La UE quiere rebajar el precio de la conexión a Internet y los mensajes de móvil

La Unión Europea ha dado hoy un nuevo impulso a la rebaja de precios de las llamadas de teléfono móvil en itinerancia en países europeos, que entrará en vigor el próximo 1 de julio. La comisaria europea de Telecomunicaciones, Viviane Reding, ha advertido además a los operadores de que su próximo objetivo será la bajada de tarifas en los mensajes de texto y en el acceso a Internet.

La comisaria europea de Telecomunicaciones, Viviane Reding, ha asegurado que la Comisión Europea y los reguladores nacionales estarán vigilantes para que las empresas no traten de compensar a costa de otros incrementos la pérdida de ingresos de las llamadas de “roaming”. Asimismo, advirte a las operadoras de que en los próximos 18 meses van a estudiar los precios de los envíos de mensajes de texto y la transmisión de paquetes de datos a través del móvil, y aseguró que deberán controlarlos si quieren evitar una nueva regulación.

Reding ha realizado estas declaraciones tras la reunión del Consejo de Transportes, Telecomunicaciones y Energía que esta mañana ha aprobado por unanimidad el reglamento que obligará a las compañías a que el coste sin IVA que afronte un consumidor cuando llame por móvil desde un país de la UE distinto al de origen no exceda 49 céntimos por minuto en 2007, 46 céntimos en 2008, y 43 céntimos en 2009. El precio actual de estas llamadas oscila entre un euro y 1,25 euros por minuto, según una encuesta realizada por la Comisión Europea en 2006.

Más información en El País

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
16 years ago

Vale, pero no empecemos a [YA SABEIS] todavia.

Esa rebaja en SMS y trafico de datos parece que tambien se refiere a ‘cuando estas fuera de tu red’. O sea que gran noticia para el que se conecte a Internet por el movil en el extranjero [o para el de Contabilidad de su empresa] pero…

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x