado el que sin duda es el talón de aquiles de todo ipod: la calidad de los auriculares. Supongo que a tí te dará lo mismo, pero por lo que he podido leer en muchísimos sitios, hablado con otra gente, y comprobado personalmente (ya que repito: TENGO UN IPOD y muchos de los que aquí hablan no han tocado un iriver en su puñetera vida) uno de los elementos que más descontento genera entre los usuarios de ipod son precisamente eso, sus auriculares. Eso es extensible a la mayoría de los reproductores de mp3, ya que están pensados para valer lo menos posible (además de ser «made in taiwan», ipod incluido).
Pero claro, si hay gente que no sabe distinguir un mp3 a 64Kbps de uno de 192 (la hay!) tambien habrá gente que le parecerán correctos los auriculares del ipod… o los que regalan en la renfe, de la misma manera que tambien habrá a quien no le interese un mp3 y se quede con el Walkman de cassete de toda la vida… tambien hay gente que le encantn los pc’s y detesta los macs, y quien dice que Windows es el mejor sistema operativo del mundo… e incluso hay gente que asegurá que Bill Gates inventó Internet…
Los auriculares que monta de serie el iriver son unos Sennheiser alemanes, no unos «nisu» como los que monta el ipod y PARA MI han supuesto un ahorro ya que con un ipod unos buenos auriculares habrían supuesto una inversión extra.
Sobre pantallitas a color ya he dicho que el iriver es un aparatito de categoría equivalente al Ipod Photo (y encima, si comparamos con el Ipod photo, más barato) con radio, micrófono integrado, line in y line out, grabación en mp3 de voz, radio, o lo que le pinchemos al aparato, posibilidad de ver fotos (eso no lo uso) y posibilida de transferir fotos desde la cámara sin necesidad de ordenador alguno. Recientemente incorporó de manera gratuita la posibilidad de ver video, algo por lo que no pagué (ni pagaría) pero que me vino regalado. Seguro que cuando apple saque algo para ver video no será una actualización de software para el Ipod photo, sino que sacará un ipod video por… ¿800 euros?
Claro, que hablo de la serie H300 (el mio H340, es decir, 40Gb). El del artículo de arriba del todo es un serie H100. Ese tiene pantalla monocroma pero por contra tiene entrada y salida óptica, para hacer copias digitales y tal. Imagino que se dedicará al tema de la música, necesitará un minidisc gigante y por eso se lo compró… lo digo porque es un pelín más caro (no mucho más).
En definitiva, lo que venía a decir. El Ipod es un grandioso reproductor de mp3, hace años sin duda el mejor, pero la competencia se lo está comiendo en cuanto a calidad y prestaciones (quien lo diría, apple el producto más vendido pero el que menos prestaciones da, cómo cambian las cosas).
Lo que creo es que apple debería ponerse las pilas y volver a ofrecer «algo más», que es lo que siempre se nos había dado (no «algo menos» como parece suceder con el Ipod de ahora). Seguro que de ponerse lo haría bien, ya que lo que ofrece iriver y otras es mejorable y Apple lo tiene a tiro… Pero mientras nosotros, usuarios de mac, caigamos en este conformismo y estemos convencidos de que «Apple es lo más, lo otro, aunque no lo conozca, es una pu… mierda» lo llevamos claro, seguiran lloviendo cosas como el Tampod que acaba de salir. Y si encima caemos en la tónica de la descalificación e insulto a todo aquel que no piense como nosotros, encima iremos dando mala imagen por ahí. Luego irán diciendo que «los Maqueros son mucho más fanáticos e intolerantes que los Linuxeros» y nos quejaremos.
Vaya pedazo de rollo… 🙂
Un Saludo
No no y no :P. Si para contra-argumentarme empiezas diciendo que «por lo que he podido leer en muchísimos sitios» ó «es que me han dicho que..» pues que quieres que te diga, por otra parte tu no tienes un ipod, creo que habías dicho que era de tu hermana ¿?. De todas maneras poco me importa eso, yo si tengo uno 😛 y suena bastante mejor de lo que dices.
