FMCONF.ES 2007, 1a Conferencia Española FileMaker

La FMCONF.ES 2007, 1a Conferencia Española de Usuarios y Desarrolladores FileMaker, que se celebrará en Barcelona los días 16 y 17 de Marzo de 2007 está a punto. La lista de inscritos crece día a día, la jornada Pro cuenta ya con mas de 60 inscritos, 100 la jornada Open… ¡ Inscríbete ya, las plazas están limitadas !

Aunque no dejamos de trabajar en todos los detalles disponemos ya del programa de sesiones completo y del mismo te ampliamos detalles en esta edición de la Newsletter FMConf.es 2007. Si vas a participar en la Jornada Profesional no olvides revisar las recomendaciones que te facilitamos en la agenda (que encontrarás en el sitio web de la conferencia) en forma de lecturas previas recomendadas que tienen el objetivo de proporcionar los conocimientos esenciales para sacar el máximo provecho de las intensas sesiones que hemos programado.

Si eres un participante de la Jornada Open, sigue esas recomendaciones para ponerte al día y llegar a la Conferencia dispuesto a completar un excelente curso acelerado de FileMaker.

Como no podía ser de otra manera, hemos reunido un grupo de ponentes de inmejorable cartel y prestigio, para que tengas la mejor información directamente de los mejores profesionales FileMaker del país. La ocasión de charlar cara a cara con ellos, plantearles tus preguntas y descubrir en vivo como manejan las tablas, los cálculos y los guiones en sus ingeniosas aplicaciones FileMaker es única Ineludible. Te los presentamos uno a uno a continuación, aunque sin duda ya habrás oído hablar de ellos…

El equipo de ponentes

Puede que hayas visto la composición de las jornadas, su contenido e incluso los nombres de los ponentes, pero para que vayas tomando contacto con lo que te vas a encontrar aquí tienes una breve presentación de cada uno de los miembros que componen el equipo oficial de la FMCONF.ES 2007.

Una buena mezcla de técnica, experiencia, conocimiento e incluso de estilos propios, cubriendo todo el espectro posible. No puedes perder la ocasión de escuchar sus consejos y explicaciones, de descubrir en persona como manejan FileMaker del modo mas eficaz posible y, por supuesto, de hablar directamente con ellos planteandoles en persona aquellas cuestiones que precises.

Nicolau Rabasseda (SetFile) es uno de los nombres mas conocidos en el panorama FileMaker español gracias a su extensa participación en innumerables cursos, presentaciones, eventos y, como no, por su brillante conducción del soporte telefónico oficial FileMaker español durante un largo tiempo. A nadie se le escapa su extraordinario nivel, no en vano es actualmente el único miembro Partner de la FSA española y cuenta con la Certificación para FileMaker 7 y 8. Nicolau dirige su propia empresa, SetFile, que cuenta con una extensa y noble cartera de clientes al mismo tiempo que distribuye una fantástica gama de soluciones estándar de gestión comercial, económico-financiera y del conocimiento.

Faustino Forcen (“Mr plugin”) programador que dispone de una amplísima perspectiva tecnológica que le permite realizar brillantes trabajos de integración de herramientas de escritorio empleando si es necesario todos los recursos de “relleno” disponibles… sin equivocarse en la elección. Cuando necesita algo que no esta disponible en FileMaker, escribe un plug-in que lo haga. Así de sencillo.

Faustino es indudablemente uno de los mas conocidos gurús FileMaker españoles gozando de una enorme popularidad entre todos ellos, tanto por sus ingeniosas soluciones a problemas comunes como por su hábil comunicación.

Pep Espunyes (Andròmina eBusiness) es un experto desarrollador, de gran experiencia y apreciado en todo el mundo. Su especial habilidad con la integración de aplicaciones de escritorio le han servido para ofrecer excelentes productos basados en FileMaker para la creación de catálogos electrónicos automatizados con herramientas de autoedición (InDesign). Pep dirige su compañía Andròmina eBusiness, vendiendo sus trabajos a nivel internacional, destacando su gama Andròmina Rent, producto único a nivel mundial por sus prestaciones y calidad.

Contar con Pep Espunyes era una cuestión esencial para completar una cartelera de primerísimo nivel internacional. Pep es otro miembro de honor de la FSA española e internacional.

Jorge Laespada es un convencido del trabajo en equipo. Así en los niveles de participación profesional en los que se implica procura establecer lazos entre las personas para lograr una masa crítica de conocimiento y complicidad que permita dar un salto hacia adelante. En la comunidad FIlemaker procura participar en los foros y aportar sus conocimientos y experiencias. Confía que la 1ª Conferencia sea un punto de eclosión de este sector en España y aportará los recursos y el tiempo necesario para acordar nuevas estrategias con otros desarrolladores y empresas. Jorge Laespada es miembro de la organización de la FMCONF.ES y miembro Associate de la FSA.

Alberto Lozano (Expert Decisions) no podía faltar en el equipo titular. Mas que conocido en el panorama informático nacional, Alberto ha proporcionado durante muchos años, desde “el principio”, un torrente de sabiduría a la comunidad FileMaker. Conocido en todas partes por su “amplio espectro tecnológico”, estará en escena para mostrar su inagotable ingenio y dominio de las nuevas tecnologías.

