La Wii tiene un precio de coste de 158 dólares

El sitio japonés Toyokeizai Online tiene parte en el análisis de las nuevas consolas, con un enfoque distinto sobre la Nintendo Wii. El desmontaje de la consola por la publicación reveló piezas de Broadcom, Qimonda, Samsung, Elpida y por supuesto IBM y ATI. Se encontró un texto impreso Foxconn PCB dentro de la consola, señalando al fabricante. Más interesante, sin embargo, es la cuenta para el coste de los componentes que constituyen la Wii.

Aunque ya en un precio de venta más bajo con relación a sus competidores, Nintendo ha confesado que tiene un beneficio por cada Wii vendida, que es algo que Microsoft y Sony definitivamente no pudieron afirmar cuando lanzaron sus consolas. Después pasar por las entrañas de la Wii, los analistas estiman que Nintendo paga por cada consola un total de 158,30 dólares.

Ese importe es sólo para la propia máquina. De la forma en que Nintendo la vende actualmente, los gastos para Wii Remote, Nunchuk y Wii Sports aumentaría esa cifra. Asumiendo precios al por mayor sobre los controladores y los centavos que cuesta impresionar un DVD, Nintendo podría sacar alrededor de 40 dólares por cada unidad. Este está en contraste absoluto con el modelo de Microsoft y Sony: los analistas estiman que se pierden de 240 a 300 dólares con cada PS3 vendida, y otros 200 dólares perdidos con la Xbox 360.

Fuente: DailyTech

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
9 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

Sacarán seguro más porque las están vendiendo como rosquillas.
Me gusta que no tengan una estrategia deficitaria, así pueden invertir más en juegos e innovación…
El problema de Nintendo es la poca calidad gráfica que están demostrando, deberían de haber sacado algo más caro pero con más potencia gráfica y que estuviese a la altura de las otras 2 pero en baja definición

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Desgraciadamente la gente cree que la Wii es una GameCube acelerada cuando no es así ni mucho menos. Bien es cierto que no llega en potencia a sus competidoras, pero como ha dicho Nintendo, no es que no pudieran, sino que no quisieron pues perfectamente podrían haber sacado un consola igual de potente que el resto, eso sí, duplicando el precio, y como digo, Nintendo optó por ofrecer un producto más asequible para el público en general que prefiere más diversión y menos potencia gráfica. De momento hay que decir que los juegos sacados para la Wii se han desarrollado teniendo en cuenta la potencia de la GameCube, o incluso se ha cogido la versión de PS2 del juego (eso pasa con el Call of Duty) y se ha adaptado para el mando.

Una GameCube tiene un procesador de la familia de los G3 a 483 Mhz y un chip gráfico ATI en equivalencia a una RADEON 7000 (más o menos).
Una Wii lleva (todo esto teorizando pues Nintendo no ha sacado datos oficiales) un PPC a 733 Mhz (se especula que puede ser un G4 o incluso un G5 recortado) y un chip gráfico ATI moderno pero de gama baja.

Con esto, La gente que tiene un desconocimiento total de la tecnología, la compara con una XBOX (1) y mira que ésta lleva un procesador a 733 Mhz por lo que rápidamente comentan “pues es igual de potente la XBOX antigua que la Wii” o “La GameCube es mucho peor que la XBOX” o “la Wii es una GameCube acelerada” y entonces es cuando yo me río. Vamos a aclarar varias cosas:

1. La XBOX lleva un CELERON a 733 Mhz y sinceramente, si tengo que elegir un G3 a 483 Mhz o un CELERON a 733 Mhz… vamos que ni se pregunta (para aquellos maqueros que nunca han salido de sus Macintosh con PPC les diré que los CELERON es la gama baja de procesadores de intel).
2. Si volvemos a comparar la Gamecube con la XBOX, en verdad la XBOX es mejor pues lleva una gráfica mejor y más potente, pero de micro es igual o peor en algunas cosas.
3. Los juegos sacados para la Wii son adaptaciones sacadas en sus inicios para la GameCube (el Zelda), en los kits de desarrollo distribuidos hace más de un año no estaba especificado la potencia final de la Wii, y también como he comentado arriba, algunas compañías han cogido el juego sacado para la PS2 y lo han adaptado para el mando, por lo que gráficamente no son muy buenos.
4. Los procesadores que lleva la Wii son como mínimo el doble de potentes que la GameCube pues no hay que mirar sólo en los Mhz, sino más bien en la arquitectura del micro, velocidad del BUS de datos, número de transistores que lleva, etc.
Un procesador de gama baja de ATI de hace 5 años comparado con un procesador de gama baja de hace 1 año… como que en potencia y prestaciones es el doble o el triple (vamos… comparar una RADEON 7000 con una RADEON 9250).