Cada cosa para lo que es, a mi solo me interesa un reproductor de musica para escuchar musica, me da igual que salga la foto de claudia chiffer o del portero de 7 vidas, solo quiero escuchar musica, y para eso es el ipod musica y ya esta, si quieres un cacharro que algo mas completo, vas y te pillas uno en http://www.oqo.com, y ahi si que puedes ya gozar, pero de momento solo musica, es que mi discman tampoco saca fotos, ni video, ni mi tostadora tiene luces, ni la plancha reproduce mp3, yo me coformo como cualquier aparato como hasta ahora ha existido que reproduzca musica y listo, quizas si sea repochable el line in, pero por lo demas el ipod me parece perfecto, y es lo que realmente es, un reproductor de musica y punto, no le des mas vueltas con tonterias extras que seguramente no usaras, porque la verdad, para ver una peli en un iriver y tener que convertirla a menor resolucion, menos frames, y demas me parece una perdida de tiempo, quizas haya quien le sobre el tiempo y le guste perderlo en eso, pero yo prefiero hacer cosas mas importantes la verdad, aparte que la integracio itunes, ipod es simplemente maravillosa, asi que dame un ipod con sus cascos horribles, cosa que no me parecen en absoluto, pero bueno, y entretenganse con su iriver y demas viendo fotos innecesarias y videos para quedarse ciego, que yo eso lo hare en mi ibook cuando quiera.
Cada cosa para lo que es, a mi solo me interesa un reproductor de musica para escuchar musica, me da igual que salga la foto de claudia chiffer o del portero de 7 vidas, solo quiero escuchar musica, y para eso es el ipod musica y ya esta, si quieres un cacharro que algo mas completo, vas y te pillas uno en http://www.oqo.com, y ahi si que puedes ya gozar, pero de momento solo musica, es que mi discman tampoco saca fotos, ni video, ni mi tostadora tiene luces, ni la plancha reproduce mp3, yo me coformo como cualquier aparato como hasta ahora ha existido que reproduzca musica y listo, quizas si sea repochable el line in, pero por lo demas el ipod me parece perfecto, y es lo que realmente es, un reproductor de musica y punto, no le des mas vueltas con tonterias extras que seguramente no usaras, porque la verdad, para ver una peli en un iriver y tener que convertirla a menor resolucion, menos frames, y demas me parece una perdida de tiempo, quizas haya quien le sobre el tiempo y le guste perderlo en eso, pero yo prefiero hacer cosas mas importantes la verdad, aparte que la integracio itunes, ipod es simplemente maravillosa, asi que dame un ipod con sus cascos horribles, cosa que no me parecen en absoluto, pero bueno, y entretenganse con su iriver y demas viendo fotos innecesarias y videos para quedarse ciego, que yo eso lo hare en mi ibook cuando quiera.
pues yo me he tenido que comprar unos Sennheiser para mi iPod, pero no por la calidad del sonido, sino por la molestia para los oídos que suponen los taponcitos esos durante mucho rato
para mí es bien sencillo, aunque lo uso en los viajes para descargar las fotos de la cámara (algo que me gustaría se hiciese sin cacharros intermedios): lo mejor del iPod es iTunes
Atreyu: Si si y si.
El Ipod es de mi hermana pero lo he usado constantemente, y hasta me lo he llevado de viaje por ahí (no siendo mío, que ya me vale, lo se :P). Y lo tengo desde hace un año y medio, eso sí, con unos auriculares de 18 euros (que sí que compré yo) que hacía que las cosas fueran bastante mejor. Sobre lo que digo de «mucha gente dice que», etc… Pues te diré qeu estoy harto de ver gente en sus weblogs, o en los canales de irc diciendo que quieren comprarse tales o cuales auriculares (sobretodo modelos de esos in ear). No vayas por ahí diciendo mentirosa a la gente que está muy muy feo 😉
Prueba a poner unos cascos decentes, anda, verás de lo que hablo 🙂 Y te lo digo de verdad de verdad de las grandes, no estás sacando provecho a tu ipod con los cascos de serie, tu satisfacción musical y sobretodo la batería de tu ipod te lo agradecerán.