Alberto Lozano forma parte del equipo pionero español en el uso de FileMaker y ha puesto en circulación una enorme cantidad de soluciones profesionales FileMaker de máximo nivel. Actualmente trabaja, entre otras cosas, como asesor estratégico y vendrá a la Conferencia a hacer eso mismo, lo que mejor sabe hacer !

Agustín Sardon nos ha proporcionado algo esencial en una comunidad en la que frecuentemente perdemos la perspectiva a causa de un ligero e inevitable fanatismo hacia FileMaker, sensatez. Serio y profundo en sus análisis, igual que sus trabajos con FileMaker, Agustín aporta su conocimiento de herramientas y tecnologías de soporte o complementarias que lo convierten en una pieza interesante en el panorama FileMaker español. Agustín desarrolla desde hace tiempo técnicas en FileMaker que agilizan la gestión de la información pensando tanto en el usuario que maneja los datos en el día a día como en quien los va a reportar o consultar. Para ello se apoya en las herramientas disponibles, tratando de reforzar los puntos débiles y aprovechar los fuertes de esta herramienta. Estará en la Conferencia aportando eso, sensatez para profesionales y su conocimiento a todos los asistentes.

Francesc Sans (Network BCN Software) ha participado como ponente en incontables conferencias, presentaciones y seminarios relacionados con el mundo del software y el desarrollo de aplicaciones. Desde presentaciones de producto para FileMaker Inc. o demostraciones para Macromedia, Adobe Systems, y sesiones de vanguardia tecnológica como en la pasada edición de Adobe Live 2006 en Barcelona. Actualmente dedicado en exclusiva al desarrollo de sistemas de gestión de información, dirige el trabajo de Network BCN Software en la producción de aplicaciones RIA con un uso intensivo de Adobe Flash y FileMaker. Francesc es miembro de la FSA, fundó Network BCN Software (1986), y creó FMClub (1999) foro que todavía administra.

Lugar de Celebración y Alojamiento

Paralelamente a los contenidos y agenda, también estamos cuidando los detalles del alojamiento, preparando la recepción, acreditación, la documentación que entregaremos, la disposición de las salas, las comidas, los cafés, etc. Creemos que el Hotel NH Constanza nos proporcionara una estancia excelente, moderna y funcional, y que por su emplazamiento nos facilita todo tipo de servicios complementarios. El hecho de estar ubicado en el centro comercial L’Illa Diagonal de Barcelona os proporcionara fácil acceso a una interminable lista de tiendas y restaurantes de todo tipo, fácil comunicación con las estaciones y aeropuerto y a cualquier lugar de la ciudad.

Aunque el propio hotel ofrece una tarifa reducida a los participantes de la FMCONF.ES 2007, disponéis de varias opciones de alojamiento en los alrededores cubriendo todo el rango económico posible, pero no esperéis al ultimo momento, ya que la ciudad suele albergar muchas ferias y congresos que elevan la ocupación hotelera hasta el limite.

Hotel NH Constanza, Diseñado por el prestigioso arquitecto Rafael Moneo está ubicado en el eje Avda. Diagonal/Numancia, en el centro del distrito financiero de Barcelona, junto al complejo comercial l’Illa Diagonal, lo que confiere una excelente comunicación y acceso. (Distancias: Aeropuerto; 12Km., Estación Tren (Sants):1Km., Centro Ciudad: 0.8Km.)

C/ Deu i Mata 69-99, 08029 Barcelona

Tel. +34.93.2811100

Fax. +34.93.4100335

Reserva de habitaciones para assistentes a la conferencia

El Hotel NH Constanza pone a disposición de los asistentes a la conferencia una tarifa especial a la que se podrá optar empleando el siguiente procedimiento de reserva:

Es imprescindible que la solicitud de reserva se haga por escrito al email: nhconstanza@nh-hotels.com. El solicitante tiene que identificarse como asistente a la “Conferencia Española de Usuarios y Desarrolladores FileMaker”

Precios para los asistentes a la conferencia (Precios por habitación y noche, desayuno buffet incluido):

– Habitación doble para uso individual: 145€ + 7%IVA

– Habitación doble: 160€ + 7%IVA

Las reservas son siempre bajo disponibilidad. El hotel tras recibir la solicitud de reserva, comprobará la disponibilidad y contestará al cliente por mail. La reserva es pago directo del cliente a la salida del hotel. La reserva se garantiza hasta las 18 hrs del día de llegada. En caso de llegada posterior, ha de facilitarnos por escrito los datos de su tarjeta de crédito como garantía.

AGENDA (descargar programa en formato PDF)

Jornada Profesional (Viernes, 16 de Marzo)

8:00 Acreditación

9:00 Apertura

9:30 Programación Avanzada

11:00 Café

11:30 Técnicas de estructuración y diseño de base de datos

13:00 Seguridad

13:45 Pausa para Almuerzo

15:15 Publicación web, XML, PHP y OBDC

17:00 Café

17:30 Extreme FileMaker (I)

Jornada Open (Sábado, 17 de Marzo)

9:00 Acreditación

9:30 Apertura

10:00 Descubriendo FileMaker

11:00 Café

11:30 Organizando FileMaker

12:30 Programando FileMaker

13:45 Pausa para Almuerzo

15:15 Publicando FileMaker

16:15 Extreme FileMaker (II)

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x