Más de 50 estaciones del metro de Barcelona tendrán cobertura para telefonía móvil en enero

El próximo mes de enero, 53 estaciones de la red de metro de Barcelona dispondrán de cobertura para poder hablar por teléfono móvil, en una segunda fase en la que se han sumado 25 paradas más, a las 28 en las que ya era posible hacerlo desde el pasado marzo.

La empresa Transportes Metropolitanos de Barcelona ha informado de que “poco a poco” la cobertura para el uso del móvil en el metro “comienza” a ser una realidad en algunos tramos de la red, gracias a un convenio común que TMB firmaron en 2004 con Movistar, Vodafone y Amena (hoy Orange), y que ha permitido poner en marcha una infraestructura única para ofrecer señal en el suburbano.

Más información en El País

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

Menos mal que en el metro de Valéncia tienen cobertura desde hace años… ¿cómo puede ser que no tuviera todavía bcn y sí vlc?

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Si, pero además de en las estaciones, también entre paradas estando en marcha, Amena fue la última en ponerse, pero hace cosa de 4 o 5 años.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Que raro, si actualmente casi toda la Linea 3 tiene cobertura, tanto en los tuneles como en las paradas.

Supongo que realmente la noticia es “Barcelona amplia la cobertura de telefonia móvil en sus lineas de metro”.

J, en Valencia el metro como tal, cuantas paradas subterraneas tiene?

Anónimo
Anónimo
17 years ago

pues en el metro en Bilbao tenemos cobertura 100% en las dos líneas, tanto en estaciones como dentro de los vagones en marcha, y la tenemos desde que se inaguró hace 12 años…. y además es cobertura para todas las operadoras ^^

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Sí si… todo muy bonito y todos muy contentos… ¿pero alguien se ha planteado cómo afecta una cantidad y potencia de ondas de teléfono móvil en unos espacios tan cerrados?

Sinceramente… prefiero pasarme sin ellas un rato almenos que es lo que dura un viaje, a tener un emisor de ondas de tanta potencia cerca de mi cabeza.

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x