Respecto a lo que comenta Shin es cierto. Aunque siendo características gratuitas nunca está de más. Otra cosa es que te lo cobren, como hacen otros reproductores que sí que reproducen video de serie. Pero si no? A caballo regalado… A eso del video le he sacado provecho alguna vez, y no deja de tener su gracia. Me ha resultado hasta práctico (y gratis, oiga!), pero para nada pagaría más por algo así, no compensa. Eso sí, estando de viaje prefiero ver pelis con el aparatito ese (no se ve tan mal, no creas) que sacar el ibook, más tal y como está la clase Turista de apretada hoy día XD
Lo del tema de tener que recomprimir el video es por limitaciones del propio aparato (que sólo reproducía música), pero para nada es lento ni se pierde tiempo. No he probado con películas, pero viendo lo que tardan los videoclips, en un Athlon a 2600 (de momento solo he probado con Virtualdub, o sea, pc) no debería de tardar más de 5-10 minutos en recodificar una hora de video. Quizá se perdería más tiempo copiando la película tal-cual sin compresión alguna.
Vaya rollos 🙂 El del artículo de pcactual tiene algunas razones bastante poderosas por las que el ipod no es lo que debería usar, y yo tambien tengo unas cuantas… Y es que no quiero llevarme el Powerbook para grabar clases, entrevistas… o hacer montaje de hardware espectaculares para pasar vinilos a mp3… de la misma manera que quiero poder ir por el metro y distinguir si lo que escucho es la Pantoja o Raimmstein… Lo que no tiene NINGUN fundamento es insultar a alguien precisamente por decir que para él un artículo es inútil y otro no. Poneros en el lado contrario: Os gustaría que alguien os insultara por tener un Ipod y usar Itunes? verdad que no? Pues eso.
saludos
una pregunta: como es el iriver en cuanto a manejo? porque el ipod lo maneja hasta el mas tonto.
lo unico que le podría reprochar al ipod es el line in y la calidad de los auriculares, pero vamos, que estamos hablando de un reproductor de mp3, no de una mesa de mezclas profesional, porque sinceramente, lo de reproducir video… lo veo una chorrada. vamos, que en mi movil se pueden ver películas, pero paso de verlas en una pantalla de 300×300
creo que andaba por 10 botones…
Hola isamu.
La navegación se hace mediante teclas de cursor y enter. Se navega a través de una estructura de carpetas de tu propia creación, aunque si lo prefieres puedes copiar las de itunes o puedes hacer que itunes te coloque los mp3 en la propia unidad de disco de iriver, a tu elección.
Luego además tienes los típicos, idénticos que en el ipod, excepto el grabar, claro, que en el ipod no existe 😉
Macduro, gracias por la ironia constructiva
Nitu las carpetas esas me las hago yo con las listas de reproduccion de iTunes, yo nunca he usado los cascos que vienen gratis con el iPod solo lo uso en el coche atraves del equipo de musica, que le meto la caña que me apetece y sin problemas 😉
Life is random 🙂
Que Iriver es mejor que el Ipod no es discutible, es que es así, yo lo tengo claro salvando el hecho de que desconozco cómo recibe las hostias -mi ipod ha recibido cuatro de entre medio y un metro desde el nivel del suelo, y todavía rula ;)- es un dato importante y me da que el Iriver se va a quejar más.
Pero por lo demás… mando a distancia con pantalla lcd, volumen sin limitaciones auriculares de fundamento, puedes ver vídeos musicales -tras currártelos, eso sí-… me pone, me pone.
Pero cuando casque el Ipod me haré con un Suflé, que no me da, es que no me da la pasta! XD
que hueva me da todo esto
Jode Phy, te me estas amariconando a pasos agigantados!!!!!, solo te faltaba el iRiver y el salvapantallas de Creative!
Yo tengo un iRiver y un iMac. SOy un forofo de apple y todas sus creaciones, pero el iRiver tengo que reconocer que es mucho mejor en todos los aspectos (menos el diseño) que el iPod.
1.- Mando a distancia
2.- Radio
3.- Entrada de audio
4.- Microfono
5.- Duración de bateria
6.- Precio
7.- Funda incluida
8.- Sin necesidad de software para usarlo (funciona como un disco externo)
es triste reconocerlo (para un fanatico de apple) pero iRiver es mejor que el iPod. Eso si, el iPod quedaría mejor al lado de mi iMac.
xabi
No se si es mejor o es peor. ¿Pero aqui se cuestiona si un producto es mejor que el otro o si una marca es mejor que la otra? En cuanto al producto puede que sea mejor iRiver (realmente no tengo un conocimineto profundo de este producto). Lo que si es seguro es que el iPod se vende junto a la integración con iTunes (un formidable programa que odian los usuarios de PC porque les obliga a instalar QT que introduce recursos por todas partes como si fuese de Microsoft… 🙁 ), para los usuarios de Mac su plataforma es… quiza el mejor sistema operativo del momento ¿…?, que corre sobre un hardware que no tiene nada que envidiar a ninguna marca de renombre (curiosamente esos PC supermaravillosos que se encuentran por ahí sulen ser clonicos… Ufff!!!) y montados sobre unos diseños que ganan premios a cada momento (recordemos que los prototipos del Cube estuvieron en el Moma).
