Formación: ¿profesionales o superhombres?

Leyendo las ofertas de trabajo para mi comunidad autónoma, me quedé sorprendido de lo que pude llegar a encontrar. Comienzo a mirar las ofertas relacionadas con la informática, ya sea tanto a nivel de diseño como de programación y cual es mi sorpresa, cuando veo los requisitos que las empresas solicitan.

Una oferta de trabajo como programador en lenguaje Java, por si alguien no lo conoce, es uno de los lenguajes de programación más amplios que existen, algunas empresas solicitan experiencia en la programación en Java, SQL Server, Oracle, MySQL, y sería deseable que tuviese conocimientos de lenguajes usados para web como HTML, PHP y ASP. Bien llegado, a este punto, me pregunto, … ¿hay “vida” suficiente para dominar todo esto que solicitan?

Por suerte conozco a personas que se mueven entorno a estos conocimientos. Algunos desarrolladores de Oracle, otros que sólo usan SQL Server, y más de una vez les he oído decir, que con “una sola vida” es casi imposible llegar a dominar un programa de este tipo por completo, por los miles de entresijos que disponen. Si además les sumamos las actualizaciones cíclicas de estas aplicaciones, que más de una vez son desesperaciones para estas personas, a versiones superiores, llega a ser muy complicado.

Cuando veo una oferta de trabajo de este tipo, siempre me hago la misma pregunta ¿Esta empresa sabe lo que está pidiendo? Cuando ves algunas remuneraciones, la primera reacción que tengo a veces, es echarme a reír. El pensamiento que me viene es: “Con ese sueldo, con suerte en los dos próximos años, ¿podrá amortizar toda la formación que he tenido que pagar?.”

Los cursos especializados, son caros, costosos tanto de realizar como de pagar, y sin embargo no los valora casi nadie. “Disculpe, sabe que he tenido que soportar (hay veces que algunos cursos de formación, no se realizan, se soportan) más de 1000 horas de gente, libros, y programas que usted ni los abrirá ni sabrá de ellos en sus 25 próximos años de vida, como poco?”

No quiero que se me mal interprete, la formación es positiva y necesaria, pero las empresas, qué buscan? Trabajadores, o superhombres? Esto viene a que cuando te especifican tu trabajo, en principio, nunca te especifican todas tus tareas, ya que siempre “se les olvida” comentarte algún punto, y cuando te especifican tus funciones, la conclusión de muchas personas es la misma, … ¿y para esto piden lo que piden? Me parece bien que se busque a profesionales competentes, pero creo que todo tiene un límite, y muchas empresas no saben ni lo que piden. Es curioso, que en algunas empresas eres descartado en el proceso de selección porque tienes mucho curriculum y en otras tienes pocos curriculum, curioso ¿no? Pero con ofertas de este tipo, vamos es complicado trabajar en cualquier sitio.

Curiosa situación en la que se encuentran muchos profesionales del sector. En mi “corta vida”, he intentado formarme, en áreas concretas, sin embargo, me he enfrentado a entrevistas de trabajo de lo más surrealista. Te presentas a un puesto de trabajo como “diseñador web” y resulta que la persona que te entrevista te comenta que sabrás, por supuesto, gestionar un servidor, programar cualquier aplicación para web e implementarla sin ningún tipo de problema en cualquier desarrollo. “Pero la oferta no era de “diseñador web”? Sabrán lo que conlleva diseñar una página web?” Dichas empresas no saben ni lo que es un Photoshop, ni lo que cuesta saber manejarlo, ni un Macromedia Flash y lo que contiene, ni sabe lo que es un servidor ni para qué se usa, y menos aún la “usabilidad” en un programa y qué significa dicho término.

Personalmente creo que muy lentamente, en España esto está cambiando, ya que están surgiendo muchas empresas, pequeñas con gente joven entre sus empleados los cuales, comienzan a valorar dichos desarrollos. No obstante, como he dicho, está cambiando muy lentamente. Además se está produciendo un fenómeno curioso en todo este ámbito, y es frente al conocimiento masivo se está optando por la especialización en un área determinada. Hay que ser el mejor en “algo” y tener conocimientos para el resto. Esta macro especialización, a muchas empresas no les vale, ya que siempre necesitan personal polivalente, pero creo que todo tiene un límite.

En fin, he querido desarrollar un pensamiento personal, y espero que ninguna persona que lea estas líneas se las tome “por el lado negativo de la cuestión.”

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
40 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

Estoy completamente de acuerdo contigo. Pero por ejemplo en mi pais, Mexico, me he dado cuenta que hay empleos que estan disponibles por 5 o 6 meses en empresas medianas, avisos que al parecer dicen urgente; esto me lleva a pensar que, o la empresa que esta buscando personal, no le importa perder el dinero que esta perdiendo y al final encuentran a alguien tan creativo como Steve Jobs o John McCarthy, y le pagan un irrisorio sueldo comparado con el que podran tener los anteriores; o bien, desisten y contratan a alguien que pueda resolver los problemas que tienen. Lo que, me lleva a pensar, y tiene todo que ver con lo que tu comentas, de verdad saben lo que necesitas???

