La CMT confirma que los precios del ADSL en España son superiores a la media europea

La “poca evolución” de los precios del ADSL a la que Reinaldo Rodríguez, presidente de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), se ha referido esta mañana al presentar el informe anual de la institución, se traduce en que España tiene unas tarifas superiores a la media europea. “La tendencia que se detecta es que los precios están por encima de la media europea en banda ancha y no hay una reducción lo suficientemente rápida como nos gustaría que existiese.”

Al mismo tiempo, las empresas de telecomunicaciones españolas han aumentado en un 5,8% los beneficios sobre 2005, y han facturado 35.093 millones de euros.

El presidente de la CMT añadió también que la situación del mercado de las telecomunicaciones en España parece estar llegando a un punto de madurez en el que los operadores están optando por invertir en sus propias infraestructuras (bucle desagregado), en lugar de recurrir a proveedores mayoristas. En conjunto, el mercado creció un 10,8%, mientras que Telefónica mantuvo ligeras pérdidas de cuota de mercado en telefonía móvil y acceso a Internet. La multinacional espa;ola mantiene un 50,3% del mercado de telefonía móvil y un 66,7% de los servicios.

Más información en El País

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
16 years ago

Qué genios estos de la CMT

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Pues me acabo de enterar que la comunidad europea le va a meter a telefónica un puro de coj….multa astronómica(por el encarecimiento del adsl…) si es que a todo cerdo le llega su san martín…..

Anónimo
Anónimo
16 years ago

25000 millones de pesetas para telefonica!!

que se jodan por cabrones!

Anónimo
Anónimo
16 years ago

No os preocupéis, ese dinero lo pagaremos todos los usuarios, sobre todo los de timofónica.

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x