Entonces si me preguntan si soy «Evangelista» (algunos veteranos recordaran este termino), yo diré que si.
Y volviendo al principio; es mejor el iPod… teniendo en cuenta todo esto, para mi, seguro que si. Y también es mejorable, por supuesto.
Marianitu, yo no te llamo mentiroso :P, solo digo que no bases tu argumentación en base a lo que digan los demás.
Toda esa gente que se quiere comprar unos in-ear no lo hacen porque los que lleva el iPod de serie sean malos, sino porque los in-ear son mejores :P. Vamos, por lo que dices parece que los de serie del iPod sean incluso peores que los de la Renfe, y las cosas no son así, ni de coña.
Yo tengo y uso los in-ear de Apple y están muy bien, para mi no suenan mejor que los otros, la diferencia está en que aislan del exterior, y el aislamiento es la clave.
Dices que:»de la misma manera que quiero poder ir por el metro y distinguir si lo que escucho es la Pantoja o Raimmstein»
Claro!, pero eso no es un problema de calidad del auricular, es un problema de aislamiento. Con cualquiera de botón te pasará lo mismo, excepto si pones el volumen al máximo, entonces lo que pasará es que te quedarás sordo como una tapia.
¿In-ear?
Juers… me estoy haciendo viejo.
Me gustaria saber la diferencia real de precio entre un modelo y otro con la misma capicidad, en blanco y negro y luego en color y tal, gracias
Ñores y Ñoras, parece mentira que sean Profesionales, Estudiantes o usuarios de a pié…
Deberían saber a estas alturas que para poder comparar entre un producto y otro, para empezar deben ser lo más próximo posible entre ambos, osea, que ambos tengan por ejemplo: 40 gb, color, entendimiento al 100% con el Mac….
Y otro dato: Cada cual piensa como quiere, y para uno u otro, cada modelo le es mejor o peor, y nadie es quien para decir «este tio es tonto por pensar así».
Ais, ais, ais. Y yo sin iPod, iRiver, iLoQueSea. Eso si, Maquero como ninguno.
saludines 😛
Hola a todos.
Sres. Me parece que este hilo se parece cada día mas a esos de idiotas.
Que si tal programa, que si tal marca; creo que la gran mayoría que estamos en esta URL somo usuarios de MAC, y los que menos han opinado quizá sean los mas entendidos. Marianitu es un señor maquero y creo que deberían sacarse el sombrero ante su decisión.
También me parece que muchos aquí en vez de defender al iPod deberían pillar libros, porque tenéis una ortografía de pena.
Como decía, tengo iPod (mini) y tengo MD y tengo tengo tengo tengo… pero no defenderé a ninguna marca. Eso si, los cascos del iPod son de pena, no estan ni cerca de unos Etymothic, Harman Kardon, Bose, Onkyo, Martin Logan, B&O, etc…
Marcas que, los que tanto defendéis el iPod con una asquerosa actitud de altanería, no comprarían ni siquiera un transistor con lo que vale el iPodPhoto… vamos que de audio poco y nada se sabe en el 90% de este hilo.
Ya es hora de decirles que no tenéis ni idea, que ya dejen de insultar (yo ahora lo hago por extrema necesidad ante lo necio), que estos hilos sirven para construir, para compartir, para debatir, no para decir esto si porque si y lo otro es una mierda.
Dejo una sola frase:
Deberían cobrar por hablar aquí y pedir referencias, así nos sacaríamos (o por lo menos crearíamos un movimiento contra ella por elitistas) la ignorancia y la altanería.
Saludos y vuelvan con sus papis.
pero hay que ser capullos…cada uno que disfrute con lo que tiene y punto.