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Estoy totalmente de acuerdo contigo y tienes toda la razón del mundo. Piden “gilipolleces” muchas veces parecen que las empresas hablen con el Supertecnico Universitario que han traido para pedirles referencias de lo que tienen que pedir a un futuro trabajador y entonces “vomitan” una serie de terminos bastante bien sonantes, como programador java, conocimientos de SQL Server y luego pasa lo que pasa.

Aquí en España hay mucha empresa familiar o empresarios que montan su empresa y la antigüendad de equipos informatizados a veces no supera los 10 años para no decir que empresas de casi toda una vida llevan informatizando su empresa desde hace 6. Trabajo en un Servicio Tecnico y lo veo en más de una empresa.

Ya no es solo a la hora de contratar, a la hora de pedir equipos etc…o servidores empiezan a pedir cosas “raras” que alguien les ha comentado y entonces te piden un Microsoft Exchange para que 5 personas de una empresa de 100 puedan intercambiarse Notas, no utilizando ni una pizca más del pobre Exchange…o empresas de Materiales de Construcción que te piden un Servidor con Windows 2003 para crear un dominio y luego para bloquear el equipo en vez de un Ctrl+Alt+Supr te ponen una contraseña en el Salvapantallas de Windows, mientras te llenan el equipo de Office, Messenger 7.5, Emule, etc…y eso que explicas seguro que necesitas esto, bueno pues si lo necesitas esto funciona así y nada más que sirve para esto.

Y es que claro piden tecnicos en tal cual y pascual pero al final raro es el sitio donde no encuentres un Emule y un Messenger funcionando todo el día porque España es así. Pedimos lo que no sabemos que pedimos para luego no saber ni aprovecharlo

Y esto pasa con los equipos y con las personas que tenemos que sufrir las contrariedades de las empresas que nos contratan.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Hombre.

No esperaras no saber programar en todo lo sabido y consabido, conociendo los nuevos desarrollos y el espectro completo de Java. Administrar cualquier equipo informatico con cualquier sistema (quien dijo miedo al VMS).

O un conocimiento de hardware absoluto (desde cambiar el toner del Fax hasta arremangarte para poner unos HDs SCSI) y disponibilidad 24 horas (leches que es tu trabajo) por 800 euros (910 dolares) al mes.

Es que… sino no eres flexible como un junco o competitivo como un indio.
Acabaramos, juventud….

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Y por no hablar de la gran cantidad de fasos anuncios, que se utilizan para ver como está el patibulo de los desempleados de paso hacerse con un gran directorio de posibles y además demostrarle a la competencia y al público que están creciendo mediante un económico anuncio en clasificados.

Formemos empresas, cooperativas, lo que sea no necesitamos de ellos, de verdad.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Yo trabajo en un “supercurro” aparecido de infojobs donde en principio se necesitaba un desarrollador web.
Lo que la semana pasada estuvo a punto de costarme el puesto fue mi negativa rotunda a comprar una centralita de telefono para dos lineas analogicas, ya que de telefonia ando muy verde. El jefe era capaz de entender como era posible que no supiera nada de telefonia, pero ¿no era informatico? Esta misma duda tubo que ser la misma que aplico cuando me pidio que cambiara el halogeno de su despacho y el fluorescente del cuarto de baño (esa vez si acepte), es que es de lo mas normal!!: “Mira primero me haces un Flash asi con cosas, con movimiento, mira a ver que no me va internet y me cambias el fluorescente del WC. HA! y el ordenador de mi casa no me va, asi que te lo traigo y le hechas el vistazo” De 5 cosas que me pide UNA tiene que ver con paginas y encima no sabe lo que me dice (os aseguro que me han dicho la frase tal y como la habeis leido) ¿Con movimiento? Por favor define cosas, dame material de ese proyecto… nada.
Luego tenemos el soporte al usuario obligatorio, por que TOOOODO el mundo se empeña en usarme el Internet Explorer y toooodo el mundo me acaba quitando el antivirus porque “no me deja accerder, me dice que la pagina esta restringida” ¬¬ asi no se puede trabajar, es como si le repintara de blanco las meninas a Velazquez cuando no mirara.

Me extiendo demasiado, la situacion esta muy mal, ademas como muchos somos jovenes no inspiramos la confianza que nuestros puesto deben tener, por que hoy en dia una empresa depende del sistema informatico en cualquier aspecto. O bien existen recursos inutiles (un servidor compaq para una oficina de 10 personas) y mal empleados, que no pondre a funcionar bien por lo que me pagan (500€ media jornada) o bien por que yo firme DISEÑADOR WEB!! no ninguna de las pirulas que habies leido mas arriba.

