Interfaz SATA para las unidades ópticas

LG, Plextor, Sony, Asustek, Pioneer y Panasonic así como Lite-On pronto ofrecerán unidades ópticas (DVD, grabadoras, etc) con este interfaz.

El chipset de Intel P965 será el primero en aprovechar esta nueva característica de las unidades ópticas que desplazará a ATAPI (ATA packet interface) com la conexión típoca para estos periféricos a lo largo de la segunda mitad de el año que viene, según fuentes relacionadas con los fabricantes de unidades ópticas de Taiwan.

ATAPI es capaz de transferir hasta 100 MB/s y SATA 1.0 hasta 150 MB/s. Pero las unidades con este interfaz son un 20/30% más caras que sus homólogas ATAPI; por lo que la adopción de este tipo de unidades es mucho más lenta. La inclusión de este chip de Intel (y el soport de Windows Vista, que seráa todas luces el primero sistema operativo en soportarlo) aumentarán la cuota de mercado de estas unidades.

Fuente: Digitimes

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

No es cierto. Los Mac Pro tienen conectores SATA para discos duros y pone al ladao del conector HDD, pero también tienen 2 conectores extras que ponen ODD, es decir Optical Disc Drive. Por lo tanto los ingenieros de Apple ya lo tienen preparado desde hace tiempo. Eso que dicen de Windows Vista es una idiotez.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x