Con la entrada en vigor este sábado del reglamento que regula las tarifas de la telefonía móvil en la Unión Europea, los ciudadanos del bloque podrán finamente utilizar su teléfono en el extranjero sin temor a pagar fortunas.
Si bien algunos operadores se adelantaron y ya proponen tarifas inferiores a las máximas admitidas por Bruselas, otros deberán adaptarse rápidamente a las nuevas reglas.
A partir de la entrada en vigor del reglamento, esos operadores disponen de un mes para presentar a sus clientes una oferta ‘Eurotarifa’, respetando la regulación de la Comisión. Las tarifas máximas para el servicio de itinerancia internacional (o ‘roaming’, en inglés) son de 49 centavos de euro el minuto (sin IVA) para las llamadas emitidas desde el extranjero dentro de la UE y 24 centavos de euro para las llamadas recibidas en el exterior. Esas tarifas serán reducidas de forma progresiva, a 46 y 22 centavos, respectivamente, el segundo año, y a 43 y 19 centavos el tercer año.
En cuanto a la reducción, el reglamento plantea dos posibilidades. La primera es que el cliente informe a su operador de que quiere cambiar su paquete para beneficiarse de la nueva tarifa de ‘roaming’, lo que debe tener lugar en 30 días. La segunda posibilidad es que dos meses después del lanzamiento de una oferta ‘Eurotarifa’ por parte de su operador, el cliente no haya tomado una decisión.
Más información en La Flecha
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.