La verdad es que me han recomendado este sitio para expresar mi opinión sobre el ipod, pero…en el fondo lo único que siento es envidia de quien posee uno y me encantaría opinar con conocimiento de causa, pero…….tengo pedido un ipod edición U2 desde el pasado 30 de diciembre y lo último que me ha dicho el distribuidor oficial appel (un appelcenter de esos oficiales de los que tanto le gusta presumir a la marca) es que no tiene ni idea de cuando podrá llegar, no sabe si está en fabricación, si lo mandan alguna vez desde Dublín, me promete una vez tras otra que el próximo lunes seguro que ya está aquí. En resúmen no se donde protestar donde mostrar mi cabreo por el patético canal de distribución de la marca. En fin, ahí queda eso. Como remate se me ocurrió encargar tb hace dos semanas un suffle para un regalito de San Valentín, aún a riesgo de parecer cursi, pero…..estoy seguro de que me volveré a dar la misma hostia contra el muro apple. Un saludo para todos
JaJaJa Hola amigos yo creo que aqui la gente se pelea por cosas estupidas, soy un aficionado a la computación y todo lo que tenga que ver con ella, sin embargo nunca he tenido en mis manos una iPod ni mucho menos un iRiver pero a juzgar por lo comentarios he informarme en las paginas web de ambos producto me doy cuenta que comparan 2 cosas distintas que tienen un mismo fin (reproducir música) pero cada una enfocada a un segmento diferente es una estupides comparar a un sistema que cuenta con pantalla a color y reproduce video (iRiver) que uno que solo reproduce música (iPod) claro sin despreciar a ninguno, esta comparación solo seria validad cuando los 2 cuenten con caracteristicas similares y tengan el mismo enfoque, otra cosa yo siempre he manejado PC no tengo nada en contra de las MAC ni de lo maqueros, estoy de acuerdo a que el sistema operativo es mucho mejor que el sistema Windows XP se los digo por que yo utilizo a diario ese sistema, lo que si les puedo asegurar que una PC con otro sistema operativo seria seria otra cosa, a mi punto de vista una Mac y una Pc hablando de hardware estan muy parejas, pero encuanto a sistemas operativo las Mac son mejores, lo que si en la actualidad las Mac son ligeramente mas baratas que las PC pero en cuanto a actualizaciónes las PC son mas baratas, un saludo desde Mexico a todos Españoles y por favor no se pelien por estupideses que me hacen perder mi tiempo.
jajjajaj que pendejos o gillipollas como ustedes dicen jajajaja se nota que son españoles como se ponen a comparar dos productos que no compiten entre si haciendo una analogia con autos(analogia:demostrar una cosa con otra por medio de ejemplos mas sencillos) es como si quisieramos comparar un Ferrari con un Jetta de la VW o Bora como ustedes lo llaman son comparables con echo de que los dos se utilizan para llevarte de un lado a otro pero no pueden compar su desempeño, es lo que sucede con el iPod y el iRiver los dos sirven para escuchar musica pero no son comparables entre creo que los que discuten si uno es mejor que otro es simplemente por falta de criterio.
Un saludo
jajjajaj que pendejos o gillipollas como ustedes dicen jajajaja se nota que son españoles como se ponen a comparar dos productos que no compiten entre si haciendo una analogia con autos(analogia:demostrar una cosa con otra por medio de ejemplos mas sencillos) es como si quisieramos comparar un Ferrari con un Jetta de la VW o Bora como ustedes lo llaman son comparables con echo de que los dos se utilizan para llevarte de un lado a otro pero no pueden compar su desempeño, es lo que sucede con el iPod y el iRiver los dos sirven para escuchar musica pero no son comparables entre creo que los que discuten si uno es mejor que otro es simplemente por falta de criterio.
Un saludo
Solo quiero que penseis una cosa:
1.- Mando a distancia
2.- Radio
3.- Entrada de audio
4.- Microfono
5.- Duración de bateria
6.- Precio
7.- Funda incluida
8.- Sin necesidad de software para usarlo (funciona como un disco externo)
¿Si el ipod de apple tuviera esto, unos cascos de calidad y reprodujera divx en pantalla a color…, que reproductor compraríais?. Quiero decir… 600 euros?, me he comprado un ipod por unos 280. 20 Gb-4G. No es comparable el iriver a mi ipod. Empiezan los rumores sobre el iPod Movie… unos 560 euros y pantalla a color. Qué pensais ahora?.
Que llega tarde.
Comparto la Opinion de MAMI y de muchos otros que piensan con sensates de lo grandioso que son los producots Apple,
Siempre Apple ha llevado y llevara la delantera en el rubro. Todo el desarrollo de window lo tienen es gracias a la Apple.
