IBM abre en Francia un Centro especializado en energía nuclear

IBM ha anunciado la apertura de un Centro Mundial de Excelencia para dar soporte a las compañías del sector energético en la producción segura y eficiente de electricidad.

El nuevo Centro de Excelencia de IBM, situado en La Gaude, Francia, se basa en la experiencia de IBM con numerosas empresas del sector eléctrico y permite incrementar el apoyo de la Compañía a los procesos de diseño, construcción, seguridad y operaciones en plantas nucleares mediante el uso de software y hardware de IBM, así como con la oferta de servicios tecnológicos y de consultoría de la Compañía. Esta oferta incluye diseño de sistemas informáticos, consultoría sobre la arquitectura de los sistemas, supercomputación y capacidades de modelización avanzadas tanto para plantas nucleares ya existentes como para mejorar el diseño de nuevos proyectos.

IBM tiene una amplia experiencia en la consultoría y diseño de sistemas informáticos para la industria nuclear en Francia, donde el 80% de la energía eléctrica es de origen nuclear. La capacidad de IBM en este segmento también se ha visto muy acrecentada por dos adquisiciones de empresas de software que tuvieron en 2006: MRO Software y FileNet, cuyas soluciones son ampliamente utilizadas en el sector nuclear. Mediante el establecimiento de este centro, IBM facilita que clientes de todo el mundo se beneficien de esta experiencia.

Más información en La Flecha

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x