Otro dia hablare de los “trabajitos” a jefes familiares y amigos.

Este es el pan nuestro de cada dia, de nosostros depende tolerarlo y hacernos de respetar

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Excelente articulo, este es uno de los temas que siempre tengo en cabeza. Lo que comentas por ejemplo de manejar Flash y Photoshop se hace extensible a algunas aplicaciones/lenguajes programación similares. Pero es que los del mundo de la gestion (como dices Oracle, Java, etc) no valoran como dices otros campos. Cuando piden tantas cosas es de risa, pues ya se sabe que la dispersión hace que al final no se sea experto en nada. Para ser bueno en algo hay que especializarse en un área, la vida no da tiempo a más, pues la vida no es sólo esto. Hoy día ya no sirve el concepto de “soy informático”, sino el concepto de la especialización dentro de la informática en la que te mueves.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

BUENO QUE LES PUEDO DECIR, YO HE VIVIDO ESTO EN CARNE PROPIA.

UN DIA ME HABLARON DE LA BOLSA DE TRABAJO DE MI UNIVERSIDAD, DICIENDOME QUE SOLICITABAN UN DISEÑADOR GRAFICO Y QUE VIERON MI CURRICUM Y ME COMENTARON QUE FUERA YO YA QUE MI PORTAFOLIO ESTABA MUY BONITO Y NO SE QUE TANTO.

ILUSIONADO FUI A LA ENTREVISTA (LA EMPRESA SE LLAMA (Cosmos Online) Y BUENO ME PLATICAN COMO ESTABA EL ASUNTO, PARA ESTO EL JEFE DE AREA ERA UN CHAVO (27 Años) QUE NI TENIA LA SECUNDARIA (en México es como la 2da. educación básica 12 a 15 años de edad despues de la primaria)

Me comenta que buscaban un diseñador web, a lo cual dije no hay problema, pero ademas tambien diseñador de impresión y no se que tanto. Que supiera esto y el otro.

Me aplicaron un examen de la cual sali muy bien en programas de web y toda la cosa, pero ¡ho! en sistemas de impresión, tenia nociones básica, ya que no era mi area y también era requerido.

Para esto me hizo el examen otro chavo de mi edad, que era periodista, pero a falta de trabajo aprendio a bajar templates y modificarlos y ganarse la confianza del director general y quedar que el lo hacia todo.

En fin paso la prueba, pero me dicen que en impresión me faltaba aprender mas y por lo tanto no me podia pagar lo que estaban ofreciendo ($ 550 US menos impuestos) y solo me podía pagar (400 US menos impuestos) por que el diseño web es muy facil dijo el director general de la empresa ¡FACIL! dijo el estupido!! me llevo 5 años de preparación para aprender por lo menos hasta lo que se.

Por lo cual acepte, con la promesa de este sujeto que me iba a subir el sueldo a los dos meses!!! (ya que también tenia deudas y sin empleo) (y que fue mi desgracia) me di cuanta que en 10 años que tiene la empresa ha tenido 30 diseñadores y eso quien sabe si en relaidad lo eran, entonces también me di cuenta que entre al lugar equivocado, tenia que hacer paginas web solo con dreamweaver, no con flash ni fireworks, que es lo mas común.

Haciamos puras estupideces, paginas web para el sector industrial, que para colmo las vendían vendedores que ni siquieran saben que es una pagina web, solo se concentran en decir, que esta muy bonito o feo, es lo que llega sus diminutos cerebros por lo tanto estabamos expensos a ellos (vendedores) ya que ellos “sabian” que era lo que quería el cliente. (según verdad) entonces mi ilusiones nuevamente se apagarón.

Ademas se querían ampliar a USA, con esto, es el colmo.

Esto es lo que se vive en México y en todas la profesiones.

Gente preparada sin empleo, gente barata que aprende corel y robarse todo de internet (imagenes, botones, codigos) etc) con empleo, competencia desleal, le decimos aqui.

Entonces a raiz de eso, solicite a la universidad donde estudie, que estudie bien las vacantes, para sus egresados, que no por quedar bien envia a distra y siniestra vacantes no analizadas, solo para ponerse el titulo de “egresados de esta universidad con empleo” y usarlo como slogan para futuros alumnos.

Y para todos lo diseñadores de México, espero no caigan en las garras de esta empresa, que se dedican a explotar jovenes, para despues mandarlos a la chingada. Con miseros sueldos y en condicienes de trabajo deporables.

Sus datos son:

Cosmos Online
http://www.cosmos.com.mx
Direcor General: Raúl Macazaga.

Ojala entren a su directorio y se vuelen sus clientes para que los verdaderos diseñadores. ofrezcan mejores cosas.

Chequenlo.

