El CEO de Universal quiere una comisión por cada iPod

El Jefe de Universal, Doug Morris dijo el martes pasado que va a intentar que Apple le pague una comisión por cada iPod (como ha hecho con el reproductor de Microsoft Zune) en la siguiente ronda de negociaciones a principios de 2007. En unas declaraciones a Reuters, el CEO de Universal indicó que “sería una buena idea; tenemos unas negociaciones pronto y no veo porqué no podríamos hacerlo … aunque no en la misma manera (que con Microsoft).

Fuente: MacDaily News

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
9 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

NO MAMARRRRRRRRR

o sea como les gusta el dinero gratis eh ?

MUERTE A LAS DISQUERAS !!! >_<

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Lo de esta gente es impresionante. Quieren que paguemos un canon por cada reproductor que se venda, por cada disco original que compremos y ahora además ¿quieren llevarse un porcentaje por cada reproductor vendido?

Es tan absurdo como pretender que las petroleras cobren un porcentaje por cada coche vendido aludiendo que “los coches no funcionarían sin gasolina”

¿Cuántas veces tenemos que pagar por un mismo producto? Estoy empezando a convertirme en un firme defensor de la piratería

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Tienes razón, Zelmo, pero este jueguecito en particular, lo ha empezado microsoft, ofreciendole por la cara un dolar por cada reproductor Zune que se venda. Es parte de una estrategia de que si no puedo con el iPod por producto, pues me compro a sus proveedores. Imaginemos que Apple no cede ante Universal. Empezarán a ponerlos a parir, y los acusarán de connivencia con la piratería, de hecho este individuo ya hizo unas declaraciones acusando a todo el mundo que tenga un iPod de ser un ladrón, o sea mas del 85 % del mercado de mp3 portatiles somos pitatas e ilegales.

Por otro lado, está el negocio que hace Universal con apple, que vende muchas canciones a traves de la iTunes Store.

Que harán???, cederán al euro por reproductor del todabía no presentado Zune????, o seguirán cobrando de las canciones vendidas en la iTunes store??

La avaricia rompe el saco. Alguien debería decirselo

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Por los cables pasan los bits, tenemos que pagarle también a los hijos de los hijos de… de Volta?
Pssssshhh, mejor no dar ideas.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

El Zune nacio basicamente en el mismo momento en que las discograficas pidieron un aumento de precio en las canciones y Apple se nego diciendo que eso seria malo para la tienda y el consumidor final.

Microsoft anda tan desesperada por tener un nicho en cualquier parte que se vende como una perra sumisa a las primeras de cambio y siempre sale mal desde hace 6 años.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

En una encuesta reciente se vio claramente que lo que la gente busca en un ipod es escuchar música. Yo me atrevo a añadir que los juegos y los videos (en plan youtube o videocast) tendrán mucho más exito que las películas. Al fin y al cabo, no creo que ver una peli en una pantalla de tres pulgadas sea disfrutar del cine.

La gente lo hará si es a muy buen precio (o gratis, por supuesto) pero pagar por ello va a ser marginal. Por lo que yo se las pelis para PSP tampoco es que sean un éxito, y al fin y al cabo son algo tangible e intercambiable.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Las pelis para el iPod, creo que estarán pensdas para un futuro supuesto iPod video panoramico, porque tienes razón, un iPod no es para ver una peli ó unas series de TV.

Pero también hay que pensar en el planteamiento…. me explico.
Tienes un (llamemosle super iPod video). Si lo pinchas al coche, o lo tienes a tu lado mientras trabajas, o en casa conectado a la cadena de música o a un iPod HIFi, no eres publico objetivo.
Pero piensa en toda esa gente que terda casi horas en llegar de casa al trabajo por las mañanas y vuelta por las tardes, personas que van en el metro, autobús, avión…… no te apetecería ver un par de capitulos de House, Prision Break, el programa de buenafuente, un partido de futbol, la carrera de alonso?????

Ese es el planteamiento Yankee, y creeme que les funciona. De ahi el exito en EEUU de la tienda iTunes en cuanto a series de TV, y programas de varias cadenas.
Estamos analizando un producto para el mercado americano, con los ojos españolitos.
Algo habían intentado con el tema ese de ver la TV en el movil, pero los precios son desorbitados, y encima te tienes que tragar los anuncios.

A demás con el futuro iTV, el concepto se amplia, ya que puedes ver la peli en tu iPod de camino al curro, pero a demás también la podrás ver en la tele del salón….

Es un concepto nuevo, que por supuesto, en España tardará en calar (primero tardará en llegar).

Pero microsoft, no plantea nada de esto, simplemente soborna a los dueños de los contenidos para asegurarse un uso de su producto……

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Como Microsoft sabe que el ipod es imparable, logicamente sabian que no iban a pegar con su ZUNE, entonces decidieron cagarse en los demas, ideas dieron y a todos los cogieron ………
jejejejejejejeje

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Para ver la basura de buena fuente en un ipod prefiero no ver nada, que ascazo por dios

9
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x