Phillips presenta una nueva tecnología de «marca de agua» para vídeo

Philips desvela en NAB 2007 una nueva tecnología de marca de agua para vídeo denominada VTrack.

Como el sistema de marca de agua equivalente de Thomson, VTrack está incrustado en la señal de vídeo y se usa como un identificador único permitiendo a los poseedores del copyright detectar potencial pirateo de contenido de vídeo.

Aunque esta tecnología apunta principalmente a set-top boxes y TVs digitales integradas, también podría interesar a tiendas de vídeo en línea, porque Philips afirma que la marcación digital no puede separarse, ni cambiarse desde el contenido de vídeo original incluso después de recortar, comprimir, recodificar o incluso copiar con videocámara.

De esta forma el primer comprador del vídeo que se supone sea el primero en compartir ilegalmente el contenido en la red P2P podría ser fácilmente identificado gracias a VTrack. Esta tecnología es compatible con los formatos de vídeo de alta definición de vídeo más populares (MPEG-2, MPEG-4, H.264/AVC y VC-1).

Esta tecnología es mucho menos restrictiva para los consumidores que el estándar DRM, porque es más para seguir la compartición ilegal de contenido de vídeo que para limitar la facilidad de uso de un vídeo comprado en línea.

Fuente: HardMac

Deja una respuesta