Gracias por leerme y espero no le haya aburrido.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

a mi una vez me preguntaron si tenía algún título para navegar por internet y que cuántos años de experiencia tenía en ello…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Yo soy de los del otro lado, de los que contrata, teneis razón. Tiene tanta culpa el que pide y no ssabe lo que pide como el que dice que domina un programa qe no domina. Q, a vecees nos llega alg´´un Spielberg.. que… en fin.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

A lo mejor es que algunos se creen que te debes sacar un carnet para manejar el timón de internet.
Recuerdo anuncios de periodicos tales como:
– Necesitamos programador con concimientos del Word, Excel, Office, Windows. (Será que con el word se puede hastra compilar un programa).
– Se necesita diseñador, que use el Corel. (Esto lo he visto hasta en academias, clases de diseño, Corel, etc.)
Pero no solo es ir a los periódicos, un día me trae un señor un disquete, y me dijo que era para hacerle unas tarjetas, que si podía leer el Publiser, lo leo, y eran cuatro textos sin dibujo, mal puestos, sin estética, cuando el hombre se llevó las tarjetas muy contento, me dice, las ha diseñado mi hijo que está acabando “Bellas Artes”, (aluciné y contuve la risa como pude hasta que se fue).
Casos normales, te lo llevo preparado, y te traej jpgs a 72 dpi a un tamaño menor que al que irá, y con suerte no te lo traen en word, incluso alguno en excel.
Para empezar, es de aplauso este comentario, pero si la gente de la calle, una gran cantidad se piensa que un ordenador lo hace todo, o incluso que sirve para bajarse música con la mula, lo que falta de verdad es una cultura informática, que no la dan siquiera en los colegios, por que para muchos profesores es cosa del diablo hoy en día.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Hace unos días leyendo el periodico en el trabajo estuve leyendo ofertas de trabajo para ese sector y realmente pensé lo mismo.
O el empresario no sabe lo que quiere, o realmente lo tiene muy claro y quiere a una persona con la que pueda cumplir varios puestos claramente diferenciados con solo un contrato basura de prácticas a un currante.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

ke puedo decir… yo soy administrador de sistemas informáticos, en la empresa en la que entré a trabajar pedian un administrador de sistemas que tuviese amplios conocimientos de redes, llevo un año y medio trabajando aqui y todavia no he visto nada relacionado con las redes. La empresa en cuestión es una academia de informática y yo estoy dando clases de word y excel (además de arreglarle el ordenador personal al jefe y a sus amigos) oye que el emule me va muy lento, dice… como rippeo una pelicula en dvd, como puedo ver un divx en mi reproductor mp3 (OS LO JURO), etc.

por no hablar de la ****a de sueldo que cobro, porque eso ya merecería otro comentario a parte, en fin, no sigo porque acabaré deprimiendome.

Saludos!

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Xeem: Creo que vamos a tener que montar una academia para enseñar a la gente a moverse en internet, y al finalizar el cursillo de unas treinta horas les damos un Diploma que diga “Ya sabe usted navegar por internet” claro, y además les cobramos tres cientos euro por dicho cursillo.

Acabarán dominando FireFox o Safari que es mucha tela. Opcionalmente tendremos una ampliación de quince horas más para enseñar el manejo de los navegadores Chiira, MicIntExp, Camino, Netscape, Sunrrise Browser, Mozilla, Opera….

Arqui: Muy de acuerdo con lo que expresas.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Lo de las ofertas de empleo hay que tomarselo con humor porque no tienen desperdicio y la principal razon es que quien redacta normalmente esas caracteristicas son RRHH que no tiene ni pajolera idea de nada, a veces ni siquiera de su propio trabajo.

Anónimo
Anónimo
18 years ago


Xeem: Creo que vamos a tener que montar una academia para enseñar a la gente a moverse en internet, y al finalizar el cursillo de unas treinta horas les damos un Diploma que diga “Ya sabe usted navegar por internet” claro, y además les cobramos tres cientos euro por dicho cursillo.
—–
Si no recuerdo mal, esto lo hacía el Estado con sus programas Internet para todos y cosas así.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Uy, ¡qué tema más intesante!

Completamente de acuerdo con el tema de los anuncios de empleo y con las tareas que termina haciendo al final un informático en una empresa.

Pero añado, ¿se han fijado en la cantidad de anuncios que piden Ingenieros Superiores en vez de Ingenieros Técnicos?

Yo no sé en la Universidad de ustedes pero para ser Ingeniero Superior en la mía, tenía que estudiar en una serie de bobadas sobre visión artificial, robótica, ecuaciones diferenciales, tratamiento de imágenes y demás gilipolleces que no sirven de nada a la casi totalidad de empresas que solicitan Ingenieros Superiores.

Por supuesto, yo no perdí el tiempo estudiando 2 años más. Lo pierdo ahora (el tiempo) en el mercado laboral configurando messenger, videocámaras para chatear con sudamericanas, emules y programas de pirateo de DVDs.

