2007 podría ser el año de los servidores de contenidos móviles

El fabricante de chips Agere anunció ayer que “un servidor de contenido móvil” llamado BluOnyx que intenta combinar un disco duro con un procesador y algunas opciones únicas de interfaz de modo que los consumidores puedan llevar sus datos siempre con ellos, y tener acceso a ellos desde cualquier dispositivo.

El dispositivo se parece a un iPod sin pantalla. Es aproximadamente del tamaño de una tarjeta de crédito y puede usar memoria flash o un disco duro para el almacenaje (hasta 40GB). Tiene Bluetooth incorporado, una conexión USB, y un lector de tarjeta SD (la versión 2 incluirá WiFi). La idea es crear la solución final de almacenaje portátil, algo que puede aceptar entradas desde cualquier dispositivo y tiene salida a cualquier dispositivo.

Se da a entender que BluOnyx será principalmente controlado por teléfono móvil. Cuando los dos dispositivos hacen una conexión, BluOnyx impulsa un Java applet al teléfono que permite mostrar fotografías, reproducir múscica, y mostrar vídeo en el teléfono. El dispositivo también puede leer desde el teléfono, haciendo una copia de seguridad de todos los contenidos de la memoria del teléfono, incluso su agenda de teléfonos y correos electrónicos. Los amigos también pueden tener acceso (con permiso) al contenido en el dispositivo de alguien más.

Pero BluOnyx se supone que interactua con todo, no sólo con teléfonos móviles. Cuando se inserta una tarjeta SD, por ejemplo, el dispositivo copia automáticamente todos los archivos a un directorio interno, haciéndolo un depósito portátil para fotos digitales. También puede conectarse a PCs e impresoras y consolas de juego, asumiendo que tengan el bit de código necesario instalado.

Fuente: Arstechnica

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x