Adobe resucitará Premiere para Mac

Adobe, que retiro Premiere de la lista de aplicaciones compatibles con Mac a finales de 2003, ha dado un paso atrás y ha asegurado que tendrá disponible una versión de este software de edición de vídeo para los Mac con Intel.

Adobe aduce que con el cambio a Intel de Apple, la compañía es capaz de tener disponible para los usuarios una versión de Premiere en un tiempo razonable.

El tiempo de desarrollo era precisamente el problema que encontraba Adobe para tener disponible para los usuarios de la plataforma Apple las últimas versiones actualizadas de Premiere.

Premiere será parte de la Suite Adobe Production Studio que la compañía pretende tener a disposición de los usuarios a mitad del año que viene.

Adobe tambiénm hará versiones para los usuarios de Mac con Intel de Adobe Encore DVD y Adobe Soundbooth. El resto de las aplicaciones disponibles en la Suite, Adobe After Effects, Adobe Photoshop y Adobe Illustrator, serán bianrias universales.

Adobe piensa mostrar al público las nuevas aplicaciones de su Production Studio en la MacWorld 2007 que se inicia la semana que viene.

Fuente: News.com

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
20 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

¿El tiempo de desarrollo? Desde 2003 ya han tenido tiempo… Me suena a excusa.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Es simplemente el paso del Mac a intel, supongo que es mucho mas sencillo tener un equipo dedicado a maquinas x86 en donde el grueso del trabajo se aplica a ambas plataformas (Mac/PC), que tener dedicado uno a maquinas x86 en general y otro a PPC con un codigo totalmente distinto. No es solo Adobe la que esta volviendo al redil, eso si, solo para Macs con Intel. Me imagino que a pasar de los temores iniciales Apple va a tener mas soft que nunca. Repito que es una suposicion ;).

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Algo esta claro, el que se compre un Mac para correr soft Windows unicamente es que tiene un serio problema… tambien es una apreciacion personal XD, mas bien diria que si no tienes necesidad por trabajo, rendimiento (que no este en UB) o por narices, es que tienes un problema XDDD pero de los gordos!

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Buen favor que le ha hecho Adobe a los estudiantes de la UOC.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Si es bueno y en castellano, manuales incluidos, puede ser interesante. La batalla de las pagina Web la perdio el Golive (en el mercado castellano) por no estar traducido, el Dreamweaver se “comió todo”. Pero recuperar un mercado despues de tanto tiempo es muy, muy dificil a no ser que se ponga algún incentivo al usuario. La ventaja es que el Premier sigue vivo y coleando en el mundo PC

Anónimo
Anónimo
17 years ago

excusa y además… ya tenemos final cut studio…

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Exactamente, Radioboy. Premiere dejó tirados a muchos usuarios al abandonar el Mac. Ahora en mac tenemos la suite Final cut Studio, un conjunto de herramientas poco mas que increibles a un precio”razonable” (por la cantidad y la calidad del soft).

Un buen editor, le da igual que la herramienta esté en castellano o no. Yo, personalmente prefiero trabajar con el soft en su idioma original, el Ingles. Te acostumbras rápido, y no estás bajo la locura del traductor de turno (que hay cada uno que…)

Si Adobe no hubiera abandonado Mac hace tiempo, ahora estaría muy implantado en la plataforma mac.

Estos de Adobe se parecen un poco a Microsoft.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

¿Que GoLive no estaba traducido? :O Hace años que lo está. Al menos tres ó cuatro versiones atrás, que yo recuerde haber usado.

Las batallas muchas veces no se sabe por qué se ganan o pierden. Un ejemplo claro es Freehand, que en España ha sido el rey durante años mientras que el resto de la humanidad usaba mayoritariamente Illustrator. ¿Por qué aquí triunfó y allí no? Ambos existen desde hace casi dos décadas. Ambos han estado siempre en castellano.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Claro que ha sido traducido jonno, pero lo hicieron tarde, cuando se dieron cuenta que el producto de Macromedia se comia el mercado en castellano. Illustrator se vendia mas que Freehand en determinadas zonas (Cataluña y el País Vasco preferentemente), curiosamente donde hiciero una gran promocion al comienzo… cosas de la publicidad. Claro que tambien la sede de Adobe esta en Barcelona y eso tambien influye “marketing cercano” que se dice.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

En un programa con formatos exclusivos, como puede ser Freehand o Illustrator, aún podría tener importancia que en sus tiempos de introducción en el mercado el programa esté o no en castellano. Pero en un programa de diseño web esto es indiferente.
Además, Dreamweaver no sólo ha ganado la batalla en España, también en el resto del mundo.