¡Qué bien haber estudiado Informática! ¡Con el futuro que eso tiene! ¡Y con lo bien que se paga!

¿Para cuando un Colegio Profesional que regule y limite las atribuciones de los Ingenieros en Informática?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Superhombres, inmortales y ademas personas con escasas necesidades economicas… para luego realizar trabajos que poco tienen que ver con lo que anuncian, eso es lo que buscan. Por pedir que no quede.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Unas Perlas:

DBA Oracle
Ing. de Sistemas o carrera similar o experiencia equivalente, 3 a 5 años desarrollando en tecnología Oracle. Amplio dominio de SQL ANSI, PL-SQL, Stored Procedure, Triggers, Jobs, Modelos ER. Optimización de Queries y Entonación de BD. Experiencia con sistemas operativos Unix(Shell Script) y Windows Amplia Experiencia en Análisis y Diseño de aplicaciones administrativas. Facilidad de Comunicación y de Trabajo en Equipo. Deseable experiencia desarrollando en Ambientes WEB: Java, Html, JavaScript, JSP, ASP. Disponibilidad Inmediata.
Localidad: Caracas – Dist. Capital
Fecha: 29 de marzo de 2006
Más detalles en: http://www.computrabajo.com.ve/bt-ofrd-srubio-24624.htm

Webmaster
Se solicita persona con amplios y comprobables conocimientos en PHP, MySQL, Flash, HTML, Javascript y demas herramientas de diseño y programacion necesarias. FAVOR INDICAR CARGO AL QUE OPTA AL ENVIAR SU OFERTA LABORAL POR EMAIL (INDISPENSABLE) Los interesados favor enviar resumen curricular actualizado con listado de website desarrollados indicando el cargo “WEBMASTER”. Los que no cumplan con estos requisitos favor abstenerse
Localidad: Caracas – Dist. Capital
Fecha: 29 de marzo de 2006
Más detalles en: http://www.computrabajo.com.ve/bt-ofrd-coinca-28728.htm

Análista Senior
Análista Microsoft, con solidos conocimientos HTML,Microsoft Front Page,Active Server Pages, páginas activas,Microsoft Visual Interdev, Java, Java Script, VB Script,Activex/Conocimiento de Red y base de datos.
Localidad: Caracas – Dist. Capital
Fecha: 29 de marzo de 2006
Más detalles en: http://www.computrabajo.com.ve/bt-ofrd-fycgrupo-2052.htm

Además deben estar dispuestos a trabajar por una miseria en Bolivares, en una de las ciudades mas peligrosas del mundo y no podeis cambiar tu miseria dolares libremente.

Pero eso si, cada cursito de actualización pagadlo de tu bolsillo, que a la empresa le importa un pepino tu crecimiento profesional

Anónimo
Anónimo
18 years ago

En primer lugar aplaudir el articulo, muy bueno.
Creo que es importante que de vez en cuando se escriban este tipos de articulos para que todo el mundo vea que no solo le pasa a el el tener un jefe capullo que es administrador de sistemas y no sabe formatear un disco duro….

Un trabajo y sobre todo los primeros es un lugar para aprender, si, si, aprender, saber quien es quien en una oficina, quien es chivato del jefe, porque el jefe es idiota y es jefe, porque hay una tia que no hace nada en su trabajo y no la hechan, etc…

Una vez que sabeis eso, es facil.
Cuando vais a compraros un coche que pedis?
Que sea rapido, grande y gaste poco…
y cual comprais?
el de color rojo….

Asi que en vuestra proxima entrevista de trabajo tiraros de la moto, sois lo mejores y vais a trabajar a esa empresa porque os gusta el logo, no necesitais pasta, pero eso si pedrir 3 veces mas de lo que os ofrecen y digo pedirlo, nada de promesas de proximos meses ni stock options (yo aun espero las mias de un empleo anterior).
Comentar que en realidad teneis una oferta en USA para trabajar, pero que estais buscando a ver si os sale algo, porque en el fondo no os apetece estar de mudanzas.

Los jefes cuanto mas idiotas mas temen perder a alguien que parece bueno, mierdillas simples hay por todo el mundo….

Yo trabaje en una empresa, sin saber el programa para el que me habian contratado (acaso creeeis que google sirve solo para buscar porno?) y ganando mas que mis compañeros.

Repetiros: Soy el mejor, no hay nadie como yo, Java lo invente yo, soy la ostia!!!!

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Este es un chiste muy viejo pero que viene al caso.

¿Que le dice un estudiante de telecomunicaciones de primer año a uno de tercero?