En resumidas cuentas, la Wii tiene un futuro tan prometedor como la DS y su éxito depende las ventas que tenga (de momento muy buenas), de la política que Nintendo haga, y del apoyo del resto de las compañías (si se vende tan bien como hasta ahora lo tendrá).
Habrá gente que no tiene consola y vea el mando y las posibilidades de éste y se la comprará; gente que ya jugado de todo y que vea a la Wii como algo distinto y se la comprará; gente que sólo le gusta jugar con PC por lo que ni se comprará la Wii ni otra consola; gente que sólo mira por el nivel gráfico del juego (aunque sea una patata) y no se comprará la Wii; y gente que hasta la tumba seguirán con una compañía por lo que si esta es Nintendo ya tendrán la consola en su casa pero que si no es así y son pro-Sony o pro-XBOX lo único se saben y que harán es hablar mal del resto de las consolas.

Nintendo es una compañía por y para los videojuegos (desde los años 70) y que desde la primera consola vendida tiene que tener por obligación beneficios, siendo a su vez en bolsa la más rentable. Personalmente yo siempre he visto a Sony o Microsoft empresas casuales en el tema de las consolas que simplemente han visto que pueden ganar mucho dinero y mira, han tenido suerte. Sony lleva 10 años en esto y apenas desarrolla juegos, sólo consolas. Microsoft su venta principal son programas y sistemas operativos y con la XBOX se metió para ver si podía ganar algo más de dinero y de momento no les va mal. Pero como he dicho, de momento Nintendo verdaderamente es una compañía por y para los videojuegos y consolas.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

chapó

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Poss mu bien…

Pero la mierda de la wii esta no se puede comprar en ningún sitio!!!
Me recorrí toda córdoba y no había…

Así que me voy a comprar la xbox 360, que ta por 99 euros entregando una consola vieja en gamestop…

Que ya estoy jarto 😉

Ya compraré la wii en el 2007 cuando salga el mario galaxy…

Anónimo
Anónimo
17 years ago

geniial amfortas, muy acertado…

lastiima que al fiinal pase como siempre con Nintendo, que los (casii) úniicos que explotan sus máquiinas al 100% son ellos miismos…

el que quiera correr con un coche realista que se vaya al jarama

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Amfortas dijo: “…algunas compañías han cogido el juego sacado para la PS2 y lo han adaptado para el mando, por lo que gráficamente no son muy buenos.”

Eso es lo que me preocupa, las compañias pueden optar por al camino fácil y en vez de sacar lo mejor del chip gráfico, caer en la mediocridad justificandose en que “no tiene potencia gráfica / el usuario de la Wii no le importa”.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Amfortas, gracias por sacarme de dudas. De MUCHAS de mis dudas.

Por otro lado, y según los analistas, está claro quién fabrica la consola de manera “seria” y quién no. Esto es:
Me da la impresión que Nintendo “vive”, osea que se dedica de manera seria a estas cosas, mientras que Sony y Micro$oft pareciera que se dedicasen más a cobrar por los derechos y sacar partidos de los royalties generados por sus consolas.
En fin, patatero total para estos dos últimos.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Amfortas, tienes mucha razon. La WII es una plataforma distinta, han sacado jugo a algo muy novedoso, jugar e interactuar con la consola, esto sobre todo para los peques esta muy bien, pero para los veteranos y no tan veteranos, no creo que dure mucho tiempo. Lo cierto es que tanto Sony como Microsoft tiene unas consolas de nueva generación, en cambio Nintendo a sabido vender otra Gamecube, que sigo diciendo que por lo que vale esta muy bien y bajara drásticamente cunado salga la PS3 en España, a parte las consolas PS3 y Xbox 360, son reproductores de Blue-ray y HD-DVD de al la alza del precio, aunque seguramente no se llegue ni a utilizar realmente, ya que aunque no les guste el DVD tiene mucha vida, otra cosa es el la HDMI que con los nuevos televisores se implantara en poco tiempo, y entonces la PS3 y Xbox 360 tendrán su explendor. Resumiendo: cada consola tiene su mercado, pero no se puede comparar una Wii con los demas, se puede intentar vender como quieras, pero los jugones que quieren coches de verdad lo somos todos!!, o tu te consuelas con un muñeco que va de lada a lado jugando al tenis??, que conste que seguramente me compre la WII, calidad/precio.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Pues no hay que mirar coches reales para creer que estás conduciendo. ¿Os olvidáis de Resident Evil 4?. ¿Hay alguien que crea que a la “antigua” generación de consolas no eran capacez de crear “realidades”? Yo personalmente me quedo con mi Wii. De hecho demandaría más potencia gráfica pero es que en el momento que pruebas el Wii Tennis te das cuenta de que hay muchas cosas en los juegos actuales que sobran y que lo que realmente demanda la gente es innovación y diversión y os aseguro que Wii es sinónimo de esto y mucho más.

Además creo que las posibilidades del mando son increibles. De hecho, yo jamás he conseguido que mis padres jugaran con el EYETOY de la PS2 y ahora tengo a mi viejo todos los días visitándome con la excusa del tenis de la Wii. ¡¡Mi viejo jugando al Tenis!!!

9
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x