Adobe presenta un avance de Acrobat 3D Version 8

Adobe Systems Incorporated ha anunciado la posibilidad de ver en línea un avance del software Adobe® Acrobat® 3D Version 8, una nueva versión de la aplicación de escritorio que pone a disposición de prácticamente cualquier persona dentro de una gran empresa la colaboración en el diseño en 3D basado en documentos PDF y las posibilidades de interoperabilidad de datos en el diseño asistido por ordenador (CAD).

A partir de hoy, los usuarios de todo el mundo podrán descargar una versión beta gratuita del producto desde Adobe Labs, y experimentar las nuevas y mejoradas posibilidades que ofrecerá a los profesionales de la fabricación y de los sectores de la arquitectura, ingeniería y construcción (AEC). Para descargarse esta beta gratuita, por favor visite labs.adobe.com/technologies/acrobat3d_version8/.

Sin embargo, todavíua no hay una versión disponible de Acrobat 3D para Macintosh.

“En el último año Acrobat 3D y PDF han ganado una presencia considerable en la fabricación y en los sectores de AEC como herramientas para la comunicación basada en 3D y los procesos de colaboración gracias a un formato de archivo fiable y ubicuo”, afirmó Tom Hale, vicepresidente de la unidad de negocio de Knowledge Worker de Adobe. “Nos entusiasma poder proporcionar a los usuarios de todo el mundo acceso gratuito a la beta de Acrobat 3D Version 8. Animamos a cualquier persona que esté interesada en el 3D a que experimente los enormes progresos que hemos alcanzado con respecto a la compresión de archivos, precisión e interoperabilidad de datos de CAD. Estamos ansiosos por escuchar las opiniones y las experiencias de primera mano de los usuarios a lo largo del período de prueba.”

Con Acrobat 3D Version 8, los ingenieros de diseño, los responsables de publicaciones técnicas e, incluso, los creativos profesionales en industrias como la fabricación de automóviles, maquinaria pesada y las industrias aeroespaciales, además del mercado de AEC, pueden convertir prácticamente cualquier archivo CAD en 3D así como otros datos de proyectos críticos en documentos PDF altamente comprimidos con geometría precisa. El archivo PDF se puede compartir con colegas, proveedores, socios y clientes mientras se disfrutar de una mayor seguridad en la visualización, colaboración e interoperabilidad de datos de CAD en un formato de calidad de archivo.

Una vez que los modelos en 3D están en PDF, los usuarios de Acrobat 3D Version 8 pueden permitir que grupos extensos participen en un proceso eficiente de revisión del documento mediante el software gratuito y ubicuo Adobe Reader®. Los usuarios de Adobe Reader pueden ver la estructura del producto al detalle y, cuando Adobe 3D Version 8 lo permita, podrán utilizar herramientas de comentarios, mediciones y cortes transversales directamente en objetos en 3D en archivos PDF1.

“Es poco frecuente que el sector de la fabricación experimente un cambio genuino en sus procesos de trabajo”, señaló Gisela Wilson, directora del servicio de Soluciones de Gestión de Productos, Proyectos y Catálogos de IDC. “Basado en el amplio alcance y aceptación de Adobe Reader, las innovaciones en PDF 3D y su postura neutral frente a CAD, Adobe tiene el potencial suficiente para ayudar a cambiar procesos de colaboración críticos en grandes empresas con la última versión de Acrobat 3D.”

Acrobat 3D Version 8 ofrecerá posibilidades mejoradas para la producción de documentos PDF comprimidos con geometría precisa de conjuntos de CAD complejos y de gran tamaño. El producto soporta conversiones a PDF 3D desde más de 40 formatos, entre los que se incluyen Autodesk Inventor, Dassault Systemes CATIA, PTC Pro/ENGINEER, SolidWorks, y UGS NX e I-deas. La última versión también permitirá a los usuarios distribuir información sobre la fabricación de productos en Adobe PDF que posteriormente se podrá utilizar para generar modelos de dimensiones y tolerancia geométricas, crear anotaciones y dimensiones directamente en un modelo en 3D. Además, los usuarios de Acrobat 3D Version 8 tendrán la opción de exportar datos precisos de fabricación de CAD desde PDF a formatos de archivo neutrales como STEP, IGES y Parasolid para procesos descendientes como las operaciones de fabricación a máquina y el diseño de herramientas y moldes.

Adobe Reader y Adobe Flash® Player, las tecnologías de cliente multiplataforma, están instalados en más de 700 millones de PCs y dispositivos conectados a internet en todo el mundo.

Precio y disponibilidad

La versión beta gratuita y completamente funcional de Acrobat 3D Version 8 ya está disponible en inglés, francés y alemán en labs.adobe.com/technologies/acrobat3d_version8/. Dicha versión está disponible para Microsoft® Windows® 2000 con Service Pack 4, para las ediciones de Windows XP Professional, Home o Tablet PC con Service Pack 2 y para las ediciones de Windows Vista™ Ultimate, Enterprise, Business, Home Premium y Home Basic. La versión beta dejará de funcionar el 15 de junio de 2007. Se pueden enviar comentarios y sugerencias al foro de Adobe Labs. No se dispone de soporte técnico durante el período de prueba.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x