Que pena que no puedan darse cuenta, Recuerden quien trajo el estandar de Wi FI, y ahora con la revolucion que ha ocasionado el Ipod y todos los otros lo quieren imitar, Existe un solo ipod y es buenisimo lo demas, son solo limitadas imitaciones,, Yo lo tengo y es excelente, un sonido exquisito, una simplicidad en el manejo, en fin .
Que curisoso que cada vez que apple lanza al mercado un producto nuevo e innovador como se caracteriza, El senor gate y sus ecuases se preocupan, y clonar para sus propios usuarios productos que ellos mismos no son capaz de inventar y traer al mercado, OSX – XP; Ipod – Iriver; etc,,,,
Comparto la Opinion de MAMI y de muchos otros que piensan con sensates de lo grandioso que son los producots Apple,
Siempre Apple ha llevado y llevara la delantera en el rubro. Todo el desarrollo de window lo tienen es gracias a la Apple.
Que pena que no puedan darse cuenta, Recuerden quien trajo el estandar de Wi FI, y ahora con la revolucion que ha ocasionado el Ipod y todos los otros lo quieren imitar, Existe un solo ipod y es buenisimo lo demas, son solo limitadas imitaciones,, Yo lo tengo y es excelente, un sonido exquisito, una simplicidad en el manejo, en fin .
Que curisoso que cada vez que apple lanza al mercado un producto nuevo e innovador como se caracteriza, El senor gate y sus ecuases se preocupan, y clonar para sus propios usuarios productos que ellos mismos no son capaz de inventar y traer al mercado, OSX – XP; Ipod – Iriver; etc,,,,
Comparto la Opinion de MAMI y de muchos otros que piensan con sensates de lo grandioso que son los producots Apple,
Siempre Apple ha llevado y llevara la delantera en el rubro. Todo el desarrollo de window lo tienen es gracias a la Apple.
Que pena que no puedan darse cuenta, Recuerden quien trajo el estandar de Wi FI, y ahora con la revolucion que ha ocasionado el Ipod y todos los otros lo quieren imitar, Existe un solo ipod y es buenisimo lo demas, son solo limitadas imitaciones,, Yo lo tengo y es excelente, un sonido exquisito, una simplicidad en el manejo, en fin .
Que curisoso que cada vez que apple lanza al mercado un producto nuevo e innovador como se caracteriza, El senor gate y sus ecuases se preocupan, y clonar para sus propios usuarios productos que ellos mismos no son capaz de inventar y traer al mercado, OSX – XP; Ipod – Iriver; etc,,,,
Comparto la Opinion de MAMI y de muchos otros que piensan con sensates de lo grandioso que son los producots Apple,
Siempre Apple ha llevado y llevara la delantera en el rubro. Todo el desarrollo de window lo tienen es gracias a la Apple.
Que pena que no puedan darse cuenta, Recuerden quien trajo el estandar de Wi FI, y ahora con la revolucion que ha ocasionado el Ipod y todos los otros lo quieren imitar, Existe un solo ipod y es buenisimo lo demas, son solo limitadas imitaciones,, Yo lo tengo y es excelente, un sonido exquisito, una simplicidad en el manejo, en fin .
Que curisoso que cada vez que apple lanza al mercado un producto nuevo e innovador como se caracteriza, El senor gate y sus ecuases se preocupan, y clonar para sus propios usuarios productos que ellos mismos no son capaz de inventar y traer al mercado, OSX – XP; Ipod – Iriver; etc,,,,
Comparto la Opinion de MAMI y de muchos otros que piensan con sensates de lo grandioso que son los producots Apple,
Siempre Apple ha llevado y llevara la delantera en el rubro. Todo el desarrollo de window lo tienen es gracias a la Apple.
Que pena que no puedan darse cuenta, Recuerden quien trajo el estandar de Wi FI, y ahora con la revolucion que ha ocasionado el Ipod y todos los otros lo quieren imitar, Existe un solo ipod y es buenisimo lo demas, son solo limitadas imitaciones,, Yo lo tengo y es excelente, un sonido exquisito, una simplicidad en el manejo, en fin .
