Citando la creciente necesidad de la memoria flash con velocidad y almacenaje para vídeo, SanDisk y Sony juntos sacaron a la luz la barra de memoria PRO-HG, una actualización al formato de Sony, según las dos compañías.
Se espera que el formato use refinamientos en la fabricación de chip flash para aumentar la capacidad a 32GB, rivalizando con los discos duros encontrados en los más novedosos reproductores de medios portátiles. Una combinación de más Mhz y amplitud de banda duplicada también aumentará su rendimiento, afirma la sociedad.
Si un dispositivo de alojamiento es optimizado con PRO-HG, los datos pueden ser escritos en la tarjeta a un mínimo de 15 MB por segundo, más que duplicar la velocidad mínima de tarjetas SD de 6 MB. Esto lo convierte en el formato ideal para grabar vídeo u otro contenido que puede consumir rápidamente grandes cantidades del almacenaje.
El formato saldrá en 2007, aunque ni SanDisk ni Sony confirmasen si o cuando una tarjeta de 32GB estaría disponible.
Fuente: Electronista
El sueño de mi PSP hecho realidad, jejeje. Ahora solo falta un que la psp sea capaz de ordenar y catalogar de una manera eficaz toda la información multimedia que ahí podremos llevar, por que con las funciones que trae ahora…