– Dos hamburguesas dobles con patatas, por favor.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Y el entusiasmo y el compromiso por la empresa… No os olvidéis del entusiasmo y del compromiso con la empresa. Cuando lleguéis al curro, empezad a pegar botes como el Ballmer en las conferencias de desarrolladores… si lo que coméis con lo que os pagan os permite almacenar reservas de azucares y grasas para ese dispendio de energía.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Bienvenido a la peor profesión de la historia de la humanidad. “EL INFORMÁTICO”
Ves las ofertas y es pa hecharse a llorar… sobre todo cuando ves la mierda que te pagan.
Es imposible saber todo lo que te piden por eso lo mejor es ser un “maestro liende” (que de todo sabe y de nada entiende) de tal modo que no eres un experto en nada pero si de aquí a tres días tienes que poner en marcha un proyecto usando el lenguaje “X” que va a correr sobre la plataforma “Y” que acaba de salir y no hay ni documentación en tu idioma ni nadie lo ha usado nunca Pos tu dices que no hay problema te partes los cuernos no duermes en 3 días pero al final lo sacas.
Y te pagan 600 euros al mes por eso 🙂

En fin que el que se esté planteando estudiar informática que se lo plantee dos veces por que los que vivimos de esto os digo que estamos muy pero que muy jodidos y quemados

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Bienvenido a la peor profesión de la historia de la humanidad. “EL INFORMÁTICO”
Ves las ofertas y es pa hecharse a llorar… sobre todo cuando ves la mierda que te pagan.
Es imposible saber todo lo que te piden por eso lo mejor es ser un “maestro liendre” (que de todo sabe y de nada entiende) de tal modo que no eres un experto en nada pero si de aquí a tres días tienes que poner en marcha un proyecto usando el lenguaje “X” que va a correr sobre la plataforma “Y” que acaba de salir y no hay ni documentación en tu idioma ni nadie lo ha usado nunca Pos tu dices que no hay problema te partes los cuernos no duermes en 3 días pero al final lo sacas.
Y te pagan 600 euros al mes por eso 🙂

En fin que el que se esté planteando estudiar informática que se lo plantee dos veces por que los que vivimos de esto os digo que estamos muy pero que muy jodidos y quemados

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Mmm, si nos quejamos que nos pagan mal, que los jefes son unos inutiles, ¿por qué no montais vuestras propias empresas y sois vosotros los jefes?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

No se trata de montar nuestras propias empresas.

En la empresa para la que yo trabajo, una chica de la limpieza cobra más de lo que cobro yo. Y hay como 5 o 6 trabajando a la vez el mismo día. Y sólo un Informático.

Claro que todos somos sub-contratados (maravilloso invento), pero lo importante es que mi profesión no vale ni una mierda…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

soy estudiante de informatica de ultimo año de la universidad…con todo esto estoy pensando que no fue la mejor opcion la que escogi ….. al menor a mi me ha funcionado lo que comentan, si alguien dice sabes “x” lenguaje a todo digo si total el sr. google siempre ayuda jeejje.
saludos

Anónimo
Anónimo
18 years ago

ahhhhh dulce sabor de injusticia de la vida……priceless !

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Al loro con lo que me paso a mi.

Hago una entrevista para una empresa paraq tecnico de mantenimiento informatico. En al entrevista se me pide:

-manejo absoluto Windows 2000 Server, XP y 2003 Server
-manejo absoluto Unix
-SQL
-montar, cablear, administrar y configurar redes
-llevar el inventario del almacen
-montar, reparar y configurar equipos.
-java

y todo esto en un horario desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde, parando una hora para comer. Comida que me tenia que pagar yo el 70%. Cuanto calculais que me querian pagar?

700 miserables euros. Y hablo que esto fue hace menos de un año. Yo, evidentemente me rei y les dije que por 700 euros solo hago una cosa de todas las que me dijeron. Y me respondieron que eso tenian pensado pagar. Que si no lo queria yo, lo querria otro. Y si no, ya verian si subian 50 euros el sueldo. Evidentemente, les dije que el curro se lo metiesen por el culo. Estaria bueno.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Wow creo q este articulo calo feo en muchos de nosotros…

Desafortunadamente yo soy uno mas…

En teoría soy jefe de un centro de cómputo de una universidad y en efecto, me ha tocado hasta cambiarle pilas al control remoto del carro del rector (????) sin contar con las miles de veces en q he reparado equipo particular sin que se me pague por ello.