Por cierto, que yo también estoy empezando a usar mi software en inglés. Estoy cansado de bugs incomprensibles y exclusivos de la versión en español, traducciones penosas e inconsistentes y retrasos en el lanzamiento del programa y en las actualizaciones (que a veces ni no salen jamás).

Anónimo
Anónimo
17 years ago

A ver si va sacando programillas antiguos y saca de una vez el Adobe Type Manager, el que lo conozca ya sabe por que debería sacarlo.
Y por supuesto que siga con Freehand.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Por fin una suite que puede competir con Final Cut Studio. Que conste que yo adoro FCP y DVDSP pero la verdad es que el Motion, para algunas cosas es muy interesante pero se queda a años luz de After Effects, que además está muy extendido en la creación de gráficos animados. A mí me parece muy buena idea por parte de Adobe publicar el Production Studio para Mac porque Apple lleva un tiempo haciendo “lo que le da la gana” con los usuarios de sus productos.

¿Recordáis cuando fue la última gran actualización de Final Cut (que no sea la 5.1)? Pues hace casi dos años, y no lo digo por FCP que la verdad es ya muy completo, pero hay algunas cosillas del resto de programas que deberían evolucionar

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Illustrator no ha estado en castellano siempre, no puedo afirmar con seguridad desde que version empezaron a traducirlo pero yo creo que la 5 seguia en bonito ingles, cuando otros programas como freehand 6 o 7 por aquel entonces ya estaba años traducido desde sus primeras versiones, hablo de memoria, pero por aquel entonces lo instalamos en un 7200 mas o menos.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

El paso a intel se empieza a notar poco a poco… Más empresas se unirán a Adobe, el paso de arquitectura x86 a x86 por parte de aplicaciones de Windows, es más sencillo que el paso a PPC.
Tiempo al tiempo y veremos MacOS más utilizado por todos, eso debería alegrarnos no? 😉

Anónimo
Anónimo
17 years ago

solo falta un SO de apple para pc…. pc os….. y ya, estamos salvados.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

La competencia siempre es positiva para los usuarios en estos casos, si Adobe desarrolla todas sus aplicaciones para Mac con Intel, es una decisión de futuro y muy meditada.

Final Cut Studio gustará, pero si debe de competir con la suite de Adobe, deberá mejorar y no relajarse. Lo dicho, muy buena noticia.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Illustrator 5 estaba en perfecto castellano, la 4 también y juraría que también la 3. Para demostrarlo tendría que buscar entre mis CDs-reliquia, pero lo que es seguro es que yo jamás he usado Illustrator en inglés, y hace sus buenos años que lo llevo usando.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Pues mientras no me ofrezcan el soft traducido, no cuenten conmigo. Cada día que pasa soy más partidario del P2p para exigir mi derecho como usuario español, pese a no estar de acuerdo con los catalanes en la imposición universal del catalán a todos, si lo hicieran de forma correcta, prohibiendo todo material no catalán en catalunya, lo vería super correcto. Mientras Adobe o quien sea no me den sus programas en castellano, supondrá una barrera muy grande para pagar por ese producto. Y si no existen otras opciones, ya saben todos lo que supone eso en España 🙂
Para programas en inglés, prefiero usar entonces algún soft open source, que tiene sus razones reales para no traducirse (a pesar de que en realidad, son quizás las que más fácilmente encuentra uno en castellano).
Hace mucho tiempo intente instalarme el dreamweaver para juguetear con él, al descubrir el NVU y otras opciones gratuitas, legales, y en castellano lo he abandonado totalmente.

Saludos,

Anónimo
Anónimo
17 years ago

No echo de menos al Premiere. Habiendo Final cut Studio…

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Jose Luis, cuando encuentres algo como el Final Cut Pro en OpenSource me avisas ;), o como el Logic Pro (que si esta en castellano) :). Eso no lo veremos nunca, como no hay un programa como el Photoshop o -aunque asi lo pienses- como el Dreamweaver. Por mucho que me cuenten que hay soluciones gratuitas, no es cierto, o no tienen la misma funcionalidad. Dime que soft es comparable a las “producciones” de pago punteras. Dime un secuenciador comparable a un Logic, Cubase, etc… y no solo son los programas, sino los plugs dedicados a este (p.e. Photoshop).

20
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x