Proyectan obtener energía de la atmósfera gracias a un autogiro

Con la ayuda de un autogiro, ingenieros norteamericanos pretenden situar a miles de metros de la superficie terrestre un aerogenerador de 40 MW de potencia que costará unos cuatro millones de euros. Un cable de un material aún sin definir traerá la energía obtenida hasta la Tierra, para su distribución por las redes eléctricas. Las posibilidades de este sistema son casi ilimitadas, puesto que con sólo un 1% de la energía que producen los vientos de alta altitud, las necesidades eléctricas del planeta entero quedarían cubiertas. Pero todavía quedan muchos problemas técnicos por resolver para que este sueño se haga realidad.

Ingenieros norteamericanos consideran posible conseguir energía eléctrica a partir de las corrientes a presión de la atmósfera, instalando en el cielo dispositivos que capten la energía de dichas corrientes aéreas y la hagan descender a la Tierra para cubrir el 100% de nuestras necesidades.

e trata de una fuente de energía que funciona noche y día y durante 365 días al año y que se encuentra a tan sólo unos kilómetros por encima de nuestras cabezas. Por tanto, lo único que se debe hacer es idear la manera de recogerla y traerla a la superficie terrestre a un coste efectivo y de manera segura.

Investigadores de la universidad de Standford, en Palo Alto (California), señalan en un artículo publicado en la revista IEEE Transactions on Energy Conversion que los llamados “Flying electric generators” (FEGs) servirán para aprovechar la potente y continua energía cinética presente en vientos de alta altitud.

Más información en Tendencias científicas

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
16 years ago

240 Kw ????

Si no me equivoco con eso atenderían a 10 viviendas

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Los 240 kW corresponden a una MAQUETA (modelo o prototipo) que han construido para demostrar el concepto. El modelo real que tienen diseñado generaría 40 MW.

El fallo de traducción -o de comprensión- es de Tendencias Científicas porque el artículo original lo deja bien claro en sus dos primeros párrafos.
http://globalecology.stanford.edu/DGE/CIWDGE/home/dge_visit_committee_2-2007/Harnessing%20High%20Altitude%20Wind%20Power%20IEEE%20TEC%20Paper.pdf

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Corregido!. 🙂

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Estoy hasta los huevos de la creación de ingenios para ahorrar aquí, no contaminar acá, aprovechar recursos acuyá etc… mientras en el mundo existan grandes empresas corruptas y glotonas de sus dividendos, continuaremos viviendo en la misma mierda de planeta suicida y desastroso. Cada vez que sale una invención a los grandes se les paran los pelos y la intentan detener a toda costa. Dos lindas pelis para ver: Who killed the electric car? y An Inconvenient Truth… luego que las vean, nos tomamos unas birras y nos vamos de paseo en mi económico y nada despilfarrador H3

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x