SanDisk ha hecho pública su segunda generación de discos duros de estado sólido en la feria Computex en Taiwan. La nueva incorporación duplica la capacidad de la versión anterior.
El disco será fabricado en dos versiones: una de 1,8 pulgadas para ultraportátiles con interfaz ATA paralelo y una versión de 2,5 pulgadas para portátiles estándar con interfaz Serial ATA.
Según Sandisk, este disco es capaz de recortar sensiblemente los accesos a disco, bajando los tiempos de aceso a la información almacenada de los 11 milisegundos a 0,11 milisegundos, además de reducir considerablemente el consumo de el disco desde los varios vatios consumidos por los discos estándar a apenas medio vatio para el disco de estado sólido.
De momento SanDisk distribuirá este nuevo disco como parte OEM para los fabricantes de ordenadores. Las unidades serán probadas por los fabricantes durante el verano y deberían entrar en producción en masa a final de año.
No se han especificado socios que vayan a usar este disco en sus ordenadores, aunque Dell y Sony ya están usando este tipo de discos en algunos de sus portátiles.
Fuente: MacNN
intel 4 nucleos, si tiene alimentacion mejorada que un core 2 duo, y consume como este, añades un disco duro solido, que es casi lo que mas consume en un portatil, aparte de la pantalla, procesador…» vamos, no es lo que mas consume pero consume bastante» baterias de 4hoas pasarian a…. 8? O_O
La pregunta sería, y si lo pones a un macbook actual? 😛