Ubuntu anuncia ediciones móviles y embebidas

El responsable técnico de Ubuntu, Matt Zimmerman, ha anunciado planes para una edición móvil de la distribución Ubuntu de Linux. La comunidad de desarrolladores de Ubuntu colaborará con Intel para hacer de esta distribución una plataforma viable para aparatos móviles con conexión a internet y embebidos.

Según Zimmerman, el desarrollo de la edición móvil de Ubuntu comenzará en el próximo Ubuntu Developer Summit, con un lanzamiento planeado para Octubre, que coincidirá con Ubuntu 7.10.

Intel anunció recientemente planes para crear una nueva línea de procesadores móviles de bajo consumo que teóricamente permitirían la construcción de aparatos de computación baratos con una duración de la batería excepcionalmente larga. Con un nombre en código como Silverthorn, el nuevo procesador de Intel es una séptima parte del tamaño de los procesadores convencionales y necesita para operar una décima parte de la potencia consumida por los procesadores convencionales.

El director general de Intel asegura que los chips Silverthorn costarán menos de producir que cualquier otro producto Intel desde el 286. Otellini cree que los nuevos aparatos que incorporen sus procesadores y con soporte para WiMAX cambiarán la forma en que la gente usa los aparatos de computación móvil. En un encuentro con los analistas, Otellini demostró un nuevo prototipo móvil usando Ubuntu.

Fuente: Ars Technica

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
16 years ago

A ver, me pone muy enfermo el termino “embebida”.
Queda igual de mal que “postear” y “tipear”

¿Porque no utilizar asociada, incluida, incrustada…?

saludos!

Anónimo
Anónimo
16 years ago

El término ’embeber’ se encuentra en el diccionario de la RAE, machote. No así ‘tipear’, ni ‘logear’, ni (puajjjjj) ‘customizar’.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x