65 años para el spammer

Robert Alan Soloway, un importante spammer de 27 años responsable de una buena parte del correo basura mundial, ha sido sentenciado por un juzgado de Seattle y se enfrenta a una pena de hasta 65 años de cárcel por fraude, robo de credenciales y blanqueo de dinero. Aunque se supone una buena noticia, ni experiencias previas ni el estado actual de la industria del malware hacen pensar que la situación para los que sufren el spam vaya a cambiar demasiado.

Soloway parece que va a recibir por fin su merecido. Lleva varios años siendo responsable del correo basura que llega a los buzones. Ha sido perseguido durante mucho tiempo por distintas empresas y organizaciones, y no es la primera vez que es citado ante un juez. Hasta ahora, había conseguido escapar de (o incluso ignorar) la justicia.

El método de Soloway es el habitual de un spammer de hoy en día. Trabaja codo con codo con creadores de malware para que sean las máquinas “zombie” infectadas las que envían el correo basura. Una vez conseguida una masa crítica de máquinas infectadas a través de varios métodos, éstas son las que prestan su ancho de banda y recursos para enviar la basura, además de nuevas réplicas de estos virus que permiten reclutar más máquinas y mantener (o comenzar así de nuevo) el ciclo. De esta forma, aunque el responsable lógico en primera instancia sea Robert Soloway, muchos sistemas inseguros se convierten en cierta manera en cómplices de este delincuente.

Aunque la sentencia sea aleccionadora y pretenda, más que nada, un efecto disuasorio en el resto de spammers “importantes”, la situación no cambiará demasiado. Seguiremos recibiendo la misma cantidad de basura en el buzón.

Más información en Hispasec

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
16 years ago

65 años?? jo aquí matar a alguien sale ‘más barato’

Lo veo una exageración la verdad, se merece un castigo pero pasar el resto de sus días en una cárcel por mandar emails…

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Ese “por mandar emails” lo podías sustituir por “fraude”, “secuestro de información”, “delitos informáticos”, “daños empresariales”… en decenas, quizá centenas de miles de ordenadores…

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Y además, es herexe y relapso. No es ésta la primera colleja que le endiñan.

Y en EE.UU., tiene bastantes posibilidades de pasarse una buena cantidad de estos años a la sombra en condiciones algo menos agradables que las de una prisión de aquí.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

“fraude”, “secuestro de información”, “delitos informáticos”, “daños empresariales”

Ninguno de estos delitos se pueden comparar con un asesinato.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Sí, lo grave es lo poco penado que está aquí el asesinato.

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x