Los compradores hacen colas para conseguir las consolas de vídeojuegos PlayStation 3 de Sony y Wii de Nintendo desde que están disponibles, y algunos analistas no esperan que la escasez se alivie hasta marzo o más tarde.
Los compradores encuentran muchas PlayStation 2s y Xbox 360s de Microsoft, esperado estar bien como sustitutos de las máquinas más novedosas que tienen la escasez de oferta.
Un empleado en una tienda Target dijo que el proveedor publica una nota un par de días antes de la distribución de las Wii y PS3 y pasan la información a los compradores, que a veces hacen cola para asegurar su botín.
Según dijo, los compradores arramblaron con las PlayStation Portables y iPods de Apple.
Fuente: Reuters
En España quien ha vendido todo lo que podía vender (podía… pues aunque hubiera querido no tenía más unidades) es la Wii pues la PS3 ya se sabe que hasta marzo en Europa no llega.
Encontrar una Wii es casi imposible en la inmensa mayoría de las tiendas, y en muchas ya están dado de plazo en las reservas actuales para finales de enero o principios de febrero. Hay muchos incluso que dudan que exista la consola pues como digo, casi todo lo que Nintendo España ha traido se ha vendido en una semana.
Esto me recuerda a que hace un año pasaba lo mismo con la Nintendo DS, que fue tal demanda que era imposible encontrar alguna hasta mediados de enero.
Creo que al final a todo esto la gran beneficiada va a ser la XBOX360 y de nuevo la Nintendo DS.