Pete Townshend ha sido uno de los motores detrás de la evolución de la música rock durante décadas, pero su último proyecto está dirigido a aprovechar esa experiencia para usarla en crear un programa de software único, llamado Method (Método), capaz de “pintar” el retrato musical de una persona basándose en diferentes entradas de información de cada persona. En teoría, cualquiera podrá crear un tema músical basado en una grabación vocal, una imagen y un ritmo con palmas. Si te preguntas cómo aportando esa información se consigue un tema musical, no eres el único, pero la información sobre cómo Method de Lighthouse funciona es muy limitada. Lo que sabemos es que no utiliza los ritmos y sonidos seleccionados o creados por el usuario para crear la música, sino que Method analiza cada entrada y usa ese análisis para crear la selección musical.
¿Todo héroe necesita una canción? Olvídalo. ¡Todo geek necesita un tema propio!
La página recomienda que tengas micrófono así como tus propias imágenes, pero fotos y sonidos de banco de imagen/sonido también valen. Townshend dice que espera que el proyecto anime a más personas a experimentar con la composición musical, así como a compartir la música que creen. Las composiciones individuales serán evaluadas periódicamente por un equipo de compositores con la posibilidad de que sean elegidas para expansión profesional por ese equipo.
Las tres primeras sesiones de “retrato” son gratuitas, como lo es el acceso a la web, hasta el 31 de Julio de este año. Después de esa fecha, el acceso a la página requerirá una subscripción, aunque no hay mención de cuanto costará.
Fuente: Ars Technica