Del sueldo… mejor ni digo cuanto.. pero gana más una empleada domestica de medio nivel…

Saludos

Anónimo
Anónimo
18 years ago

desdeluego que mal esta el panorama de trabajadores en españa, por administrar una mierda de windows, un unix, tirar 4 cables y llevar cuatro cuentas te parece poco 700 euros? conozco gente capaz de montar un servidor linux recompilandose el kernel sin problemas en cualquier equipo en un par de dias, tirar cables lo hace hasta un mono, programar java… hoy en dia le llaman a todo programar…

vamos, y te quejas por que te paguen 700 euros? pero que putos cojones esperas que te paguen por estar unas cuantas horas rascandote las bolas?

españoles… cultura del pelotazo… pagame una pastisima por hacer una mierda. Me alegro que haya tanto capullo suelto que entiende de ordenadores, asi escoria como vosotros no puede vivir tomandole el pelo a los demas.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Je, y os quejáis de vuestra profesión…

Viendo cómo está el percal en materia jurídica (curro en una gestoria preparando hipotecas y una de las cláusulas de ejecución es que si el préstamo no está inscrito se pueda ejecutar el mismo y te quedes en la calle, eso sí, si lo autoriza uno del Banco puedes pagarlo sin que se inscriba que a ése no le echan :P)

Al menos vuestra profesión está depauperada porque hay muchos ignorantes ahí fuera; la profesión jurídica está depauperada por la cantidad de ignorantes y sin escrúpulos (Marbella, p.ej.) que andan por ahí sueltos…

Bueno, que soy muy pesado y si no digo que he hecho Derecho, me gusta la informática y uso Macs, como que reviento.

Hala,

El Exxxte.mac

Anónimo
Anónimo
18 years ago

fuera de tema pero acaba de salir 10.4.6. veremos leopard antes de lo planeado?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Contestando a Phyneas te dire:

En primer lugar, con 700€ de sueldo no te da ni para pipas, no me malinterpretes, pero prueba a calcular lo que te cuesta el alquiler (ni pensar en la hipoteca) de una casa, los gastos basicos que conlleva y la tonteria esa que tenemos de comer todos los dias y veras que no llega.

En segundo lugar voy a suponer que eres Sudamericano (si esta mal escrito lo siento profundamente) por aquello de nombrar a los españoles tal que :”españoles… [..], asi escoria como vosotros [..]”. Sentando esta base, no trato ni mucho menos de hacer humor, quizas deba decir que este afan de cobrar algo que te permita vivir independientemente sin pelarte las manos detras de la barra de un bar (ya que lo minimo de camarero aqui en españa son 900€) sea algo que no compartan nuestros amigos latinos. Es posible que esta situacion se de por la sociedad del bienestar en la que estamos asentados, en la que se demanda mayor remuneracion por trabajos especializados. Si eres tu quien quiere trabajar jornada y media por una miseria, adelante, quizas en tu tierra natal de para vivir, pero aqui, en los paises civilizados, abandonamos la explotacion hace tiempo y seguimos los dictados del sentido comun.

Yo creo que eres tu y la gente que te imita la que daña esta profesion, ya que creais un precendente en las empresas dificil de reemplazar. Ningun jefe de 40 y tantos sera capaz de valorar el trabajo de un informatico hoy dia (excepto que sea informatico claro), el solo ve lo que ve un empresario, las horas que trabajas, y ve que son muchas, mas que una persona normal, pero es que ademas cobras menos que la mujer que tiene limpiando (y limpiar lo hace cualquiera, ojo, no digo que no sea duro ni indigno) sin ser capaz de ver de verdad lo que vale tu trabajo. Tu te diras ahora mismo “Un monton vale mi trabajo”, bien es tu opinion, pero cualquier persona que de verdad domine esos campos ni por asomo trabajara por eso.

Y en tercer lugar y continuando con la suposicion de que eres suramericano y temiendo que me puedan tildar de fascista, xenofobo (que no es el caso te puedo asegurar) te dire un comentario personal (ya que anteriormente he tratado de ser tan objetivo como mi experiencia me ha enseñado):
A nosotros no se nos caen los gobiernos ni nos ponen en bancarrota los paises, nosotros no tenemos deudas externas multimillonarias ni tenemos las ciudades mas peligrosas del mundo y por ultimo, nosotros no somos el problema de inmigracion de nadie. Todo esto es a pesar de tocarnos tanto los güevos. De esta definicion excluyo a Mejico ya que ademas de precioso me parece que es el unico pais americano-hispano parlante que no sufre alguno de los problemas que te he comentado (y seguramente ellos no se tocaran los güevos, a diferencia de nosotros, aunque nos va bien)

Espero no haber herido el orgullo de nadie, al fin y al cabo esto es solo una opinion.

Muchas gracias por vuestro tiempo

AcWAr

PD: Felicidades a tu amigo el de Linux, el que te lo recompila en dos dias, debe de cobrar una pasta 😉

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Contestando a Phyneas te dire:

En primer lugar, con 700€ de sueldo no te da ni para pipas, no me malinterpretes, pero prueba a calcular lo que te cuesta el alquiler (ni pensar en la hipoteca) de una casa, los gastos basicos que conlleva y la tonteria esa que tenemos de comer todos los dias y veras que no llega.

