Robots con Windows

Mientras todos los ojos están sobre Microsoft por los próximos lanzamientos de producto de Vista y Office 07, el gigante del software hizo ayer otro anuncio que tiene en el punto de mira a un completamente nuevo auditorio: ingenieros de robótica. Microsoft Robotics Studios salió ayer, y da a los desarrolladores una plataforma universal para la programación robótica.

Según Microsoft, más de 30 compañías ya han confirmado el apoyo a la nueva plataforma, incluso White Box Robotics, Cerebellum Automation, y de manera bastante interesante, Lego.

La nueva plataforma ofrece un lenguaje de programación visual que “permite a no programadores programar robots fácilmente usando un medio de arrastrar-y-soltar,” dice Microsoft. También hay soporte de varios otros lenguajes de programación, incluso aquellos de las aplicaciones de programación de Microsoft (p.ej Visual Studio, Visual Studio Express, IronPython). Además, usando el motor PhysX de Ageia, los desarrolladores tienen acceso a una herramienta que simula el físico robótica en tiempo real 3D.

Robotic Studio de Microsoft está disponible como descarga gratuita para aplicaciones de consumo y educativas, o para profesionales, el licenciamiento está disponible desde 400 dólares.

Fuente: TGDaily

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
8 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

Asi que asi es como comienza el fin de la humanidad….

…micro$oft desarrollando los robots del futuro….

Anónimo
Anónimo
17 years ago

¡Dios mio! La profecía de James Cameron sobre robots que se rebelan contra sus creadores se está conviertiendo en realidad…
Skynet = Microsoft. 😉

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Ya me veo escondido en una guarida, esquivando “termineitors”

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Tango q decir q esta noticia ya la conocía hace casi un año, y añado q se puede controlar desde visual studio, con C# lo cual es más que interesante, pero añadir que microsoft ademas está haciendo un flash (con toques de director) también compatible con C# y visual studio, y no sólo esto, tambien varias más, como por ejemplo herramientas para crear juegos y todos desde C#, lo que permite aprendiendo un sólo lenguaje de programación obtener muchas salidas (¿laborales incluso?) si a esto sumamos que la administración se está pasando a C# en abandono de el carísimo oracle… todo esto va en referencia a los que tanto critican a Microsoft, aun les queda mucho imperio por delante y el .NET puede convertire en un estandar tan importante como el mismo sistema operativo en si, ya veremos si al final el mismo windows es .NET (en su próxima version, creo y vaticino haciendo de futurologo que asi será). Un sistea operativo con códifo supervisado, podrá funcionar bien y multiplataforma, con un rendimiento eso si muy bajo, pero que más da si los próximos equipos en 4 años van a tener más de 32 procesadores. Yo creo que la clave para que microsoft siga con el monopolio pasa en hacer cualquier lenguaje de programación para ejecutarse pase por .NET. Ah!y se me olvidaba, también están creando programas para hacer gráficos (mezcla lo vectorial con la imagen plana) tanto para escritorio cómo para web ¿competencia para adobe? eso parece, ya veremos que sucede, a mi opinión personal son productos todos de relativa baja calidad e innecesatia complejidad técnica, pero parece que su punto fuerte es su integración con el resto de soft, es en esto, la integración por dónde esta tirando ahora microsoft, la conectividad de todo su soft uno con el otro y este es un punto muy poderoso. Parece que a adobe le sale la competencia por todos los frentes… y a nuestra querida manzana aun le quedan muchas batallas

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Entonces tendremos que crear otro lenguaje como C# pero que sea gpl y a reprogramár Linux y todo para putear a Microsoft.
Lo de multiplataforma jodería un huevo a Apple, a ver como lo solucionaría el tito Job.
En cuanto a lo de los robots, éso no es para ingenieros industriales o es que quieren dar un uso doméstico para las tarjetas físicas

Anónimo
Anónimo
17 years ago

victo_js: totalmente!!

Anónimo
Anónimo
17 years ago

“…y a los 17 días tuvo conciencia propia…”

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Horror!!!!! El Horror!!!!
La pantalla azul de la muerte en los Robots

Seremos exterminados sin piedad por Robots con fallos del sistema…..

Dios nos pille confesados….

8
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x