Nokia Siemens Networks quiere liderar el mercado español

Su objetivo es superar a Ericsson para convertirse en el principal suministrador global de servicios de comunicaciones en España.

Según Joao Picoito, responsable de Nokia Siemens Networks para el Suroeste de Europa, la compañía pretende, a través del desarrollo de la tecnología IP, superar a Ericsson en el corto plazo y conseguir el liderazgo en materia de redes móviles, fijas y cable.

La apuesta más grande de esta empresa es la tecnología móvil LTE (Evolución a Largo Plazo, según sus siglas en inglés), con la que aspira a crecer y dominar el mercado. Se prevé que esta tecnología, que permite transmisiones a una velocidad de 30 megabits por segundo, estará lista para finales de 2008 o principios de 2009, momento en que podría llegar a alcanzar los 100 megabits por segundo.

Por otra parte, según Picoito, en poco tiempo la tecnología IPMS (Sistema Multimedia IP) hará posible la convergencia de las telecomunicaciones en Internet. Además explicó que su compañía tiene como objetivo incrementar los ingresos a través de nuevas aplicaciones y disminuir los costes de operación mediante mejoras en la gestión. La reciente sociedad posee cinco áreas de negocio: Acceso por Radio, Acceso por Banda Ancha, Aplicaciones y Núcleo de servicio, IP/Transporte y Sistemas de Soporte de Operaciones.

Más información en Silicon News

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
16 years ago

Pero esto se refiere a la parte del sistema del operador, no del usuario. Es decir, esta noticia no es ‘Nokia pretende barrer a Ericsson del bolsillo de los usuarios’ sino ‘… de los racks de las operadoras’

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x