En segundo lugar voy a suponer que eres Sudamericano (si esta mal escrito lo siento profundamente) por aquello de nombrar a los españoles tal que :”españoles… [..], asi escoria como vosotros [..]”. Sentando esta base, no trato ni mucho menos de hacer humor, quizas deba decir que este afan de cobrar algo que te permita vivir independientemente sin pelarte las manos detras de la barra de un bar (ya que lo minimo de camarero aqui en españa son 900€) sea algo que no compartan nuestros amigos latinos. Es posible que esta situacion se de por la sociedad del bienestar en la que estamos asentados, en la que se demanda mayor remuneracion por trabajos especializados. Si eres tu quien quiere trabajar jornada y media por una miseria, adelante, quizas en tu tierra natal de para vivir, pero aqui, en los paises civilizados, abandonamos la explotacion hace tiempo y seguimos los dictados del sentido comun.

Yo creo que eres tu y la gente que te imita la que daña esta profesion, ya que creais un precendente en las empresas dificil de reemplazar. Ningun jefe de 40 y tantos sera capaz de valorar el trabajo de un informatico hoy dia (excepto que sea informatico claro), el solo ve lo que ve un empresario, las horas que trabajas, y ve que son muchas, mas que una persona normal, pero es que ademas cobras menos que la mujer que tiene limpiando (y limpiar lo hace cualquiera, ojo, no digo que no sea duro ni indigno) sin ser capaz de ver de verdad lo que vale tu trabajo. Tu te diras ahora mismo “Un monton vale mi trabajo”, bien es tu opinion, pero cualquier persona que de verdad domine esos campos ni por asomo trabajara por eso.

Y en tercer lugar y continuando con la suposicion de que eres suramericano y temiendo que me puedan tildar de fascista, xenofobo (que no es el caso te puedo asegurar) te dire un comentario personal (ya que anteriormente he tratado de ser tan objetivo como mi experiencia me ha enseñado):
A nosotros no se nos caen los gobiernos ni nos ponen en bancarrota los paises, nosotros no tenemos deudas externas multimillonarias ni tenemos las ciudades mas peligrosas del mundo y por ultimo, nosotros no somos el problema de inmigracion de nadie. Todo esto es a pesar de tocarnos tanto los güevos. De esta definicion excluyo a Mejico ya que ademas de precioso me parece que es el unico pais americano-hispano parlante que no sufre alguno de los problemas que te he comentado (y seguramente ellos no se tocaran los güevos, a diferencia de nosotros, aunque nos va bien)

Espero no haber herido el orgullo de nadie, al fin y al cabo esto es solo una opinion.

Muchas gracias por vuestro tiempo

AcWAr

PD: Felicidades a tu amigo el de Linux, el que te lo recompila en dos dias, debe de cobrar una pasta 😉

Anónimo
Anónimo
18 years ago

jajajaja AcWAr tiene toda la razon, soy meXicano de meXico, (no se porque el castellano lo pone con J ) pero difiero un poco en eso, ya que al ser de aqui te puedo decir que estamos igual que alla, trabajas 12 horas por un salario de 6, pero bueno, hay quien se deja y hay quien no, lamentablemente no es un pais de muchas oportunidades y las que hay, son rapidamente tomadas, hay que estar muy trucha, pero lentamente vamos avanzando. no cabe duda que el mundo es de quien se prepara, y no hay de otra.

por otro lado, aqui en mexico si decimos nos tocamos los huevos, que creo es como agarrar valor. no se si estoy cerca. pero suena genial !

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Lo que está claro es que los “informáticos” sois unos lloricas y a lo mejor os pensaís que un albañil gana 1200 euros por trabajar 40 horas a la semana y no por 60 y además le pagan la comida y el desplazamiento a la obra (por ejemplo) en este país civilizado que no explota a sus trabajadores

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Sit tiene un poco de razon… si os dedicais exclusivamente a diseño grafico (sin carreras ni nada mas), aprender tales lenguajes o programas es como aprender unas cuantas asignaturas, no resulta tan dificil, y a un menos cuando todas tienen bastante parecido… si os ganais la vida asi, que os cuesta currarvoslos un pokin mas?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

——Mmm, si nos quejamos que nos pagan mal, que los jefes son unos inutiles, ¿por qué no montais vuestras propias empresas y sois vosotros los jefes?
————-
Quizás porque implicaría hacer a otros aquello de lo que nos quejamos que nos hacen a nosotros. Algunos nos negamos.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

que, phyneas, ¿lo pasas bien haciéndote pasar por otro?

ya te pillaré, ya, que Barcelona no es lo suficientemente grande para que te escondas.

fb.100002248991097
fb.100002248991097
12 years ago

Hay que tomar las ofertas de empleo con humor porque no tienen desperdicio y la principal razon es que quien redacta normalmente esas caracteristicas son RRHH que tiene poca idea del trabajo ofrecido.

http://www.induguia.com
http://www.induguia.com.mx

40
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x