NAB 2007: Western Digital presenta su nueva gama de discos duros para el creciente mercado de audio y vídeo

Western Digital Corp. ha anunciado hoy su nueva gama de discos duros para productos de grabación de audio y vídeo, uno de los mercados de más rápido crecimiento actualmente. Basándose en su experiencia como proveedor líder de los fabricantes de electrónica de consumo más importantes del mundo, WD ha diseñado sus nuevos discos duros WD AV de 3,5 pulgadas con tecnologías que proporcionan una mayor fiabilidad, un funcionamiento más silencioso y un menor consumo. Los discos WD AV, están disponibles a través de la red de distribución de la compañía en capacidades de 80GB hasta 500GB.

“WD ha sido un gran proveedor de los mejores discos para nuestros clientes OEM (fabricantes originales de equipos) desde el nacimiento de la grabación de vídeo”, afirma Jim Welsh, vicepresidente y director general de las unidades de Branded Products y Business de WD. “El mercado de los discos diseñados específicamente para estas aplicaciones se ha expandido, así como el número de fabricantes mundiales de productos para el consumidor final. Y la mejor forma de servir a estos diversos clientes es ofreciéndoles nuestro nuevo disco WD AV directamente y a través de nuestra red de distribución”.

Discos duros WD AV

Las grandes capacidades, la extremada fiabilidad y el rendimiento del disco lo hacen idoneo para una amplia gama de aplicaciones de grabación de audio y vídeo, que incluye set-top boxes, aparatos de vídeo, sistemas de redes y sistemas de vigilancia. Estas aplicaciones, que a menudo necesitan operar las 24 horas del día con los discos duros, requieren unas prestaciones diferentes de las de los ordenadores personales, como una mayor fiabilidad, compatibilidad universal, bajo consumo y la capacidad de grabar simultáneamente múltiples flujos de audio y/o vídeo. Los dispositivos de los usuarios, como los set-top boxes y las grabadoras de DVD, exigen que los discos duros consuman menos energía, generen menos calor y operen de forma silenciosa.

Fiabilidad

Los discos duros WD AV han sido fabricados específicamente para operar ininterrumpidamente, transfiriendo contenidos de audio y vídeo. Han sido calificados por su fiabilidad, obteniendo un tiempo medio de un millón de horas entre fallos, resultado muy superior a los discos estándar de sobremesa.

Los discos WD AV incorporan la prestación ramp load de WD, que coloca el cabezal fuera de la superficie del disco durante el arranque y la detención, y cuando el disco no está operando. Durante esta operación, el ramp load asegura que el cabezal nunca toque la superficie del disco, reduciendo su desgaste y aumentando la fiabilidad por mucho más tiempo.

Bajo consumo

La tecnología única IntelliSeek™ de WD calcula la velocidad óptima de búsqueda para eliminar movimientos rápidos del activador que produce ruido y requiere energía, muy común en otros discos. Con IntelliSeek el movimiento del activador está controlado de tal manera que el cabezal llega al siguiente sector objetivo justo en el momento de leer el siguiente bloque de información, mucho más efectivo que acelerar rápidamente y esperar que la rotación del disco lo alcance. Este movimiento progresivo reduce el consumo de energía de los discos WD AV en más de un 60% comparado con los discos estándares, proporcionando una acción silenciosa de búsqueda y disminuyendo las vibraciones.

Silencioso

WD utiliza carcasas de acero inoxidable y piezas diseñadas con precisión que minimizan los niveles de sonido para las aplicaciones de audio y vídeo. Como resultado, los discos WD AV emiten menos de un sonio (sone), prácticamente por debajo del umbral de percepción del oído humano.

Multitareas de alta definición

Actualmente, la reproducción y grabación de audio y vídeo de contenidos en alta definición son esenciales para las aplicaciones de PVR (grabador de vídeo personal). La tecnología SilkStream™ en los discos WD AV proporciona esas prestaciones en cada uno de los 12 flujos de alta definición simultáneos1 y se basa en la especificación ATA estándar para una compatibilidad universal. Las grabadoras de vídeo de vigilancia guardan imágenes a una menor velocidad que el vídeo de alta definición, y en esta aplicación los discos duros WD AV graban hasta 16 flujos de definición estándar.

Compatibilidad

Para asegurar una compatibilidad amplia, los discos WD AV han sido probados con muchos productos de audio y vídeo, así como set-top boxes, grabadoras de DVD y sistemas de vigilancia.

Disponibilidad

Los discos WD AV ya están disponibles, con interfaces EIDE y SATA, en capacidades que van de los 80GB a los 500GB, a través de la red de distribución mundial de WD.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x