Ubuntu se plantea abandonar la arquitectura PowerPC

Ubuntu se está planteando el futuro de la arquitectura PowerPC en su proxima versión Feisty. Durante la última reunión de desarrolladores de Ubuntu se han planteado varios temas, entre los que se encontraba el futuro de la arquitectura PowerPC.

Al parecer se ha producido un bajón en las descargas desde archive.ubuntu.com que han pasado de representar el 1.95% en julio de 2005 al 0.8% en noviembre de 2006. También se aduce que es muy complejo el proceso de testeo o que el espacio ocupado en los mirrors es considerable.

Más información en Barrapunto

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

Aunque los promotores de PowerPC eran IBM, Motorola y Apple; la única empresa que verdaderamente promocionaba el chip PPC en el mercado de consumo erá Apple y está compañía se ha pasado a Intel. Supongo que si antes con una media anual de 4 millones de ordenadores PPC vendidos por Apple; ahora los ordenadores de sobremesa o portátiles con PPC que se venden será una cifra irrisoria. Por lo tanto auguro muy poco futuro a las distribuciones Linux sobre PPC

Anónimo
Anónimo
17 years ago

No creo que lo dejen. Ya salió la PS3 y el cell tiene una arquitectura ppc además, según dijo la gente de sony, se le puede poner linux sin dificultad. Y aunque lo dejase siempre quedarian otras distribuciones como debian que segurisimo que no la iba a dejar tirada.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Me quedo con Mac Os para uso diario… yo es que ni programo y no sé si es mejor Ubuntu para servidores… ¿tal vez sea otra de las razones para que se descargue menos Linux sobre Mac? Mac Os X

Anónimo
Anónimo
17 years ago

No solo el PS3 es PPC tambien lo son el Wii y la XBOX 360. todos los procesadores de las nuevas consolas son echas por IBM

Anónimo
Anónimo
17 years ago

¿PS3 no utiliza la arquitectura CELL, un procesador de IBM/Toshiba?

Anónimo
Anónimo
17 years ago

No creo que ahora cuando se van a vender millones de procesadores cell con arquitectura power dejen a este tirado.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Precisamente cuando comenzaba a informarme sobre las diferentes posibilidades de unix para mi viejo G3, se deciden a hacer como Apple, Microsoft y todas las empresas comerciales: olvidarse de todo ordenador comprado hace más de seis meses.

¿Cuando aprenderán que precisamente la gracia de su oferta era precisamente esa? el mantener un soporte adecuado a plataformas “obsoletas”. Evidentemente, a pesar de haber ido mejorando, los sistemas operativos comerciales lo han hecho más, y puestos a gastar para disfrutar de la última novedad, ¿porqué no hacerlo con los sistemas que utilizan más gente? Ubuntu y similares, disponen de grandes aplicaciones, gratuitas y potentes, pero muy complicadas de utilizar para alguien no titulado en informática. Si se olvidan de los que no pueden comprar un cacharro cada seis meses, que se olviden de conseguir mayor difusión, excepto la que les facilitan las universidades públicas y similares.

Saludos,

7
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x