Las TIC generan el 50% del crecimiento económico de la UE

El segundo informe anual de la Comisión Europea sobre la iniciativa i2010 (de estrategia para el crecimiento y el empleo impulsada por la tecnología digital) no deja lugar a dudas: la inversión pública y privada en tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) está dando sus frutos.

Las TIC fomentan la innovación y la productividad, señala el informe, y están provocando cambios fundamentales en las costumbres de los usuarios y de los mercados a medida que se expanden en Europa.

El informe anual sobre i2010 se encarga de evaluar los efectos económicos de los esfuerzos realizados por los Estados miembros de la Unión Europea para desarrollar las TIC, así como la eficacia de las políticas de la Comisión encaminadas a favorecer el crecimiento económico sostenible de estas tecnologías.

Récord en banda ancha

Los análisis señalan que las TIC son actualmente esenciales para el desarrollo económico europeo, ya que contribuyeron en casi un 50% al incremento de la productividad de la UE en el periodo 2000-2004. El mayor crecimiento se registró en los sectores de programas informáticos y de servicios de tecnologías de la información (5,9% en 2006-2007).

El esfuerzo inversor no viene sólo de los organismos públicos, señala asimismo el informe, sino que también las empresas invierten en TIC nuevas y más desarrolladas, al tiempo que los usuarios europeos se adaptan rápida y fácilmente a los nuevos servicios on-line.

La constatación viene del número récord de nuevas conexiones de banda ancha registradas: en en los 12 meses anteriores a noviembre de 2006 se instalaron 20,1 millones de nuevas líneas de banda ancha, con altas tasas de difusión de la banda ancha en los Países Bajos (30%) y en los países nórdicos (25%-29%).

Más información en Tendencias científicas

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x