Los satélites ayudarán a la gestión de grandes catástrofes

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) acaba de llegar a un acuerdo con ICO Global Communications y el Commonwealth Business Council para extender el uso de las comunicaciones por satélites para la gestión de las catástrofes naturales. De esta forma, se prevendrán y atenderán mejor las situaciones extremas a las que se ven sometidas muchas personas como consecuencia de este tipo de catástrofes, especialmente en las zonas más desfavorecidas y apartadas del planeta. La democratización de las comunicaciones a través del uso gratuito de los satélites para este fin supondrá una verdadera ayuda para las víctimas y los encargados de coordinar la atención necesaria.

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) , agencia de las Naciones Unidas para las tecnologías de información y comunicaciones, informa en un comunicado del próximo despliegue de comunicaciones por satélite destinadas a mejorar la respuesta mundial a las catástrofes a gran escala, cuyos efectos son devastadores.

Víctimas, vidas destrozadas, daños económicos y la miseria que conllevan estas catástrofes reclaman que la recepción de las alertas sea universal, por lo que se hace necesario un acceso global a las telecomunicaciones y sus correspondientes servicios y aplicaciones de información.

Más información en Tendencias científicas

Esta globalización permitiría reducir la vulnerabilidad y atenuar los riesgos, especialmente en aquellas regiones del mundo más desfavorecidas o apartadas, y con escaso acceso a estas tecnologías.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x