Que curisoso que cada vez que apple lanza al mercado un producto nuevo e innovador como se caracteriza, El senor gate y sus ecuases se preocupan, y clonar para sus propios usuarios productos que ellos mismos no son capaz de inventar y traer al mercado, OSX – XP; Ipod – Iriver; etc,,,,
¿comparar Ipod con Iriver?
no es negativo ni malo ni equivocado, si nos conformamos con lo que nos dan, cualquier cosa nos parecerá buena, actitud harto egoista decir que al Ipod no le hace falta nada mas que lo que tiene, ya os lo recordaré cuando salga el Ipod video o como se llame y lo vacileis a los 7 vientos, los aparatos tecnologicos tienden a ampliarse y mejorarse, soy usuario de ipod desde los primeros ipod, dudo que mucha gente del foro conozca los ipod desde hace mas tiempo que yo quiero recordaros que cuando salio ipod al mercado «NO» tenía competencia digna, y os digo que siempre que apple ha lanzado un nuevo modelo de ipod le he hechado en falta algo, ¿significa esto que no soy MACero? bien pues para quien quiera saberlo, ya mi padre trabajaba en apple en canarias cuando algunos de vosotros no habias nacido.
resumiendo, no debeis decir de este agua no bebere ni este cura no es mi padre, ahora he comprado un powerbook g4 17″ y antes de que me llegará a casa ya estaba pensando en cambiarlo por el proximo power book g5 17″ es cuestion de pretension, decís algunos que para que sirve un reproductor de video de 300×300, y yo os digo, recordad que ipod foto tiene salida para el televisor estandar de cualquier casa, que os parecería llevar ¿60 GB de peliculas en el bolsillo para ver donde queraís? con calidad DVD o a 300×300 como a cada cual le parezca, que apple es buena no lo dudo, pero señores, un poco de seriedad que empezamos a parecernos a los usuarios de NINTENDO
Tengo un iriver h 320, buscaba un IPOD pero, al ver las características de este reproductor paré de buscar. El precio es similar, pero las prestaciones (lo siento) están a años luz. A favor del ipod: DISEÑO y PORTABILIDAD. De todo lo demás ya han hablado antes. No lo cambio ni loco.
queria saber que programa sustituye a infin D para el nuevo sistema X.3 o X.4.
El que no se compra un Ipod es porque no pude economicamente, y si pueden y optan por otro es por envidia..
DESPIERTA …..MICROSOFT TE TIENE
Jeeeeeeeeeeeeeeeeee jiiiijiiiijiiii
Jiiiiiiiiiiiiiiiiii jiiiijiiiijiiii
Sois la pera. No os dais cuenta que sois un instrumentos de las marcas, parte de su campaña publicitaria? fanaticos del negocio de otros?
Como se puede defender a capa y espada un producto comercial?
Jeeeeeee
Que tontos son, se nota que son españoles, es totalmente ignorante comparar un iPod con un iRiver; es como comparar un game boy con una Xbox, es como comparar un tornamesa antiguo con unos discman.
Aparte de esto creo que los dos aparatos tienen sus desventajas en uno el precio y creo que no necesito especificar cual. En el otro aunque algunos lo niegen los auriculares son decepcionantes y no hay otra razon mas que el simple hecho de que apple ahorra dinero en esa area comprando unos auriculares chinos o algo asi a unos buenos auriculares alemanes, no se dejen engañar.
yo tnego un ipod 20gigas g4 y la verdad la manera d desplazarse por carpetas y elegir la cancion q se te antoja es muy facil y practica, pero ooooh decepcion al momento d escuchar la calidad d sonido, las canciones d 128kbps se escuchan como si fueran d 64Kbps, la verdad no se porq apple no se ha puesto las pilas y ofrece mejor calidad d sonido….. y lo q no entiendo es como es posible q mejor un reproductor d 160 dls d 128 mb d creative tenga un ecualizador (porq si, si el ipod esta hecho para escuchar miles d canciones deberia d ofrecer al menos eso)
pero bueno, si les da igual escuchar su musica con las ecualizaciones prestablecidas q trae el ipod ya es cosa d cada quien, solo dejo mi experiencia por si alguien la quiere tomar en cuenta y asi hacer su mejor eleccion .-
qui ero saber donden puedo bajar un programa para apple video queno lotrae apple
el ipod es una mierda
MI IPOD SHUFFLE es muy comodo de llevar. ME PARA MUY BIEN. YA QUE CON OTRO Accesorios de musica muy incomodos y muy grandes que ocupan mucho espacios.