En Europa, se extienden rumores cambiantes sobre las compañías móviles que formarán equipo con Apple para distribuir el iPhone.
Si el iPhone, como se rumorea, será presentado al principio en el Reino Unido, Francia, Alemania, las negociaciones para definir a las compañías seleccionadas todavía están en marcha (o deberíamos decir que todavía estaban en marcha hace un par de días).
Si Teléfonica debería ser el ganador en España y el Reino Unido (bajo el nombre subsidiario O2), y T-Mobile en Alemania, en Francia la situación era todavía confusa entre Orange y SFR (Vodafone posee el 46 % de esta compañía francesa).
Sin embargo según múltiples fuentes independientes, parece que Apple y Orange establecieron un acuerdo que debería funcionar para el mercado francés, pero también podría ser ampliado más tarde a otros países donde Orange está entre las principales compañías móviles. Por lo visto la parte más difícil de las negociaciones estuvo relacionada con la definición del porcentaje de los honorarios de suscripción que serán adjudicados a Apple.
Fuente: HardMac